U.S. markets closed

The Witcher lideró el crecimiento de Netflix durante 2019

Diego Bastarrica

Un cuarto trimestre soñado tuvo Netflix en 2019, no solo con el espectacular estreno de The Witcher, sino que toda la avalancha que eso provocó en sus cifras de crecimiento de usuarios y en sus números económicos.

Según publicó la misma compañía con sede en Los Gatos, California, el final de 2019 los sorprendió con 167 millones de suscriptores pagos y 8.8 millones de suscriptores nuevos en los últimos tres meses, que es más de los 7.6 millones de nuevos usuarios que habían pronosticado.

En esa misma línea las proyecciones para 2020 indican que Netflix espera más de 7 millones de nuevos suscriptores, esto a pesar de la competencia de Disney Plus que debutó en noviembre de 2019 con buenos niveles de entrada y de Apple TV, Amazon y el estreno en mayo de 2020 de HBO Max.

El factor The Witcher

Una de las claves del éxito de los últimos meses de 2019 para la compañía de Reed Hastings, fue el estreno de la serie de fantasía The Witcher, que según cifras publicadas por la plataforma de streaming, fue vista por 76 millones de personas, transformándose en el primer contenido original que logra esos récords en su primera temporada.

Tanto fue el entusiasmo, que en un video presentado por Netflix, Hastings admitió que The Witcher tendrá larga vida, “es nuestra nueva franquicia masiva que desarrollaremos temporada tras temporada”.

Incluso, la compañía californiana presentó un gráfico de Google Trends para demostrar que la serie del cazador de monstruos era tremendamente más popular que la joya de Disney, The Mandalorian y su Baby Yoda.

Google Trends muestra diferencia entre The Witcher y Mandalorian

En términos económicos, el 2019 los accionistas de Netflix se embolsaron $4.26 dólares por título, más que los $2.78 conseguidos en 2018, a la par que la compañía incrementaba su deuda a largo plazo desde los 10.360 millones con los que cerró diciembre de 2019 hasta los 14.759 millones actuales.

En suscripciones, Netflix agregó 4.4 millones de clientes en Europa y otros 2.04 millones en América Latina.