U.S. Markets open in 7 hrs 14 mins

Thomson Reuters reducirá 3.200 empleos en los próximos dos años

Por Matt Scuffham
1 / 4

Periodistas trabajando en la mesa editorial de Thomson Reuters en el distrito londinense de Canary Wharf

Periodistas trabajando en la mesa editorial de Thomson Reuters en el distrito londinense de Canary Wharf, mar 26, 2018. REUTERS/Toby Melville

Por Matt Scuffham

TORONTO (Reuters) - Thomson Reuters Corp dijo el martes que reducirá su fuerza laboral en un 12 por ciento para el 2020, eliminando 3.200 puestos de trabajo, como parte de un plan para optimizar el negocio y reducir costos.

El proveedor de noticias e información financiera, que completó la venta de un 55 por ciento de su unidad Financial & Risk (F&R) a la firma de inversión privada Blackstone Group LP, informó sobre los recortes durante una jornada para inversores en Toronto, en la cual esbozó su estrategia futura.

Como parte de la optimización, la compañía también dijo que planeaba reducir el número de sus oficinas en el mundo un 30 por ciento a 133 en 2020.

La empresa no quiso decir dónde se realizarán los recortes de empleo.

Las acciones en Thomson Reuters subían un 1,8 por ciento en las primeras operaciones en Toronto y en Nueva York.

Tras el acuerdo con Blackstone, aproximadamente el 43 por ciento de los ingresos de Thomson Reuters proviene de su negocio legal, un 23 por ciento de las ventas a clientes corporativos y un 15 por ciento del área tributaria.

Reuters News representa solo el 6 por ciento de las ventas, pero el presidente ejecutivo, Jim Smith, dijo que seguía siendo una parte clave del negocio bajo el nuevo liderazgo de Michael Friedenberg, quien se unió a la compañía el lunes como presidente de sus operaciones de noticias y medios.

"Creemos que podemos lograr que Reuters News sea una parte aún mayor de nuestra historia de crecimiento en el futuro", dijo Smith.

Thomson Reuters dijo que estableció además el objetivo de reducir su gasto de capital a un rango de entre 7 y 8 por ciento de sus ventas en el 2020, frente al 10 por ciento actual.

La empresa también fijo como meta aumentar las ventas anuales en un 3,5 por ciento a un 4,5 por ciento para 2020, excluyendo el impacto de cualquier adquisición.

Thomson Reuters ha reservado 2.000 millones de dólares de los 17.000 millones del acuerdo con Blackstone para realizar adquisiciones que ayuden al crecimiento de sus negocios legal y fiscal.

Las acciones de Thomson Reuters han subido casi un 40 por ciento desde mayo, beneficiadas por un plan de recompra de acciones por valor de 10.000 millones de dólares.


(Reporte de Matt Scuffham; Editado en español por Natalia Ramos)