U.S. Markets open in 7 hrs 14 mins

Las mejores películas en Amazon Prime para ver ahora

Daniel Matus

Alguna vez comenzaron vendiendo libros por internet. Después, se lanzaron con la venta online de prácticamente cualquier producto que se te pudiera ocurrir. Amazon Prime surgió entonces como una forma de ahorrarle a sus clientes más fieles algo de dinero en sus envíos. Pero en Amazon con suerte sabemos cómo las cosas comienzan, pero nunca a lo que pueden llegar. Amazon Prime continúo agregándole neones a su servicio con una serie de increíbles ventajas, como el acceso a Prime Pantry –la entrega de tus compras en el mismo día– y las series y películas en Amazon Prime Instant.

De este modo, cualquier persona con una suscripción a Amazon Prime puede ahora acceder fácilmente a kilómetros de largometrajes y programas de TV, todo con un simple clic. Y para ayudarte a elegir entre esta enorme biblioteca, hemos encontrado y seleccionado los mejores títulos disponibles actualmente en el servicio.

Ya lo sabes: hazte con unas palomitas de maíz, acomódate en tu sofá y dale play a alguna buena película de esta lista.

Drama y Romance

A Ghost Story

Las mejores películas en Amazon Prime

Ghost Story, de David Lowery, toma una premisa simple, e incluso algo tonta, y construye sobre ella una película hermosa y triste sobre la muerte y el paso del tiempo.

La película comienza con un hombre, C (Casey Affleck), y una mujer, M (Rooney Mara). C muere en un accidente, pero su alma sigue vagando, envuelta en una sábana del hospital bajo la cual se pasa el resto de la película.

C regresa a la casa que compartió con M, pero finalmente se muda. Se queda mirando cómo la casa cambia de manos y el mundo cambia por completo. Es una historia liviana en el argumento, e incluso en el diálogo, con Lowery usando tomas reflexivas y bellas composiciones de escena para transmitir emociones.

Disponible en:

Amazon

Fences

Esta adaptación de la obra ganadora del Premio Pulitzer de August Wilson, es un fascinante estudio de un hombre y su lento colapso. Troy Maxson (Denzel Washington) era un consumado jugador de béisbol, cuya carrera terminó antes de que las Grandes Ligas se integraran. En el momento en que la película comienza, es decir en la década de los 50, él trabaja como basurero en Pittsburgh, viviendo con su esposa, Rose (Viola Davis); e hijo, Cory (Jovan Adepo).

Troy está furioso con el mundo y la historia se centra en cómo arruina la vida de todos los que le rodean, engañando a su esposa y reprimiendo las ambiciones de su hijo. Es una historia poderosa y Washington, sin duda, interpreta fantásticamente a Maxson.

Disponible en:

Amazon

Silence

Ambientada en Japón del siglo XVII, Silence, de Martin Scorsese, sigue a un par de sacerdotes jesuitas en una misión para encontrar a su mentor desaparecido, Cristóvão Ferreira (Liam Neeson), quien renunció a su fe tras la tortura a manos del shogunato -oficina del líder militar japonés-.

Los sacerdotes, Sebastião Rodrigues (Andrew Garfield) y Francisco Garupe (Adam Driver), se cuelan en Japón, refugiándose entre los japoneses cristianos. Ambos serán testigos de terribles atrocidades y se encontrarán en un dilema moral que los llevará al borde del abismo.

Silence es una película profundamente espiritual, que reflexiona sobre la naturaleza de la fe y si Dios se preocupa por el sufrimiento de sus siervos.

Disponible en:

Amazon

Manchester by the Sea

Este drama dirigido por Kenneth Lonergan se desarrolla en un pueblo en Massachusetts que tiene el mismo nombre, un lugar donde Lee Chandler preferiría nunca más regresar. Chandler hace el mantenimiento de un edificio en Quincy, Boston, donde evita conexiones relacionadas con su pasado. La tragedia inicia cuando el hermano de Chandler muere y debe regresar a su pueblo y hacerse cargo de su sobrino adolescente. Esta película se transforma en un drama que nos indicará por qué Chandler decidió vivir como lo hace.

