Theatrhythm Final Bar Line tiene uno de los mejores y más generosos demos que hemos probado
Muchas cosas han hecho especial a Final Fantasy a lo largo de los años. Tiene personajes entrañables, historias mágicas y sistemas de combate repletos de emociones. Todo eso es importante, sí, pero lo que se puede considerar como su ingrediente secreto es la música. Durante 35 años, Final Fantasy nos ha atrapado con melodías que es imposible evitar tararear en nuestros momentos triunfantes.
Hay muchas formas de celebrar la magnífica música de Final Fantasy, pero una de las mejores es jugando con ella. Esta es una idea que invadió la mente de Ichiro Hazama, creativo de Square Enix y una de las principales fuerzas detrás de la creación de Theatrhythm, franquicia de ritmo que desde 2012 celebra las memorias que evoca la música de Final Fantasy.
Con 386 canciones, 104 personajes y el legado de 35 años en el hombro, Theatrhythm Final Bar Line debutará el próximo mes en Nintendo Switch y PlayStation 4. Gracias a Square Enix, pudimos probar su demo antes de su lanzamiento y te adelantamos que está lleno de amor por Final Fantasy.
Video relacionado: los orígenes de Final Fantasy
Música, ritmo y aventura en Theatrhythm Final Bar Line
Lo primero que hay que dejar claro de Theatrhythm Final Bar Line es que en ningún momento pretende reinventar la rueda. Toma las bases que ya hicieron entretenidas a sus antecesores y únicamente lo adereza con las posibilidades que abren los controles de consola, así como algunas nuevas ideas para mantener fresca la fórmula. No obstante, los cimientos de Final Bar Line son el Theatrhythm que ya conoces, así que prepárate para presionar y soltar botones al ritmo de los mejores temas de Final Fantasy.
Aquellos que ya hayan jugado una entrega pasada de Theatrhythm sabrán que esto significa que es un juego de ritmo veloz, en el que tienes que coordinar tus dedos a la perfección para presionar botones al ritmo de la música, liberarlos al momento exacto o mover el stick en la dirección que se te pida. Se trata de un sistema de juego sencillo que cualquiera puede entender, pero que en sus mayores dificultades se transforma en uno de esos retos que te sube la adrenalina al tope mientras entras en el flow y el mundo se reduce a 2 cosas: la música y tus movimientos.
Por obvias razones la selección de canciones en el demo fue limitada. Ofrece algunas canciones de Final Fantasy II, Final Fantasy V, Final Fantasy VII, Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV y Final Fantasy XV. Es una fracción muy pequeña de todo lo que tiene por ofrecer Theatrhythm Final Bar Line y por supuesto que nos quedamos sin jugar un montón de las mejores canciones de la saga. Sin embargo, la selección fue suficiente para dejarnos claro que entre las 386 canciones de Theatrhythm habrá un montón de joyas y que es una dicha jugar incluso los temas menos conocidos. Para muchos se convertirá en una oportunidad perfecta de revalorizar temas a los que tal vez no les han prestado la atención merecida o de empezar a enamorarse de entregas de Final Fantasy que no le han dado una oportunidad. Después de todo, el oído puede ser el mejor camino al corazón de un fan de los JRPG.
Tan sólo para abrir boca, te dejamos una lista con todas las canciones del demo de Theatrhythm Final Bar Line
Final Fantasy II
The Revel Army
Battle Theme 1
Town
Main Theme
Final Fantasy V
Main Theme of Final Fantasy V
Battle 1
Battle 2
Mambo de Chocobo
Harvest
Final Fantasy VII
Opening – Bombing Mission
Let the Battles Begin!
Fight On!
The Chase
Main Theme of Final Fantasy VII
Final Fantasy XIII
Defiers of Fate
Saber’s Edge
Blinded By Light
March of the Dreadnoughts
Desperate Struggle
Final Fantasy XIV
Hard to Miss
On Westerly Winds
The Land Breathes
Serenity
Torn frm the Heavens
To the Sun
Nemesis
Final Fantasy XV
Stand Your Ground
The Fight is On!
APOCALYPSIS NOCTIS (Uncovered Trailer)
Más que presionar botones al ritmo de la música
Otro punto importante de Theatrhythm Final Bar Line es que, pese a ser un juego de ritmo, se entiende a sí mismo como un JRPG. Lo decimos puesto que las canciones vienen acompañadas de escenas donde podemos ver a un amplio elenco de personajes de Final Fantasy luchar contra poderosos enemigos mientras tú los apoyas al tocar la música a la perfección.
Antes de emprender la aventura podrás crear tu equipo de 4 personajes, cada uno con diferentes habilidades y fortalezas que proporcionarán equilibrio al escuadrón. Todo esto puede parecer menor y hasta sentirse así cuando tienes en cuenta que mientras juegas prestarás poca atención a lo que hacen tus guerreros; sin embargo, es una decisión que entrega mucho sabor y transforma a Theatrhythm en algo mucho más especial que la combinación de sus mecánicas. Theatrhythm Final Bar Line ama a Final Fantasy y tal vez esa sea su mayor fortaleza.
Hay mucho más en Theatrhythm Final Bar Line que lo que el demo nos dejó ver; entre ellas un modo multijugador que te permitirá jugar con y contra otros jugadores. Sin embargo, sigue siendo un demo verdaderamente abundante que nos mantuvo entretenidos por horas y con ganas de jugar más. Con 30 canciones jugables en varios niveles de dificultad y un montón de personajes seleccionables, el demo tiene material de sobra para engancharte por ratos largos. Es poco común ver pruebas tan abundantes, pero queda claro que Final Bar ama tanto su contenido que necesita ponerlo en las manos de los jugadores de alguna forma. No queremos ni empezar a imaginar las decenas de horas en las que vamos a querer invertir en su versión completa.
Theatrhythm Final Bar Line debutará el 16 de febrero de 2023 en Nintendo Switch y PlayStation 4. Su demo gratuito estará disponible a partir del 1 de febrero en la eShop de Nintendo Switch y en la PlayStation Network. Puedes saber más sobre este juego de ritmo si haces clic aquí.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados de enero 2023