U.S. Markets closed

¿Tiene GoPro que tenerle miedo a la nueva cámara de DJI?

La nueva cámara de DJI llamada Osmo Action – DJI

El miércoles DJI decidió dar un importante golpe sobre la mesa. Después de demostrarnos que en el terreno de los drones es ya toda una experta, ahora se ha lanzado al mercado de las cámaras de acción. ¿Su objetivo? La conocida GoPro, pero ¿tiene que tenerle realmente miedo la firma californiana a la nueva Osmo Action?

DJI Osmo Action, mirando de reojo a GoPro

DJI lleva tiempo demostrando que llegó al mercado para comérselo. La firma, generación tras generación, nos ha deleitado con una interesante oferta de drones que actualmente se encuentran entre los modelos de referencia a la hora de hablar de este tipo de gadgets. Sin embargo, a la compañía china esto le sabía a poco.

O eso es al menos lo que podemos pensar tras enterarnos de su último lanzamiento. Nada menos que una cámara de acción, que pretende encontrar su hueco en un sector bastante diversificado (por las marcas de bajo coste) pero en las que siempre ha reinado una firma por encima de las demás: GoPro.

La HERO7 de GoPro – Markus Lompa

La compañía californiana se hizo conocida (y lo sigue siendo) por sus cámaras de acción y con el paso de los años consiguió consolidarse, no sin pasar por algún que otro momento delicado, como cuando lanzó su propio dron. El invento salió tan mal que la compañía se vio obligada a abandonar su producción el año pasado y a centrarse otra vez en su ojito derecho, su cámara HERO, para intentar así levantar unos números financieros que no pasaban por su mejor momento.

Por eso la peor noticia que podía recibir la compañía dirigida por Nick Woodman era que una marca tan poderosa como DJI se mete en su terreno. Y no solo eso: es que encima la casa asiática lo hace por derecho y con un planteamiento increíblemente interesante.

Otra imagen de la DJI Osmo Action: frontal y parte trasera – DJI

La Osmo Action disfruta de un diseño atractivo y compacto, muy al estilo de las cámaras de este tipo, con sensor de 12 MP y grabación de video en 4K (60 fps). Luce dos pantallas (una grande trasera de 2,25″ y otra delantera de 1,4″ para tener una referencia a la hora de hacer fotos y vídeos frontales) y presume de la llamada función RockSteady, el sistema de estabilización óptica de DJI. Resistente al polvo, aguanta caídas de hasta 1,5 metros, y puede sumergirse hasta los 11 metros de profundidad. En cuanto ala batería, promete una autonomía mayor a la de su contrincante.

¿Lo mejor de todo esto? Que todas estas prestaciones las ofrece por 379 euros, un precio inferior a la GoPro HERO7, que cuesta en el mercado 429,99 euros. No es una diferencia abismal, pero suficiente como para que el usuario empiece a mirar con otros ojos al producto de DJI y se piense en darle una oportunidad, al ser un producto respaldado por una marca con tanto renombre ahora como DJI.

En este medio especializado hicieron una comparativa entre las dos cámaras y llegaron a una conclusión: mientras que la Hero7 ofrece una mejor calidad de imagen, la Osmo Action disfruta de mejor estabilización y de funciones que rinden bastante bien como el modo HDR, la función Dewarp (para compensar el ojo de pez) o el extra de contar con una pantalla frontal a todo color. 

Veremos qué termina decidiendo el usuario.