U.S. markets closed

Las mejores aplicaciones para Mac de 2020

Daniel Matus

“Una vez que pruebas Mac, ya nunca vuelves atrás”, suele ser la máxima que repiten los usuarios de las computadoras de Apple, y bueno: tiene buena parte de verdad. Las computadoras Mac ofrecen características, aplicaciones y programas de escritorio de primer nivel proporcionados por Apple, aunque también hay muchas más apps de terceros que pueden cambiar la forma en que uses tu computadora a diario. En fin: ya sea que hayas comprado tu primera Mac o seas un cliente acólito, las que siguen son las mejores aplicaciones para Mac de 2020.

De Interfaz

Google Chrome

Google Chrome es, sin duda, el navegador más rápido disponible para plataformas de escritorio. Además, ofrece la capacidad de sincronizar automáticamente toda la información (marcadores, pestañas abiertas, búsquedas recientes, etc.) en múltiples computadoras y dispositivos móviles. Eso, combinado con su robusta personalización y capacidades de búsqueda instantánea, hacen que valga, y mucho, la pena.

$0 en Google

Alfred 4

Alfred es algo así como Spotlight con un poco de Siri. Es un lanzador de aplicaciones, pero que es capaz de hacer mucho más. Con Alfred, puedes realizar cálculos rápidamente, realizar búsquedas en la web y encontrar rápidamente definiciones de palabras, entre muchas otras funciones.

Esta aplicación llena el vacío que existe entre Siri y las búsquedas de Spotlight, al permitirte automatizar tareas y funciones avanzadas que, honestamente, Siri debería ser capaz de realizar sin los comandos de voz. En su versión número 4, Alfred mejoró el diseño del flujo de trabajo, cuenta con texto enriquecido y más.

$0 en Alfred

Amphetamine

Siempre entre las favoritas, Amphetamine evita que tu computadora entre en modo de suspensión, inicie el protector de pantalla o realice la función de atenuación automática. Es ideal para ver transmisiones, videos o cualquier otra actividad en la que no tocarás el teclado o el mouse durante un período prolongado de tiempo.

$0 en iTunes App Store

Bartender 3

Bartender 3 es una aplicación creada para cuando utilizas demasiadas aplicaciones. Es una herramienta sutil diseñada específicamente con la organización en mente, y como tal, te permite sistematizar mejor varios aspectos de tu interfaz. Con Bartender 3, eliges qué aplicaciones aparecen en la barra del menú y se reorganizan a tu gusto. Además, la última versión agregó soporte para MacOS High Sierra, una interfaz que aprovecha el nuevo sistema operativo y la capacidad de navegar a través del teclado.

$15 en Fastspring

Dropzone 3

Una vez instalado, Dropzone 3 realmente se siente como una parte integral de MacOS Sierra. La aplicación funciona como una herramienta de acceso directo, lo que significa que puedes utilizarla para copiar y mover rápidamente archivos, iniciar aplicaciones y compartir contenido a través de servicios populares como Facebook y Flickr.

También podrás cargar archivos a través de FTP y Amazon S3, o acortar las URL utilizando el agregador Goo.gl recién agregado. Todo está alojado dentro de un diminuto icono que se encuentra en la barra de menú.

$10 en iTunes App Store

Magnet

No siempre es fácil ver múltiples ventanas una al lado de la otra, al menos, no sin Magnet. La aplicación está hecha para las multitareas y por lo tanto presenta una forma rápida de arrastrar y organizar las ventanas en tu escritorio.

Con Magnet, puedes arrastrar y ajustar ventanas a los bordes y las esquinas de la pantalla, que luego se bloquean en su lugar. Es una herramienta fabulosa, con atajos de teclado predefinidos, si desea copiar el contenido de una aplicación a otra.

$1 en iTunes App Store

Unclutter

Unclutter es una pieza básica de software que se adapta a ti. La aplicación es accesible con un rápido desplazamiento desde la parte superior de la pantalla y, mejor aún, funciona como un lugar perfecto para almacenar notas rápidas, archivos recientes e información del portapapeles.

