Anuncios

Tesla entrega las primeras unidades de Semi, su camión pesado eléctrico

Washington, 2 dic (EFE).- Tesla empezó a entregar las primeras unidades de su camión pesado eléctrico, denominado Semi, cinco años después de su presentación ante el público, aunque la compañía no ha desvelado cuántas unidades ha vendido.

El anuncio de la entrega de las unidades del Semi a la compañía PepsiCo fue realizado por el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, en un acto celebrado en la noche del jueves en la localidad de Sparks, en el estado de Nevada (EE.UU.).

Durante el evento, Musk se disculpó por el retraso en la entrega de las primeras unidades del Semi cinco años después de que él mismo presentó el camión a finales de 2017.

El camión está siendo montado en la Gigafábrica que Tesla tiene en Sparks, situada en las afueras de Reno, y donde el fabricante produce fundamentalmente baterías y motores eléctricos para sus automóviles.

PUBLICIDAD

El retraso en la entrega de las primeras unidades del Semi ha permitido que otros fabricantes, como Volvo y Daimler, hayan comercializado sus propios camiones eléctricos.

La principal particularidad del Semi es la posición central del conductor en la cabina del camión, en vez del tradicional asiento en el lado izquierdo.

Tesla ha señalado que el Semi tiene una autonomía de 800 kilómetros y que cuenta con un sistema rápido de carga de batería que es superior al de sus competidores.

(c) Agencia EFE