Disponible en:

Manchester by the Sea

Moonlight

Esta película se desarrolla en cercanías al agua, la cual es un símbolo importante para su protagonista, Chiron quien creció en Miami y ahora vive su edad adulta. La película toma lugar en tres etapas diferentes de su vida y muestra cómo intenta convivir con su identidad y sexualidad mientras desarrolla atracción por su mejor amigo y es presionado y matoneado por otros chicos de su edad. Esta película ganó un premio de la academia por mejor actor de reparto.

Disponible en:

amazon

Arrival

Arrival, de Denis Villeneuve, aborda una temática bastante clásica de la ciencia ficción clásica: la del primer contacto de la humanidad con una especie alienígena. El tema se trata con la gravedad adecuada, pero la historia de la película discurre en las luchas personales del protagonista, lo cual proporciona una corriente emocional relacionable. Después de un breve prólogo, la historia comienza cuando unas naves alienígenas aparecen en 12 lugares distintos del mundo. Inseguros de si los extraterrestres han llegado en son de paz, el ejército de EE. UU. recluta a la lingüista Louise Banks (Amy Adams) y al físico Ian Donnelly (Jeremy Renner) para acercarse a los extraterrestres. A medida que las naciones del mundo se inquietan, Banks estudia el idioma del alienígena, con la esperanza de comprenderlos. Basada en una aclamada historia corta, Arrival es una película reflexiva, una historia de ciencia ficción que evita las respuestas fáciles.

Disponible en:

Amazon

Inside Llewyn Davis

El cantante de folk Llewyn David (Oscar Isaac) es el tema de esta película hecha por los hermanos Coen. La trama se sitúa específicamente en los momentos en que Davis intenta rehacer su carrera después del suicidio de su compañero. A su vez, su vida amorosa es un desastre, pues su ex novia –que estaría embarazada por el- no quiere saber nada de Davis. Es una película dramática pero tiene algo de humor negro. Justin Timberlake interpreta al nuevo novio de la ex novia de Davis.

Disponible en:

amazon

Documentales

I Am Not Your Negro

James Baldwin fue uno de los escritores más influyentes de finales del siglo XX, escribió numerosos ensayos y aclamadas novelas sobre temas raciales en un momento en que las diferencias parecían estar hirviendo en los Estados Unidos.

Trabajando a partir de un manuscrito inacabado de Baldwin, el director Raoul Peck ha creado I Am Not Your Negro, un documental que examina los puntos de vista de Baldwin y cómo se aplican no solo a los años 60, sino también a la América moderna.

Disponible en:

Amazon

Gimme Danger

The Stooges demostró ser una banda de rock muy influyente, con una composición vanguardista que sentó las bases para las primeras bandas de punk y metal.

Y resulta lógico que Jim Jarmusch dirija Gimme Danger, un documental que cuenta la historia de The Stooges a través de las voces de sus miembros, incluido Jim Osterberg (alias Iggy Pop).

Los fanáticos de la banda apreciarán las numerosas anécdotas y puntos de vista sobre la filosofía de la banda, mientras que los recién llegados pueden desarrollar rápidamente el gusto por su música.

Disponible en:

Amazon

Nuts!

Este extraño documental del director Penny Lane examina la fascinante y terrorífica historia de John R. Brinkley, un doctor sin licencia quien en los años 20 fue uno de los médicos más exitosos de los Estados Unidos, gracias a una bizarra operación que inventó. Hubo un caso de un hombre que sufría de impotencia, por lo cual Brinkley le hizo un procedimiento en el cual implantó un par de testículos de cabra en su escroto. A pesar de que el procedimiento no tuvo beneficios,  y varios murieron, sus pacientes estaban convencidos de que funcionaba y pronto, varias mujeres empezaron a visitarlo, buscando soluciones milagrosas a sus problemas. Brinkley amasó una fortuna e incluso llegó a ser candidato a la gobernación de Kansas.

Disponible en:

amazon

Sriracha

Un condimento tal vez más utilizado que la salsa de tomate o la mostaza, la picante “salsa de gallo” de Sriracha toma el protagonismo en este galardonado documental. Para ayudar a que despegue la película, el director Griffin Hammond visitó el popular sitio web de crowdfunding Kickstarter en 2013, recaudando con éxito más de $ 20k. La habilidad de Hammond para contar historias interesantes le permite a este documental de 30 minutos celebrar adecuadamente uno de los compinches más queridos y populares de la comida. Muy entretenida.

