U.S. Markets close in 4 hrs 20 mins

Tesla eliminará 3.600 puestos; busca volverse más rentable

ARCHIVO - Foto de archivo, 15 de abril de 2018, de la parte trasera de un auto Tesla en la playa de un concesionario en Littleton, Colorado. El fabricante de autos eléctricos Tesla Inc. eliminará unos 3.600 puestos de oficina, a fin de recortar gastos para ser más rentable, informó la empresa el martes 12 de junio de 2018. (AP Foto/David Zalubowski, File)

DETROIT (AP) — El fabricante de autos eléctricos Tesla (TSLA) eliminará unos 3.600 empleos a fin de recortar gastos para ser más rentable, en un esfuerzo para cumplir la promesa del director general Elon Musk, de que la empresa registrará ganancias en el segundo semestre.

Musk dijo el martes a los trabajadores en un mensaje electrónico que los recortes representan alrededor de 9% de los 40.000 empleados que tiene la empresa.

La compañía no dijo cuánto ahorraría con los recortes, pero aclaró que esta reducción no afectará a trabajadores de fábricas, ahora que Tesla sigue aumentando la producción de su auto compacto Model 3.

“Tesla ha crecido y evolucionado rápidamente en los últimos años, lo que ha provocado la duplicación de funciones que tuvieron sentido en el pasado, pero son difíciles de justificar hoy”, dijo Musk. Agradeció a los despedidos por su labor y dijo que Tesla les brindará “indemnizaciones significativas en sueldos y acciones”.

La empresa no ha reportado ganancias anuales en sus 15 años de vida, y ha tenido apenas dos trimestres con ganancias netas.

Las acciones de Tesla aumentaron 2,5% a 340,43 dólares luego de llegar a 354,97 dólares al mediodía.