U.S. markets closed

El comienzo de año meteórico de Tesla deja a todas las demás acciones en la cuneta

Brandon Kochkodin

(Bloomberg) -- Enero representó otro golpe del lado de la inversión en valor.

Las acciones de crecimiento superaron el valor en un 4,5% en enero, por lejos, la mayor disparidad en cualquier mes en la historia de 20 años de los índices correspondientes de Bloomberg.

La brecha más amplia anterior para el crecimiento sobre el valor fue apenas del 2,8% en mayo de 2017. La pérdida continúa un tramo particularmente pobre para las acciones de valor, definidas como acciones que cotizan a índices relativamente bajos de métricas como sus dividendos, ganancias o ventas. En los últimos dos años, el crecimiento ha superado el valor en 16 de los 24 meses.

¿Qué pasó en enero? Para obtener una respuesta, basta observar a un miembro de la cohorte de crecimiento: Tesla Inc. La ganancia del 56% del fabricante de automóviles eléctricos para comenzar el año contribuyó con 32 puntos básicos al índice de crecimiento durante el mes. El porcentaje casi triplica la contribución de Uber Technologies Inc., la acción con el segundo mayor impacto en el índice de crecimiento.

La discrepancia fue aún mayor, 66 puntos básicos, si se tiene en cuenta que el índice de valor son acciones cortas de Tesla.

Y si el primer día de operaciones de febrero sirve de indicio, el crecimiento podría estar cerca de otro mes importante. Las acciones de Tesla subieron hasta un 13% el lunes tras la noticia de que Panasonic Corp. generó ganancias en la planta de baterías que opera en conjunto con Tesla en Nevada.

Nota Original:Tesla’s Fast Start to the Year Leaves Value Stocks in the Dust

--Con la colaboración de Tom Lagerman.

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Brandon Kochkodin en New York, bkochkodin@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Joe Weisenthal, jweisenthal@bloomberg.net, Larry Reibstein

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.