Disponible en:

Amazon

The Invisible War

Este documental del galardonado director Kirby Dick explora la incidencia cada vez mayor de las agresiones sexuales que se dan dentro del ejército de los EE.UU. The Invisible War presenta entrevistas con veteranos y veteranas de varias ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, quienes relatan los eventos que rodearon sus agresiones sexuales. Sus historias expresan la falta de recursos en el sistema de justicia, así como la ausencia de cuidado emocional y físico en la que quedan las víctimas. Los sobrevivientes exigen un cambio en la manera en que el ejército enfrenta el problema de los asaltos sexuales en su interior, con la esperanza de generar también un debate más honesto sobre este drama.

Disponible en:

Amazon

Acción y Aventuras

A Fistful of Dollars

mejores peliculas amazon prime por un pun ado

Clint Eastwood hace su debut como “El Hombre Sin Nombre” en esta película de 1964 dirigida por Sergio Leone. El western significó el primer papel principal de Eastwood, y luego engendró una trilogía de películas con el mismo personaje: un pistolero solitario en una dura frontera llena de bandidos y criminales. Como un “remake no oficial” del clásico samurai de Akira Kuroswa, Yojimbo, en A Fistful of Dollars vemos al personaje de Eastwood peleando contra bandas rivales en la pequeña ciudad de San Miguel, viéndose incluso obligado a hacer de héroe cuando las circunstancias ponen en peligro a personas inocentes.

Disponible en:

Amazon

Brawl in Cell Block 99

A pesar de que suena como una película de acción rápida, Brawl in Cell Block 99 tarda un tiempo en construir historia a medida que su personaje principal se mete en problemas. La película sigue a Bradley Thomas (Vince Vaughn), quien pierde su trabajo sólo para volver a casa y descubrir que su esposa, Lauren (Jennifer Carpenter), lo está engañando.

Después de romper su auto con sus propias manos, Bradley decide trabajar en su matrimonio y recurre, también, a la delincuencia para pagar las cuentas. Esa decisión lo lleva por un camino oscuro y violento.

En Brawl in Cell Block 99, Bradley es un personaje fascinante, y la película explora su mentalidad complicada, pero también hay mucha violencia para aquellos que quieran ver algo de acción.

Disponible en:

Amazon

The Boondock Sanits

Esta loca película de acción (traducida en algunos países como El quinto infierno o Los Elegidos) cuenta la historia de los gemelos McManus (Norman Reedus y Sean Patrick Flanery), los cuales matan a algunos miembros de la mafia rusa en defensa propia tras una pelea en el Día de San Patricio. Después de entregarse, los dos reciben una visión de Dios, el cual les dice que se vuelvan vigilantes y persigan a los malvados para proteger a los inocentes. A partir de ese momento, ambos protagonistas se embarcan en una sinigual juerga asesina, siendo rastreados todo momento por un detective bastante poco convencional (Willem Dafoe) y un peligroso asociado de la mafia (Billy Connolly). Las secuencias de acción únicas de la película y la asombrosa actuación de Dafoe crearon hordas de seguidores de culto. Además, la película presentó al mundo a Reedus, hoy famoso por interpretar a Daryl en The Walking Dead.

Disponible en:

Amazon

Excalibur

Esta película épica de la leyenda artúrica de 1981 es ampliamente considerada como la mejor adaptación de la historia del Rey Arturo y el reino de Camelot que se haya llevado alguna vez a la pantalla. Co-escrito, producido y dirigido por John Boorman, Excalibur narra la saga de Arturo y sus caballeros desde su ascenso al trono hasta el declive de su reino, todo acompañado de las obras de Richard Wagner y Carl Orff. La película tiene una duración de dos horas, un tiempo de ejecución prácticamente desconocido cuando se realizó, y ayudó a lanzar las carreras de innumerables actores británicos, entre ellos Liam Neeson, Patrick Stewart, Helen Mirren, Gabriel Byrne y Ciarán Hinds, entre otras caras (hoy) muy conocidas.

Disponible en:

 Amazon

Raiders of the Lost Ark

Esta legendaria película de Steven Spielberg introdujo el personaje Indiana Jones (interpretado por Harrison Ford) al mundo. Jones es un arqueólogo super aventurero quien debe encontrar la misteriosa Arca de la Alianza antes de que los nazis la encuentren. La película ganó buenas críticas desde que fue estrenada por sus efectos especiales, diseño y cinematografía. Sigue siendo una de las mejores películas de todos los tiempos.

