U.S. Markets closed

Ya no tendrás que lidiar con llamadas de spam gracias a Google

Milenka Peña
fundas pixel 2 xl best cases 640x0


Pocas cosas son tan molestas como las continuas llamadas no solicitadas. Ya sean vendedores tratando de ofrecerte un producto o servicio, o incluso llamadas relacionadas con posibles fraudes o estafas, parecería que las herramientas para bloquearlas no siempre son efectivas.

Pero ahora, gracias a Google y si tienes un dispositivo Pixel, Nexus o Android One, nunca más tendrás que lidiar con ellas.

La compañía está planeando actualizar su aplicación telefónica en estos teléfonos, con una nueva función que enviará las llamadas spam directamente al buzón de correo de voz, en vez de dejarlas sonar hasta que las contestes.

Seguramente sabrás que actualmente ya existe una función que advierte a los usuarios sobre posibles spammers, que activa la pantalla de llamadas entrantes en color rojo si se detecta un número sospechoso. Pero esta nueva función da un paso adelante para permitir que puedas disfrutar de una tarde en familia o con los amigos, sin molestas llamadas no deseadas. “Cuando se detecta una potencial llamada de spam, se enviará directamente al correo de voz”, informa 9to5Google. “Como tal, el teléfono no sonará y no te interrumpirán”.

Y cuando se refieren a no interrumpirte, es porque no solo se enviará directamente a tu voicemail, sino que ni siquiera recibirás una notificación sobre la llamada perdida. Solamente aparecerá un registro en tu historial de llamadas, que puedes revisar cuando quieras. Obviamente, si dejan un mensaje de voz, podrás escucharlo posteriormente y decidir si deseas eliminarlo. Pero generalmente, los spammers son conocidos por no dejar mensajes, sino tratar de realizar un contacto directo con el dueño del teléfono.

Según reportes, esta esperada función está programada para lanzarse a nivel global en las próximas semanas, pero si quieres empezar a usarla durante su periodo de prueba, puedes hacerlo ahora mismo como parte de un nuevo programa beta de la aplicación. Si te interesa, solo debes dirigirte Google Play , encontrar la aplicación llamada Phone (Beta), instalarla si no la tienes, y desplazarte hacia abajo hasta encontrar donde dice: “Become a tester”.

Google advierte que esta nueva herramienta y sus funciones seguirán en desarrollo, y que por tratarse de un programa beta podrían ser inestables y presentar “algunos problemas”, pero afirman que están abiertos a recibir comentarios y sugerencias durante todo el proceso por parte de las personas que decidan probar la aplicación.