U.S. markets close in 3 hours 4 minutes

Tesla acelera la producción del Model Y y extiende el rango

Dana Hull

(Bloomberg) -- Tesla Inc. dijo que comenzó a aumentar la producción del nuevo todoterreno Model Y este mes y que las entregas comenzarán a fines del trimestre, una aceleración de la línea de tiempo que ayudó a subir las acciones en las operaciones tardías.

En noticias aún más alentadoras para los compradores potenciales, la compañía también dijo el miércoles que ha aumentado el rango del Model Y, una métrica clave del rendimiento de los vehículos eléctricos. Las acciones subieron alrededor de 6,5% tras el cierre de las operaciones regulares.

“Debido al continuo progreso de ingeniería del Model Y, hemos podido aumentar su rango máximo a 506 kilómetros, en comparación con nuestra estimación anterior de 450 kilómetros”, dijo Tesla durante la publicación de sus ganancias del cuarto trimestre. “Esto extiende el liderazgo del Model Y como el todoterreno eléctrico con mayor eficiencia energética del mundo”.

Tesla actualmente fabrica los Model S, Model X y Model 3, pero su director ejecutivo, Elon Musk, ha dicho que espera que el Model Y venda más que los otros tres modelos combinados.

Nota Original:Tesla Speeds Model Y Timeline and Extends Range, Boosting Shares

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Dana Hull en San Francisco, dhull12@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Craig Trudell, ctrudell1@bloomberg.net, Kevin Miller

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.