Disponible en:

amazon

Comedia

Lady Bird

La comedia de Greta Gerwig estalló como uno de los mayores éxitos de 2017, gracias a las aclamadas actuaciones de Saoirse Ronan (como la rebelde adolescente Christine McPherson) y Laurie Metcalf (como su madre). Christine, que ha decidido que solo quiere ser llamada “Lady Bird”, intenta atravesar las dificultades académicas de su escuela secundaria mientras vive pequeñas pero intensas historias de amor con dos chicos muy distintos (la estrellas en ascenso Lucas Hedges y Timothée Chalamet). Al mismo tiempo, su mamá está trabajando horas extras para compensar el despido de su esposo (Tracy Letts) y luchando contra los instintos que están afectando su relación con Christine. Gerwig se basó en gran medida en su experiencia personal para crear Lady Bird, una preciosa, hilarante y reflexiva mirada de la adolescencia. Puedes ver el tráiler.

Disponible en:

Amazon

The Big Sick

La comediante Kumail Nanjiani y la escritora de comedias Emily V. Gordon adaptaron su historia de amor de la vida real para la película en The Big Sick, una encantadora comedia romántica con un tono realista. La película comienza con Kumail (interpretándose a sí mismo) luchando por hacerse una carrera profesional aprovechando sus antecedentes pakistaníes. Después de una extraña cita con una graciosa Emily (Zoe Kazan), se acuestan e inician una relación, lo que equivale a decir que comienzan los problemas. Para empezar, los padres de Kumail quieren que se establezca con una mujer paquistaní, lo que los lleva a separarse. Para complicar aún más las cosas, una infección deja a Emily en coma. Mientras visitaba a Emily en el hospital, Kumail se encuentra con sus padres, Terry (Ray Romano) y Beth (Holly Hunter), situación que le sirve para aprender más sobre ellos y Emily, todo mientras procesa sus propios sentimientos.

Disponible en:

Amazon

20th Century Women

Es 1979, el último capítulo en una década turbulenta, y la actitud en Estados Unidos es tan perturbada que incluso el presidente sintió la necesidad de abordar el malestar proocado por la falta de realización espiritual en el país. Es en este año, en este contexto, en el que Mike Mills establece 20th Century Women, que se centra en una madre, su hijo y las personas a quienes quiere ayudar a pasar a la edad adulta. Es, en gran parte, una historia de madurez para Jamie (Lucas Jade Zumann), quien vive con su madre, Dorothea (Annette Bening), en la pensión que ella maneja. No está segura de cómo criar a su hijo en una era de valores menguantes, y busca el apoyo de Abbie (Greta Gerwig), una inquilina y artista, y Julie (Elle Fanning), amor platónico de Jamie, en busca de ayuda. Las tres mujeres, con un poco de ayuda de William (Billy Crudup), un mecánico que también vive en la pensión, comparten sus experiencias con Jamie. 20th Century Women es una película cálida y acogedora, construida alrededor de una increíble actuación de Bening.

Disponible en:

Amazon

What we do in the shadows

¿Cómo guardar las apariencias cuando no puedes verte en un espejo? Es un problema examinado de forma cómica en esta película que cuenta la vida de cuatro vampiros del mundo moderno que habitan en Wellington, Nueva Zelanda. La química entre el elenco se siente y los chistes son buenos a pesar de que muchos se basan en estereotipos sobre los vampiros. Es como The Real World pero con más sangre, sudor y lágrimas.

Disponible en:

amazon

The Disaster Artist

El historial de James Franco como director es irregular –en el mejor de los casos– pero The Disaster Artist es un magistral golpe de comedia, en el que el peso pesado de Hollywood habla sobre la creación de The Room, una película muy mala de Tommy Wiseau. Franco interpreta a Wiseau, imitando sus extraños gestos y su discurso mientras que su hermano Dave interpreta al mejor amigo de Wiseau, Greg Sestero (autor de las memorias en las que se basa la película). La extraña configuración de la meta-película funciona perfectamente para la actuación de Franco, y obtiene suficiente talento de apoyo (Seth Rogen, Alison Brie, Josh Hutcherson, Jacki Weaver) para reunir todo en una cinta muy bien lograda.

