Anuncios
U.S. markets close in 2 minutes
  • S&P 500

    5,260.16
    +11.67 (+0.22%)
     
  • Dow Jones

    39,848.03
    +87.95 (+0.22%)
     
  • Nasdaq

    16,397.77
    -1.76 (-0.01%)
     
  • Russell 2000

    2,121.31
    +6.96 (+0.33%)
     
  • Petróleo

    82.98
    +1.63 (+2.00%)
     
  • Oro

    2,240.80
    +28.10 (+1.27%)
     
  • Plata

    24.98
    +0.22 (+0.90%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.3720
    +0.1260 (+0.08%)
     
  • Bitcoin USD

    70,843.62
    +2,098.48 (+3.05%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

¿Tienes algún problema con la vida matrimonial de Will Smith y Jada Pinkett? Pregúntate por qué

Will Smith y Jada Pinkett han revelado la clave para un matrimonio feliz (o al menos, lo que funciona para ellos) y es controvertido. Pero quizás no debería ser así.

¿La forma de acabar con la desgracia, de mantener las cosas frescas y de mostrarle a tu pareja la confianza y el amor verdadero, según el actor? No monogamia ética. En una nueva entrevista, Smith puso fin definitivamente a los rumores que han circulado desde que el rapero August Alsina afirmó que había estado en una relación con Pinkett con el permiso de su esposo.

Smith le dijo a GQ que inicialmente eran monógamos después de casarse en 1997 - la pareja tiene dos hijos juntos - pero que habían decidido mudarse a un matrimonio abierto porque eran “ambos miserables y claramente algo tenía que cambiar”.

"Jada nunca creyó en el matrimonio convencional", explicó Smith. “Jada tenía familiares que tenían una relación poco convencional. Así que ella creció de una manera muy diferente a como yo crecí".

PUBLICIDAD

Confesó que la pareja había tenido "importantes discusiones interminables" sobre la noción de la "manera perfecta" de interactuar como pareja. "Y para la mayor parte de nuestra relación, la monogamia fue lo que elegimos", agregó, antes de admitir que simplemente no habían considerado otras opciones.

¿Y ahora? “Nos hemos dado confianza y libertad unos a otros, con la convicción de que todo el mundo tiene que encontrar su propio camino. Y el matrimonio para nosotros no puede ser una prisión".

Si alguna vez ha estado en una aplicación de citas, es probable que se haya encontrado con personas que afirman que practican el mismo tipo de “no monogamia ética”, pero es posible que se pregunten qué significa eso. En pocas palabras, es un término general para todas las diferentes combinaciones de una relación abierta: desde el poliamor (tener más de una pareja romántica al mismo tiempo) hasta el intercambio sexual o el sexo casual. Lo más importante es que ambos socios saben lo que está pasando; si una persona no lo sabe, es una vieja trampa.

“No lo rechaces hasta que lo hayas probado”, sería un punto de vista, y ese es realmente todo el punto es resumido, ahí mismo: crucial, vital e inequívocamente tiene que ser tu punto de vista. Si se siente nervioso, debilitado, ansioso o celoso (o simplemente inseguro), probablemente no funcione.

Leer más: Inés Gómez Mont, de proponerle matrimonio a Tom Brady a prófuga de la justicia por fraude financiero

Hablando personalmente, no sé si funcionaría para mí: "deslizo el dedo hacia la izquierda" cada vez que veo a alguien decir en su perfil de citas que no es monógamo, con un pequeño suspiro de decepción, todo el tiempo.

En algún nivel creo que estaría demasiado celoso; que cuando estoy loco por alguien, no me resulta natural querer "compartirlo". Aun así, nunca podría decir nunca, simplemente no lo he probado. Pero eso no significa que crea que deba ser condenado, o que no se adapte perfectamente a los demás; y esa es exactamente la razón por la que creo que el arreglo de Smith y Pinkett debería celebrarse.

Presumiblemente, han resuelto cualquier problema o preocupación que haya surgido en el camino y han decidido seguir adelante, y parece que se lo están pasando muy bien mientras lo hacen. Si nos sentimos enojados e indignados, probablemente solo estemos celosos.

Después de todo, con el 42 por ciento de los matrimonios que terminan en divorcio, según las estadísticas, y con uno de cada cinco adultos británicos admitiendo haber tenido una aventura (y, de los que han tenido una aventura, el 20 por ciento ha tenido más de tres), ciertamente no todo es romance y rosas cuando se trata de los límites más estrictos de la monogamia. Quizás no sea de extrañar que la gente esté explorando otras vías, especialmente cuando también vivimos más; lo que significa que pasamos una mayor parte de nuestras vidas con la misma persona.

Aquí está la cuestión: lo que funciona para nosotros puede no funcionar para otra persona, y viceversa. Y ese, para mí, es el punto más importante: deberíamos celebrar la dinámica única de Smith y Pinkett de la misma manera que deberíamos celebrar cualquier cosa que funcione para una pareja, incluso si no parece que nos conviene en el hogar.

No deberíamos condenar las decisiones consideradas y maduras de ningún adulto, especialmente cuando se trata de amor. La vida sexual de una pareja no es, en realidad, asunto de nadie más. A menos que seas parte de un thrupple, por supuesto.

Relacionados

Sarah Jessica Parker rinde emotivo homenaje a Willie Garson, coprotagonista de Sex and the City

Pareja de Michigan totalmente vacunados mueren de COVID tomados de la mano, con un minuto de diferencia

Will Smith se sincera sobre su “harén de novias” que incluía a Halle Berry