Asimismo, las actualizaciones recientes también permiten un tema claro u oscuro e incluyen una opción para arrastrar tarjetas encima de otras ventanas de escritorio. Los archivos y notas incluso se sincronizan automáticamente a través de Dropbox.

$20 en iTunes App Store

De productividad

Affinity Photo

¿Cansado de desembolsar dinero todos los meses por Adobe Photoshop, todo a le vez que sueñas con una aplicación que sea igual de buena? Affinity Photo de Serif podría ser lo que necesitas. Se trata de una aplicación de edición de fotos que ha ganado numerosos premios de Apple (incluida la de mejor aplicación del año), por lo que sabes que se trata de algo especial.

A diferencia de Photoshop, solo pagas una tarifa única de $50 dólares y es tuya de por vida. Y no se trata de una aplicación vulgar, no: es una app profunda y con todas las funciones necesarias para enfrentarse cara a cara con el gigante de edición de imágenes de Adobe. También tiene aplicaciones hermanas para diseño gráfico y publicación de escritorio, excelentes alternativas a los productos de Adobe.

$25 en iTunes App Store

Day One

Las revistas son una tradición milenaria. Solo pregúntale a Benjamin Franklin. Dicho esto, Day One, con el título apropiado, por cierto, sirve como un compañero digital para aquellos que buscan capturar los pequeños momentos de la vida. Además del texto, la aplicación también incorpora fotos, recordatorios y etiquetas, para ayudarte a mantenerte organizado. Pero, ¿sabes cuál es la mejor parte? La protección con contraseña que mantiene a raya a los ojos curiosos. Day One es de uso gratuito, pero para diarios, fotos ilimitadas y todas las actualizaciones futuras, te recomendamos que consideres la suscripción premium ($35 dólares al año).

$0 en iTunes App Store

Evernote

Evernote es el rey indiscutible de las aplicaciones para tomar nota y por muy buenas razones. Es simple, se organiza de una manera muy intuitiva y se sincroniza con casi cualquier servicio web que puedas imaginar. Dado que es una de las aplicaciones más populares hoy en día, hay también un verdadero abanico de extensiones de navegador y complementos disponibles.

$0 en Amazon

Fantastical 2

Fantastical 2 es la única aplicación de calendario que necesitas, siempre y cuando estés dispuesto a pagar unos 50 dólares por ello.

Este precio te otorgará acceso a un potente conjunto de herramientas, así como a una ventana de calendario, de pantalla completa, que es tan hermosa como útil y práctica.

El verdadero potencial de Fantastical 2 está en la forma de crear recordatorios. Sólo tienes que escribir “Cena con Alexa el jueves a las 7:30 p.m.” y la aplicación lo programará como un recordatorio.

$50 en iTunes App Store

GIMP

GIMP es un editor de imágenes totalmente gratuito. Tiene todo lo que necesitas para reemplazar tu suscripción de Photoshop de Adobe: control de capas, efectos de sombra, rutas basadas en vectores, filtros, exposición y mucho más. Incluso ofrece funciones automáticas similares para mejorar los colores, ecualizar y corregir el balance de blancos sobre la marcha. Es simplemente una de las mejores alternativas de Photoshop hasta la fecha.

GIMP es un proyecto de código abierto, desarrollado inicialmente por dos estudiantes de Berkeley, que se hizo público en 1996. Funciona junto con otras alternativas de código abierto de Adobe para crear una suite de código abierto: Scribus (InDesign) e Inkscape (Illustrator).

$0 en GIMP

GoodTask

Con MacOS Catalina, Apple está rediseñando sus aplicaciones de Reminders. La hemos conocido, y aunque es una mejora definitiva sobre su mediocre predecesor, todavía se siente a medio camino. En realidad, Apple debería tomar nota de GoodTask, ya que es la mejor aplicación de recordatorios, sin lugar a duda.