Disponible en:

Amazon

Horror y Suspenso

Donnie Darko

Este emocionante thriller ambientado en la década de los ‘80 y protagonizado por Jake Gyllenhaal en el personaje principal, cuenta la historia de un adolescente perseguido por extrañas visiones proféticas que interrumpen su tranquila vida de suburbios y ponen en marcha una secuencia de eventos que sacuden a su comunidad en el curso de 28 días. Donnie Darko, un éxito sorpresa en el mercado de videos caseros, contó con un elenco impresionante que incluyó a Jena Malone, Drew Barrymore, Mary McDonnell, Katharine Ross, Patrick Swayze, Noah Wyle y Maggie Gyllenhaal en roles memorables, y es ampliamente considerada como una de Las mejores películas independientes de todos los tiempos.

Disponible en:

Amazon – Desde el 17 de octubre

It Comes at Night

Comes at Night comienza con una premisa familiar de horror: una epidemia ha devastado a la humanidad, y los sobrevivientes deben buscar suministros en un mundo en ruinas. Paul (Joel Edgerton), Sarah (Carmen Ejogo) y su hijo, Travis (Kelvin Harrison Jr.), viven en una casa en el bosque, aislados del mundo en general. Ese mundo se entromete en sus vidas en la forma de Will (Christopher Abbott), quien llega y les ofrece comida a cambio de refugio para él y su familia. Will, su esposa, Kim (Riley Keough), y su hijo Andrew (Griffin Robert Faulkner), se mudan a la casa, lugar donde las dos familias mantienen una paz cautelosa. A medida que pasan las noches, extraños sucesos se suceden y surgen –¡claro!– los problemas. It Comes at Night es una película tensa en la que los humanos comunes dan tanto miedo como lo que se esconde en la oscuridad.

Disponible en:

Amazon

The Blackcoat’s Daughter

La cámara de Oz Perkins en películas de posesión demoníaca es mucho más suave que la mayoría del género. Se acabaron los sobresaltos y los chorros de vómito; Perkins prefiere tomas largas y lentas, las cuales sugieren que detrás de cada esquina o puerta, algo acecha. Ubicada en una escuela católica en el estado de Nueva York, la película se centra en dos estudiantes, Kat (Kiernan Shipka) y Rose (Lucy Boynton). Los padres de las niñas no llegaron a tiempo para recogerlas en las vacaciones de invierno, por lo que tendrán que quedarse en la escuela, con solo un par de monjas de compañía hasta que lleguen sus padres. Rose no tiene ningún deseo de cuidar a la joven Kat, que deambula por los pasillos vacíos, buscando alguna presencia invisible. Los buscadores de emociones pueden no encontrar aquí absolutamente nada emocionante, pero aquellos que prefieren el horror que se arrastra hacia arriba y coloca una mano suavemente en tu hombro de seguro la amarán.

Disponible en:

Amazon

Zodiac

Basado en el asesino en serie de la vida real del mismo nombre, Zodiac se sitúa a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, cuando el Asesino del Zodiaco aterrorizaba a la gente de San Francisco. Los investigadores (Mark Ruffalo, Anthony Edwards) y los reporteros (Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr.) se obsesionan con tratar de descubrir la identidad del asesino. El director David Fincher entrevistó a testigos y víctimas sobrevivientes que dieron a Zodiac la sensación del horror de la vida real que las personas de San Francisco soportaron durante esta terrible experiencia.

Disponible en:

Amazon

The Blair Witch Project

Esta película de 1999 sobre un grupo de estudiantes de cine que se aventuran en Black Hills (cerca de Burkittsville, Maryland) para investigar una leyenda local, trajo de vuelta a películas de suspenso y se convirtió en una de las cintas independientes más exitosas de todos los tiempos. Las películas de ese tipo (filmaciones recuperadas) se volvieron comunes después, pero en el momento en que The Blair Witch Project llegó a los cines, era una técnica narrativa relativamente nueva, y la estrategia de marketing consistió en referirse a ella como un material de archivo “recuperado” un año después de la desaparición de los cineastas en el bosque. Casi dos décadas después, el miedo que levanta The Blair Witch Project aún se mantiene, a pesar de la avalancha de películas de “filmación encontrada” que se lanzaron después.

Disponible en:

Amazon

*Actualizado el 5 de diciembre de 2018.