U.S. Markets open in 6 hrs 24 mins

Tencent e Intel unen fuerzas para servicio de streaming de videojuegos

Víctor Rosas
Tencent e Intel unen fuerzas para servicio de streaming de videojuegos

Es un hecho que los servicios de distribución digital de videojuegos desde la nube son la apuesta para los años por venir y el hecho de que las compañías más importantes manifestaran su interés por el uso de esa tecnología no ha hecho sino confirmar que la industria probará suerte en ese sector. En ese sentido, las miradas estarán puestas en GDC 2019, pues ahí se detallarán las propuestas de Google, Microsoft y las de un nuevo competidor: Tencent.

El analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, reveló que Tencent e Intel han unido fuerzas para crear un servicio de distribución de juegos vía streaming desde la nube, el cual lleva por nombre Tencent Instant Play y llegará a PC y Android. Según Ahmad, la propuesta del gigante chino de telecomunicaciones y del mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, funcionará de la misma forma que Project xCloud de Microsoft y Google Project Stream, por lo que será una competencia directa para ambas propuestas. Precisamente, ambas compañías aprovecharán el marco brindado por Game Developers Conference 2019 para revelar al mundo los detalles de Tencent Instant Play, como su funcionamiento y sus alcances de mercado.

Así pues, solo queda esperar el inicio de GDC 2019, que se llevará a cabo en San Francisco, California del 18 al 22 de marzo, para poder dar un vistazo a la nueva era en materia de distribución de videojuegos.

¿Qué te parece la apuesta por el uso de la nube para distribuir videojuegos? ¿Esto pondrá en jaque a las consolas?

Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.

Fuente