Si necesitas crear notas y entradas rápidamente, GoodTask te permite hacerlo. Pero realmente cobra vida cuando comienzas a usar sus características de potencia. Puede hacer listas inteligentes basadas en criterios específicos, agregar nuevos recordatorios utilizando fragmentos de texto que GoodTask entiende intuitivamente, y todo –desde la vista del calendario hasta casi todas las funciones– pueden ajustarse a tu gusto.

$20 en iTunes App Store

Hazel 4

Hazel es una aplicación de organización con una gran novedad: tú creas tus propias reglas sobre cómo la aplicación reconoce, clasifica y mueve todos sus archivos o descargas. Esto permite una administración de archivos increíblemente flexible, ya sea que desees ordenar un tipo particular de archivo, aplicar nombres y etiquetas automáticamente o aplicar otros conjuntos de reglas estrictas a cada archivo, carpetas y descargas en tu computadora. Es una aplicación de trabajo excelente, ideal para las finanzas domésticas y que generalmente se puede usar en todo tipo de escenarios. Sin embargo, puede llevar algún tiempo configurar todas las reglas que deseas para la administración de archivos, por lo que Hazel es más amigable con los organizadores prácticos.

$32 en Noodlesoft

PDF Expert

Tener que trabajar con archivos PDF es casi un hecho y PDF Expert hace resulte un poco más fácil. No sólo el software permite llenar formularios y fusionar archivos PDF, sino que también ofrece una serie de herramientas para editar, anotar y firmar archivos. Además, es compatible con las funciones de continuidad y transferencia de Apple, por lo que podrás intercambiar entre distintos dispositivos mientras estés en medio de un documento sin temor a perder tu trabajo.

$80 en iTunes App Store

Pixelmator

Los usuarios de Mac tienen una increíble selección de excelentes programas de edición de fotos, pero incluso frente a miles de competidores, Pixelmator destaca como uno de los mejores. Tiene una enorme lista de características potentes y es probablemente el programa más rápido de su tipo que hemos usado.

$30 en iTunes App Store

Pocket

Como su nombre podría implicar, Pocket es una herramienta que permite “guardar” artículos, vídeos y páginas web para su posterior visualización.

Consolida todo el contenido en una interfaz simple y fácil de usar que también es accesible sin conexión. La aplicación es perfecta para compartir tus cosas favoritas entre amigos o para guardar artículos interesantes que puedas encontrar y que podrás subir a la pantalla grande con el texto, las fotos y los enlaces que lo acompañen cuando llegues a casa.

$0 en iTunes App Store

Reeder 4

Google Reader puede estar muerto y desaparecido, pero un lector de RSS adecuado sigue siendo una necesidad. Afortunadamente, Reeder es uno de los mejores. La aplicación de escritorio goza de un magnífico acabado, junto con extensiones compartidas, un modo de navegación privada y soporte para la mayoría de los servicios RSS (Feedly, Feedbin, Fever, etc.). Temas, controles de gestos, y una gran cantidad de personalización también vienen de serie.

$10 en iTunes App Store

Spark

La aplicación Apple Mail está bien, pero no diremos mucho más. En cambio, Spark es excelente, y muestra lo que es posible de conseguir en una aplicación de correo electrónico bien hecha. Su objetivo declarado es permitirte “tomar el control de tu bandeja de entrada”, cosa que logra de varias maneras inteligentes y reflexivas.

El correo importante de personas que conoces se coloca automáticamente en la parte superior, lo que garantiza que no se te pierda en un mar de anuncios y spam. Solo recibirás notificaciones de correo de tus contactos, lo que te ayudará a eliminar las distracciones, todo a la vez que sus herramientas de colaboración resultan ideales para el trabajo en equipo. ¿Lo mejor? Es totalmente gratis.

$0 en iTunes App Store

Things 3

Things 3 es una brillante aplicación de gestión y lista de tareas para MacOS. Gracias a un rediseño completo, Things es más útil que nunca, ya que se conecta a tus tareas y al Calendario en una interfaz perfecta. Puedes agregar descripciones, listas de verificación, próximas tareas, tareas nocturnas, recordatorios automáticos y muchas otras funciones únicas. Si deseas invertir en una aplicación de gestión de tareas de alta gama para Mac, créenos que su precio valdrá la pena.

