Termina oro con segunda caída semanal consecutiva

México, 15 Feb. (Notimex).- El precio del oro registró su segunda caída semanal consecutiva, al descender 5.12 por ciento en comparación con el reporte pasado, como resultado del pesimismo en el mercado global ante datos económicos débiles en la Eurozona.

Banco Base refiere en un comunicado que el aluminio y el plomo cerraron en dos mil 127.25 y dos mil 420.75 dólares por tonelada métrica; aumentando 2.26 y 0.52 por ciento, respectivamente, su cotización durante la semana.

A su vez, el cobre finalizó en ocho mil 172 dólares la tonelada, con pérdidas de 1.06 por ciento en lo que va de la semana, aunque registra un aumento de 3.35 por ciento durante este año.

Asimismo, el crudo Brent culminó la semana con una ganancia mínima de 0.07 por ciento, al ubicarse en 117.93 dólares el barril, y observa un aumento de poco más de 8.0 por ciento durante 2013.

La entidad financiera menciona que a pesar de la mejora en algunos indicadores económicos estadounidenses la zona euro se mantiene en recesión, por lo que no se descartan bajas en los precios como consecuencia de la fragilidad económica internacional.

NTX/JKM/ERH

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.