U.S. markets open in 2 hours 53 minutes

Tesla duplica su valor este año imponiendo su dominio eléctrico

Ville Heiskanen

(Bloomberg) -- Elon Musk consultó a los usuarios de Twitter si Tesla Inc. debería construir una nueva fábrica en Texas, mientras el fabricante de automóviles acelera un impulso global para aprovechar la creciente demanda de sus vehículos.

El director ejecutivo simplemente preguntó “¿Giga Texas?” e invitó a sus 31 millones de seguidores a votar “¡Claro que sí!” o “No”. Justo después de la medianoche, hora de San Francisco, el miércoles, más de 125.000 personas habían votado, y aproximadamente el 80% respondió que sí.

Las acciones de Tesla se han duplicado con creces este año, dándole un valor de mercado mayor que el de General Motors Co. y Volkswagen AG en conjunto. En enero, la compañía comenzó a hacer entregas a los clientes desde su nueva planta de Shanghái —la primera fuera de Estados Unidos— y también tiene planes de abrir una fábrica cerca de Berlín.

El mes pasado, el presidente Donald Trump señaló que esperaba que Musk aumentara la capacidad de fabricación estadounidense de Tesla.

Musk “va a construir una planta muy grande en EE.UU.“, dijo Trump a CNBC en una entrevista. “Tiene que hacerlo, porque lo ayudamos, así que tiene que ayudarnos”.

Musk debe buscar la aprobación previa de un abogado de Tesla para enviar ciertos tuits sobre la compañía como parte de un acuerdo modificado con la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) en relación con su propuesta de 2018, realizada a través de Twitter, para que Tesla sea privada. El director ejecutivo infringió el acuerdo original con la SEC hace aproximadamente un año y provocó una batalla judicial de meses con la agencia.

Nota Original:Musk Teases New Tesla Factory in Texas With Twitter Poll (2)

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Ville Heiskanen en Singapore, vheiskanen@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Young-Sam Cho, ycho2@bloomberg.net, Will Davies (News)

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.