Anuncios
U.S. markets open in 6 hours 26 minutes
  • F S&P 500

    5,022.75
    -26.25 (-0.52%)
     
  • F Dow Jones

    37,841.00
    -166.00 (-0.44%)
     
  • F Nasdaq

    17,431.25
    -116.00 (-0.66%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    1,948.10
    -10.00 (-0.51%)
     
  • Petróleo

    83.90
    +1.17 (+1.41%)
     
  • Oro

    2,399.40
    +1.40 (+0.06%)
     
  • Plata

    28.44
    +0.07 (+0.23%)
     
  • dólar/euro

    1.0651
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.00
    -0.21 (-1.15%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    154.3920
    -0.2080 (-0.13%)
     
  • Bitcoin USD

    64,843.80
    +3,654.86 (+5.97%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,317.22
    +4.59 (+0.35%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    0.00 (0.00%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

The DioField Chronicle puede ser el juego que los fans de la estrategia están esperando

The DioField Chronicle puede ser el juego que los fans de la estrategia están esperando
The DioField Chronicle puede ser el juego que los fans de la estrategia están esperando

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Una de las más gratas sorpresas de inicios de este año fue la revelación de The DioField Chronicle. Entre sus múltiples y variados proyectos, Square Enix decidió apoyar una nueva propuesta de Lancarse Co. Ltd., compañía que en su historial tiene nombres como Shin Megami Tensei: STRANGE JOURNEY y Etrian Odyssey.

El anuncio de The DioField Chronicle emocionó por más cosas que simplemente por ser inesperado. Desde el inicio, Square Enix lo mostró como una experiencia de estrategia diferente a otros lanzamientos recientes pero, ¿esto garantiza que será un producto bueno? Gracias a Square Enix tuvimos acceso anticipado a The DioField Chronicle para probar sus primeras horas, las cuales nos dejaron con un buen sabor de boca y genuinamente emocionados por su lanzamiento.

PUBLICIDAD

Video relacionado: The Diofield Chronicle - Tráiler de Anuncio | State of Play (Marzo 2022)

¿Qué tal está The DioField Chronicle ?

The DioField Chronicle nos lleva a un conflicto en el continente de Rowetale. Ahí, el poderoso Imperio logró avanzar y conquistar varias tierras, lo que llevó a un largo periodo de conflictos y batallas contra la Alianza Rowetale, confirmada por el resto de naciones del continente. Quienes se quedaron lejos de esta batalla fueron los miembros del Reino de Alletain en la isla DioField, ubicada al noroeste de Rowetale.

Lamentablemente, toda paz llega a su fin en algún momento, en especial si hay intereses de por medio y eso fue lo que sucedió en DioField. Resulta que la isla es rica en Jade, un recurso necesario para la Magia Moderna. Esto inspiró al Imperio y a la Alianza a voltear a ver hacia el noroeste con miras de obtener el precioso recurso que podría ser la diferencia entre tener el control de Rowetale y desaparecer.

Será dentro de este conflicto donde te pondrás en control de un pequeño escuadrón de combate para completar diferentes misiones que van desde derrotar enemigos hasta llegar a un punto del escenario o proteger a una unidad en específico. Todo esto se vive con un estilo de estrategia que Lancarse describe como Real Time Tactical Battle (RTTB) o Batalla Táctica en Tiempo Real, en español.

Este sistema de combate es la verdadera estrella de The DioField Chronicle y la manera más sencilla de describirla es como una fusión entre el estilo de un juego de estrategia por turnos como Fire Emblem o Final Fantasy Tactics con la acción de un juego de estrategia en tiempo real (RTS) como Age of Empires. Funciona de la siguiente manera: tienes un total de 4 unidades en el campo, cada una con características y habilidades diferentes; tu misión será controlarlas al ubicarlas en diferentes puntos del mapa, decidir a quién deben atacar y aprovechar alguna de sus habilidades especiales para conseguir algún tipo de ventaja. Tiene un sabor parecido al combate de un cRPG clásico con camara cential, pero en un contexto de juego de estrategia.

Un estilo fresco de estrategia
Un estilo fresco de estrategia

Lo que hace que esta combinación sea tan interesante es porque te obliga a entender el combate de una forma diferente a como lo harías con un juego de estrategia por turnos. Lo anterior porque tienes que estar pensando en todo el tiempo y los momentos de tomarse un respiro para pensar no existe. Tienes que analizar la situación en segundos para decidir cómo vas a gestionar a cada una de tus armas humanas de una forma que te lleve a la victoria. Tal vez estés en un punto donde te estén atacando espadachines por la derecha y arqueros por la izquierda, ¿cómo vas a reaccionar? ¿A quién atacas primero o divides tus unidades? También habrá ocasiones donde enfrentarás a jefes que son enemigos mucho más poderosos que tú y tendrás que estar bien pendiente de lo que pasa para que tus unidades puedan atacar y esquivar de forma correcta.

Eso sí, la estrategia de The DioField Chronicle no se limita únicamente a lo que pasa en el campo de batalla. Fuera de él pasarás tiempo en la base de operaciones donde podrás hablar con tus mercenarios, mejorar a cada una de las clases de unidades y preparar todo para tu próxima misión. Lo anterior quiere decir que podrás desarrollar a tus personajes de diferentes maneras para tener al tipo de luchadores que quieres que te acompañen en el campo de batalla.

Uno de los apartados que me encantó de The DioField Chronicle es su apartado artístico. Si bien la calidad visual está lejos de ser la más impresionante, sus decisiones creativas verdaderamente le entregan un estilo distinto y especial. Lo digo ya que Lancarse apostó por darle un estilo de diorama a The DioField Chornicle . De este modo, las peleas se ven en un espacio 3D, pero con ciertas opciones se aleja la cámara y te deja ver que la batalla se está representando como un diorama con fichas de combate. Es un detalle bonito que le da mucha personalidad.

Un juego de estrategia que pronto podrás probar gratis

Lo poco que pude probar de The DioField Chronicle no hizo más que elevar mi emoción por el juego. En sus avances ya se veía como una propuesta que me generaba interés, pero ya que puse mis manos encima sólo me quedo con ganas de jugar más para ver qué es todo lo que ofrecen sus sistemas en horas avanzadas. Se perfila para ser un juego que se sentirá fresco entre lo que hemos visto en los últimos años en el género de estrategia.

En caso de que lo que te conté sobre The DioField Chronicle haya despertado alguna clase de hype en ti, te tengo una buena noticia. Lo que pasa es que el mismo demo que probé estará en manos de todos los interesados dentro de muy poco.

El demo de The DioField Chronicle estará disponible pronto
El demo de The DioField Chronicle estará disponible pronto

Hace unas semanas, Square Enix confirmó que el demo de The DioField Chronicle llegará el 10 de agosto de 2022. Esta versión de prueba te dejará probar el primer capítulo del RPG de estrategia, por lo que te ofrecerá cerca de 3 horas de juego. Ten en cuenta que el demo es una descarga gratuita para todos (no tienes que apartar el juego para probarlo, ni nada similar) y que podrás llevar tu progreso a la versión final de The DioField Chronicle cuando decidas si es que decides comprarlo.

The DioField Chronicle está programado para debutar el 22 de septiembre en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Puedes saber más sobre esta nueva propuesta de Square Enix si haces clic aquí.

Video relacionado: resumen de noticias - semana 31