$50 en iTunes App Store

Wunderlist

No dejes que la reciente adquisición por parte de Microsoft de Wunderlist te engañe – sigue siendo una herramienta fenomenal para MacOS, incluso sin el conjunto de características premium-. La elegante aplicación ayuda con la creación de listas de tareas pendientes, cada una de las cuales viene con fechas de vencimiento personalizadas, recordatorios y todo lo que necesitas para seguir un horario. El software también permite listas de colaboración, sincroniza tu contenido en diferentes dispositivos y ofrece la posibilidad de guardar páginas web y otro contenido para su posterior visualización (igual que Pocket).

$0 en iTunes App Store

Entretenimiento y redes sociales

HandBrake

HandBrake brilla cuando se trata de convertir archivos multimedia y codificar vídeos, especialmente cuando se tiene en cuenta cómo de rápido y sin esfuerzo el software de código abierto hace el proceso. Además, viene con varias herramientas de edición de vídeo diseñadas para empalmar y ajustar frames y añadir subtítulos, junto a otras acciones útiles.

$0 en Handbrake

Parcel

Esta aplicación está dirigida a los aficionados a las compras online. De hecho, se trata de una aplicación de seguimiento que funciona con más de 250 servicios, incluyendo los servicios de UPS, USPS y FedEx, lo que te permitirá ver dónde se encuentran tus paquetes con poco más que un número de seguimiento. Las notificaciones y la integración con Spotlight son, además, un extra.

$0 en iTunes App Store

Slack

Esta aplicación de mensajería tiene un gran uso en las oficinas. La aplicación de escritorio del servicio cuenta con todas las herramientas disponibles en la versión basada en el navegador de Slack, es decir, canales privados, integración con Giphy, temas, junto con un mejor control de las notificaciones y un mayor soporte para múltiples equipos.

$0 en iTunes App Store

Spotify

Apple Music no es para todos. Afortunadamente, la aplicación de escritorio oficial de Spotify representa la alternativa perfecta para aquellos que buscan un servicio como Apple Music, pero fuera del ecosistema de Apple.

La aplicación de Spotify para Mac te da acceso a todo el catálogo, lo que te permitirá buscar y escuchar casi cualquier pista, artista o álbum de forma gratuita. También puedes usar Spotify para crear listas de reproducción personalizadas o aprovechar las recomendaciones personales que abarcan el jazz, el hip-hop, el rock y muchos más estilos.

$0 en iTunes App Store

Transmission

La aplicación Transmission destaca cuando se trata de velocidades de descarga y se mezcla perfectamente con MacOS. Es, seguramente, la mejor opción para MacOS debido a su fiabilidad y su facilidad de acceso a las descargas de Torrent.

Es un servicio rápido, ligero, y hace la vida un poco más fácil. Sin embargo, tuvo una brecha de seguridad hace un tiempo, así que deberías antes asegurarte de descargar la versión más reciente (2.92 o superior).

$0 en Transmission BT

Tweetbot 3

Tweetbot 3 es para el usuario avanzado que prefiere omitir la aplicación de Twitter oficial y obsoleta para Mac en favor de algo más capaz. Al igual que la versión de última generación del software, la última versión presenta múltiples columnas y ventanas, junto con herramientas para silenciar usuarios, hashtags y palabras clave específicas. También es compatible con aplicaciones de terceros como bitly y Paper, y presenta una interfaz optimizada que se combina perfectamente con la última apariencia de MacOS.

$10 en iTunes App Store

VLC

VLC media player es mejor que el Quicktime en casi todas las facetas que importa, especialmente la velocidad y la compatibilidad de archivos. El software de código abierto también es compatible con casi todos los archivos multimedia que puedas tener, desde AAC a Theora, ofreciendo una conversión rápida de vídeo, un soporte de subtítulos extenso y una gran cantidad de filtros de vídeo que permiten recortar, desgranar y personalizar la reproducción. Además, su interfaz tampoco es tan mala.

