U.S. Markets closed

‘Terminator’ vuelve: todo lo que sabemos sobre la próxima secuela

Estefania Oliver
Terminator

Terminator volverá a la gran pantalla con James Cameron como productor. La próxima película también contará con una nueva estrella que interpretará a Terminator, así como a varios miembros adicionales que se unirán al elenco.

Es difícil no entusiasmarse con la perspectiva de una nueva entrega de Terminator, especialmente teniendo en cuenta que Cameron (que en gran parte abandonó su participación después de Terminator 2: Judgment Day) ha vuelto como productor ejecutivo.

El director de Deadpool, Tim Miller, dirigirá esta nueva película y Arnold Schwarzenegger volverá como el clásico Terminator T-800, con la estrella de la franquicia original Linda Hamilton que también retomará su papel de Sarah Connor.

Con la secuela de Terminator programada para llegar a los cines el 22 de noviembre de 2019, aquí está todo lo que sabemos sobre la película hasta ahora.

Terminator identificado

secuela terminator trilogia noticias gabriel luna agents of shield 720x720

La franquicia ha encontrado su nuevo Terminator. El actor Gabriel Luna interpretará la próxima versión de Terminator en esta secuela aún sin título, según Deadline.

Luna interpretó a Robbie Reyes, el vigilante sobrenatural conocido como Ghost Rider, en la serie de televisión de ABC ambientada en el universo cinematográfico de Marvel. También aparece en El Rey y protagonizó la película Transpecos en 2016.

En este punto, se desconoce qué forma adoptará la versión de Terminator con Luna. Después de que Schwarzenegger hiciera su debut como el mortal asesino androide en The Terminator en 1984, las versiones alternativas de Terminator han sido interpretadas por Robert Patrick, Kristanna Loken y Lee Byung-hun, entre otros actores, en varias secuelas y películas.

Los nuevos fichajes

Los veteranos serán una gran parte del atractivo de la nueva trilogía, pero los recién llegados también ayudarán, como ha señalado el propio Cameron. En abril, Deadline informó que los actores Natalia Reyes y Diego Boneta se habían unido al elenco de la película con papeles destacados. Los personajes interpretados por los dos actores permanecen, en este punto, desconocidos.

Reyes ya protogonizó la serie Lady, La Vendedora de Rosas y la película de Netflix Pickpockets, mientras que Boneta protagonizó la serie de Netflix The Titan con Sam Worthington.

Mackenzie Davis también podría ser uno de los actores que se una al reparto de la nueva película de Terminator. Se informó de que la estrelle a Blade Runner 2049 estaba en conversaciones para interpretar a un soldado / asesino, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

secuela terminator trilogia noticias mackenzie davis hacf s4e9 1 1500x1000

La naturaleza exacta del futuro papel de Davis sigue sin estar clara, pero seguramente se convertirá en una mujer dura obligada a enfrentarse a los cíborgs. Las fuentes de THR sugieren que la ex estrella de Halt and Catch Fire interpretará a un personaje importante, pero que otra actriz puede asumir un papel aún mayor.

Lanzamiento

Paramount Pictures retrasó la fecha de lanzamiento de la próxima película de Terminator, extendiendo la espera unos cuatro meses más allá de la fecha de lanzamiento inicial, es decir, julio de 2019. No se dio ninguna razón para dicho cambio.

La película está programada para llegar a los cines el 22 de noviembre de 2019.

Rodaje

No estamos seguros de cuándo se activará Skynet, pero tenemos una idea de cuándo comenzarán las cámaras a grabar la continuación de Terminator. En declaraciones a TheArnoldFans, Schwarzenegger dijo que espera que el rodaje comience en el verano de 2018 y continúe hasta el otoño.

“Empezamos a rodar Terminator 6 en junio hasta mediados de octubre, así que estoy en eso”, dijo el actor. “Tengo muchas ganas de volver como el T-800. Va a ser genial con Tim Miller como director y Jim Cameron supervisando todo el asunto “.

Una entrevista reveladora

El 27 de septiembre de 2017, como parte de su historia de portada (abajo), The Hollywood Reporter publicó una extensa entrevista con Cameron y Miller, en la que los dos divulgaron algunos avances sobre sus próximas películas.

secuela terminator trilogia noticias thr cover 720x720

‘Un mal sueño’

Cuando nos enteramos de la vuelta de Terminator, naturalmente nos preguntamos cómo encajaría en la narrativa existente.

Después de todo, una verdadera secuela tendría que considerar el guión de las cuatro películas. Pues bien, al parecer, resulta que la trilogía seguirá la historia de Terminator 2 secuencialmente, ya que Cameron está más que feliz de “pretender que [las tres películas más recientes] fueron un mal sueño … o una línea de tiempo alternativa”.

Miller y Cameron creen que el concepto básico para las dos primeras películas -la inteligencia artificial se vuelve consciente de sí misma y luego asesina- es extremadamente relevante hoy en día, dados los recientes avances en la tecnología.

¿Una nueva generación de Terminators?

Cuando se le preguntó sobre los planes para el futuro casting, Cameron admitió que “le está pasando el testigo a una nueva generación de personajes”, explicó. “Estamos buscando una mujer joven de unos 18 años para ser la nueva pieza central de estas historias”.

Un envejecido T-800

Según Cameron y Miller, el personaje de Terminator de Schwarzenegger mostrará signos de una edad más avanzada en la nueva trilogía: ” La belleza de esto es que él es un cíborg. Y entonces, la parte de la organización está en el exterior, es decir, en el organismo … y existe esta idea de que la carne es una especie de envoltura sobre un endoesqueleto de metal que envejecería normalmente”.

El retorno de una estrella

La franquicia de Terminator está volviendo a sus raíces. Linda Hamilton, que interpretó a Connor en las dos primeras películas, firmó para la última película de la serie en septiembre de 2017, según Variety.

Aún no se han revelado los detalles de la próxima película de Terminator, pero sea cual sea la historia, debe ser algo especial si atrae a Hamilton de regreso.

Después de protagonizar la película original de 1984 de la serie, The Terminator, y su secuela de 1991, Terminator 2: Judgment Day, la actriz no quiso volver a la franquicia con la tercera película.

No le gustó la dirección que tomó y sintió que la historia estaba “completa” con las dos primeras películas. Aunque más tarde aceptó hacer un trabajo de voz para la cuarta película, no estaba encantada de que la franquicia continuara.

“Pensé que era perfecto con dos películas”, dijo en 2009, según The Wharf. “Fue un círculo completo, y fue suficiente. Pero siempre habrá quienes intentarán ordeñar más la vaca”.

Una gran parte del problema para Hamilton parece haber sido el hecho de que Cameron, con quien estuvo casada desde 1997 hasta 1999, se apartó de la franquicia para esas películas.

Es más, en 2009, ella le atribuyó gran parte del éxito de la franquicia, diciendo que era “su visión lo que realmente la hizo volar”. El regreso de Cameron pudo haber sido la clave necesaria para convencer a Hamilton de que repitiera su papel.

La coprotagonista de Hamilton, Schwarzenegger, apareció en la película más reciente de la franquicia, Terminator: Genysis, de 2015. Emilia Clarke (Game of Thrones) interpretó a Sarah Connor, lo que significa que necesitaremos una explicación para el cambio de nuevo a Hamilton en la secuela.

Sin embargo, no estamos preocupados. Cameron trabajó en la historia con Miller.

Se espera que la próxima película de Terminator sea el comienzo de una nueva trilogía, por lo que dependiendo del destino de Sarah Connor en la próxima película, podemos ver, o no, mucha más de ella en los próximos años.