Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 40 minutes
  • F S&P 500

    5,303.00
    -5.25 (-0.10%)
     
  • F Dow Jones

    40,120.00
    -24.00 (-0.06%)
     
  • F Nasdaq

    18,478.50
    -25.25 (-0.14%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,139.40
    +1.00 (+0.05%)
     
  • Petróleo

    82.46
    +1.11 (+1.36%)
     
  • Oro

    2,228.10
    +15.40 (+0.70%)
     
  • Plata

    24.61
    -0.14 (-0.55%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.03
    +0.25 (+1.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2619
    -0.0019 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    151.3840
    +0.1380 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,640.03
    +347.77 (+0.49%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.37
    +20.39 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

El país volvió a ganar el premio al mejor bife del mundo

En Dublín, en el World Steak Challenge, la Argentina logró la Medalla de oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano
En Dublín, en el World Steak Challenge, la Argentina logró la Medalla de oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano - Créditos: @Gza. Azul Natural Beef

Con la participación de más de 300 empresas de todo el mundo y por tercer año consecutivo, en Fire Steakhouse & Bar, en Dublín, Irlanda, la Argentina obtuvo el máximo galardón en el World Steak Challenge. En rigor, directivos del frigorífico Azul Natural Beef, que fueron quienes participaron del evento y resultaron ganadores, informaron que este año lograron la Medalla de Oro en Ojo de Bife y Lomo alimentado a grano; la Medalla de Plata en Bife Angosto alimentado a grano y Lomo alimentado a pasto y; la Medalla de Bronce para Bife Angosto, alimentado a pasto.

Según contaron, los premios conseguidos fueron “gracias al resultado de un trabajo en conjunto con todos los trabajadores de la planta en Azul, como también con los productores de hacienda que todos los años acompañan y trabajan para mejorar la calidad de su ganado y mantener a la carne argentina en lo más alto del mundo”.

Fuerte rechazo del campo a que el Gobierno recupere el manejo de las retenciones

PUBLICIDAD

Detallaron que los lauros otorgados para la categoría de productos con ganado alimentado a grano se los llevó Egeo SA, cuyo establecimiento está ubicado en el partido bonaerense de Carlos Tejedor. En tanto, para la categoría de la producción con alimentación a pasto los premios fueron para el establecimiento Don Manuel, de Hernán Dindart, productor de la localidad de Pedro Luro, de la provincia de Buenos Aires.

Para el presidente de Azul Natural Beef, Alejandro Duhau, el evento es una vidriera al mundo de la carne vacuna argentina
Para el presidente de Azul Natural Beef, Alejandro Duhau, el evento es una vidriera al mundo de la carne vacuna argentina - Créditos: @Gza. Azul Natural Beef

El evento “World Steak Challenge es una prestigiosa competencia de carne que muestra la calidad del producto, las credenciales de la raza [ganadera] y los estándares de procesamiento en un escenario internacional donde un panel de más de 60 jueces independientes probaron cortes en siete categorías”.

Productores afirman que hicieron una millonaria transferencia a otros eslabones por el dólar soja

En diálogo con LA NACION, Alejandro Duhau, presidente de Azul Natural Beef, destacó la importancia del evento que, tanto para la empresa como para el país, es una suerte de carta de presentación al mundo.

“Es una vidriera al mundo para mostrar la excelente calidad de la carne vacuna que tenemos en la Argentina. Nos enteramos hace unos pocos años de la existencia de este concurso y decidimos participar. Hasta el año pasado éramos la única empresa argentina que competía entre 300 firmas de todo el mundo, ahora este año participaron dos empresas de nuestro país, porque buscan hacer visible también su marca”, comentó.

“Nuestros clientes afuera valoran muchísimo estos logros. Mirá lo importante que será mostrar la calidad de la mercadería que uno vende que hay, por ejemplo, un restaurante en Londres que en su carta pone que tal plato de carne vacuna proviene de un frigorífico que obtuvo dichos premios. Si bien cuando se habla de la carne vacuna argentina se da por sentado que es carne buena, queríamos lograr pasar a que tenga la categoría de excelente y esta es una muy buena opción”, añadió.

Según comentó Duhau, solo hacen faena de razas británicas, en su mayoría Angus
Según comentó Duhau, solo hacen faena de razas británicas, en su mayoría Angus - Créditos: @Gza. Azul Natural Beef

Contó que gran parte de su trabajo está en la relación permanente con los productores que les venden los novillos y las vaquillonas para su faena. Para Duhau, es ahí, en el campo donde se crían los novillos, donde empieza el trabajo que hace la diferencia.

“Solo faenamos razas británicas, en su mayoría Angus. Un gran punto de nuestra labor está en recorrer los feedlots y los campos de nuestros clientes para ver la calidad de su hacienda, cómo los alimentan. Y tratamos de conservarlos. La mayor parte son de la provincia de Buenos Aires y algunos de La Pampa, no muy lejos del frigorífico, donde la gran mayoría hace ciclo completo”, explicó.

En cuanto a los animales que faenan, comentó que son novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados a los que se comercializan en el mercado interno. “Este es el tipo de mercadería que buscan nuestros clientes afuera. Un 80% en valor de lo que faenamos se exporta, el 20% es mercado interno”, afirmó.

La faena se compone de novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados a los que se comercializan en el mercado interno
La faena se compone de novillos y vaquillonas de entre 500 y 600 kilos, con un nivel de engrasamiento mayor y más pesados a los que se comercializan en el mercado interno - Créditos: @Gza. Azul Natural Beef

En cuanto a la exportación, su destino principal es China con un 38%, con carne de calidad tanto congelada como enfriada, donde no hacen trading sino que tienen cuatro clientes fijos con quienes hacen convenios de abastecimiento. También exportan, con faena kosher, a Israel y los Estados Unidos. “Otros destinos son Alemania y mercados como Brasil, Chile y otros países de Europa. Ahora, estamos abriendo mercados en varios países de Asia, como Singapur, Hong Kong, Malasia y Vietnam”, apuntó.

En la actualidad, el frigorífico, que se abrió en 2017, tiene en su planta unos 950 empleados. “Estos premios demuestran que trabajar con seriedad, invertir en tecnología, trabajo en conjunto con nuestros proveedores de ganado y capacitar a nuestros colaboradores tiene resultados a nivel internacional, por eso elegimos seguir creciendo y mantener a la Argentina en el podio de la mejor carne del mundo”, concluyó.

Esta nota se publicó originalmente el 5 de octubre pasado