$0 en VideoLan

Seguridad y Almacenamiento

1Password

¿Odias tener que recordar cada contraseña para cada cuenta que tienes? 1Password es un gestor de contraseñas fantástico que las protege en una bóveda totalmente cifrada, a la que accedes mediante una contraseña maestra.

$3 en iTunes App Store

Carbon Copy Cloner

Carbon Copy Cloner es una aplicación de respaldo súper simple de usar. Es el tipo de aplicación que esperamos que nunca tengas que echar mano, pero cuando ocurre un desastre, te alegrarás de haberla conseguido.

Una de sus mejores características es su capacidad para crear copias de seguridad de tu disco de inicio. Esto significa que, si tu unidad principal falla y no puedes encender tu Mac, podrás iniciarlo desde tu copia de seguridad y continuar con tu trabajo. En otras palabras: un verdadero salvavidas.

También puede hacer una copia de seguridad de tus archivos y datos en un disco duro externo u otra Mac, y luego restaurar todo con unos pocos clics. Solo hará una copia de seguridad de los archivos que se han actualizado, lo que te ahorrará espacio.

$40 en Bombich

Dropbox

Dropbox hace que la sincronización de archivos en todos tus dispositivos sea rápida e indolora. La aplicación de escritorio funciona de manera similar a la versión web y móvil, lo que le da acceso a tus archivos y carpetas, mientras que te ofrece la posibilidad de subir fotos, vídeos y diversos documentos directamente desde tu escritorio. Recibirás 2 GB de almacenamiento gratuito solo por registrarte y también podrás ganar más si invitas a tus amigos o te conectas a Dropbox a través de los canales habituales de las redes sociales.

$0 en Amazon

Google Drive

Lo más probable es que conozcas ya los méritos de Google Drive, sin embargo, es posible que no tengas en cuenta que puedes trabajar en tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones cuando no puedes acceder a internet.

La aplicación de escritorio te un da acceso rápido a todos tus archivos y carpetas, proporcionándote una carpeta donde puedes sincronizar hasta 15GB de contenido – asumiendo que no hayas pagado por el almacenamiento adicional-.

$0 en Google

Little Snitch 4

Little Snitch 4 es un bloqueador de permisos que te permite controlar todas las conexiones entrantes y salientes. Si tienes un programa que no desea conectarse a Internet, el software puede bloquearlo en tu nombre. Puedes configurarlo para bloquear una sola instancia, hasta que salgas de una aplicación en particular, o para siempre. Es genial para los fanáticos del control que prefieren saber todo lo que su Mac está haciendo.

Más sobre antivirus de Mac aquí.

$47 en Objective Development

Microsoft OneDrive

Si cambias constantemente entre macOS y Windows, mover archivos entre ambos sistemas puede ser una molestia. Ahí es donde entra en juego OneDrive, que está integrado en Windows. Con OneDrive instalado en tu Mac, puedes sincronizar archivos con facilidad, lo que te permite abrir imágenes, documentos y más en cualquier dispositivo sin ningún esfuerzo adicional de su parte.

Si estás suscrito a Microsoft 365, obtendrás hasta 6 TB de almacenamiento de OneDrive (o 1 TB por usuario). Eso significa que no necesita pagar el iCloud de Apple si necesita más de los 5GB gratuitos.

$0 en Microsoft

The Unarchiver

Las aplicaciones nativas en MacOS no pueden hacerlo todo, especialmente cuando se trata de archivos comprimidos o archivados. Afortunadamente, Unarchiver puede manejar prácticamente cualquier formato, ya sea que estés trabajando con archivos RAR o formatos antiguos como StuffIt, ARC o Tar. El software, además, no requiere de la apertura de una aplicación independiente, por lo que podrás acceder a tus archivos con un simple clic.

$0 en iTunes App Store

*Actualizado el 08 de julio de 2020 por Daniel Matus.

The post Las mejores aplicaciones para Mac de 2020 appeared first on Digital Trends Español.