U.S. markets open in 7 hours 34 minutes

Tesla sería gran ganadora de acuerdo entre EE.UU. y China

David R. Baker

(Bloomberg) -- Tesla Inc. puede ser la mayor beneficiaria de una disposición incluida en el acuerdo comercial entre EE.UU. y China.

Como parte del acuerdo firmado el miércoles, China importará más sistemas de almacenamiento de energía y piezas de Estados Unidos este año y el próximo. La Gigafactory de Tesla en Nevada es, por mucho, la planta de baterías más grande de EE.UU., con 42% de la producción nacional, según datos de BloombergNEF. Ninguna otra fabricante en Estados Unidos se acerca a su capacidad.

Si bien la mayoría de las baterías de Tesla van a los autos eléctricos, la compañía ha estado expandiendo su negocio de construir paquetes de baterías masivos que pueden almacenar electricidad para redes eléctricas a gran escala. De hecho, la compañía con sede en Palo Alto, California, está negociando un contrato para el suministro de cobalto –un componente clave en las baterías de iones de litio– para su recién inaugurada Shanghai Gigafactory, según personas familiarizadas con el asunto.

China es, por mucho, el mayor productor de baterías del mundo, con fábricas capaces de producir 275.560 megavatios-hora en células. Estados Unidos se ubica en un distante segundo lugar, con 33.116 megavatios-hora, según datos de BloombergNEF.

Nota Original:Tesla May Be Only Big Winner in U.S. Batteries Bound for China

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodriguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: David R. Baker en San Francisco, dbaker116@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Lynn Doan, ldoan6@bloomberg.net, Reg Gale

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.