U.S. Markets closed

Económicas computadoras para jugar videojuegos en casa

Daniel Matus
economicas computadoras jugar compuradoras para head

Salir a buscar las más económicas computadoras para jugar puede ser una aventura ingrata. Si no sabes lo que estás buscando, puedes acabar gastándote tu dinero en una máquina que no funciona según tus necesidades. Pero querrás un hardware decente para los dólares que te estás gastando, especialmente ahora que la realidad virtual se está volviendo más convencional, gracias a la plataforma Windows de Realidad Mixta de Microsoft, integrada en Windows 10.

A continuación, encontrarás una lista de computadoras de escritorio enfocadas en los videojuegos. A nuestro juicio, creemos que son excelentes. La mayoría vienen con procesadores Intel Core de séptima generación, aunque también encontramos un modelo económico que incluye uno de los últimos chips de la marca Ryzen de AMD. Todos los modelos admiten los lentes de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift, uno de nuestros requisitos a la hora de elaborar esta lista.

LA MEJOR

Dell Inspiron 5680 ($600 +)
economicas computadoras jugar dell inspiron desktop 5680 2018 review 8 720x720

Partiendo de nuestro amor por la Inspiron 5675 de la generación anterior, la 5680 actualiza el hardware de su predecesor y ofrece el mismo diseño discreto con un gran valor general.

La nueva Inspiron comienza su precio en $600 dólares, y viene equipada con un hardware AMD o Intel/Nvidia. Las opciones incluyen CPUs AMD FX clásicas emparejadas con gráficos RX 560, hasta un Ryzen 1700X y un RX 570. Alternativamente, puedes elegir entre una CPU Core i3 de octava generación con una GTX 1050, hasta una i7 con una GTX 1060. En cualquier caso, el almacenamiento puede llegar a un terabyte, y conseguir hasta 32 GB de memoria.

A pesar de su hardware mejorado, la Inspiron 5680 conserva el mismo aspecto limpio y profesional que su predecesora, y no grita ‘¡jugador!’ por las cuatro esquinas como algunas de las otras compilaciones en esta lista. No es el sistema más fácil de actualizar del mundo, esto por sus componentes estrechamente unidos para evitar daños durante el envío, pero se trata de una computadora de escritorio para juegos de nivel básico muy sólida, y podría ser tu mejor ruta de actualización…. al menos hasta que los precios de las tarjetas gráficas bajen.

Consíguela ahora:

DELL

LAS DEMÁS

Asus G11DF ($1,000)
economicas computadoras jugar asus g11df pc review hero2 1500x1000

Si estás un poco cansado del hardware Intel y quieres probar el equipo rojo, la Asus G11DF presenta un nuevo procesador AMD Ryzen 5 1400, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 y 8 GB de RAM. Está muy cerca del sistema Dell anterior, pero con un exterior más llamativo y un chip AMD rugiendo bajo el capó.

A pesar de que sobrepasa el límite de los $1,000 dólares en algunos minoristas, la Asus G11DF fue un actor muy capaz, manteniendo fácilmente un promedio de 73 FPS en For Honor con configuraciones de máximo detalle y 1080p. Eso es lo que verdaderamente importa aquí: que estos equipos de escritorio sean lo suficientemente potentes como para ejecutar juegos recientes en configuraciones de detalles máximos o mínimos, siempre y cuando se mantenga la resolución a 1080p. Estos sistemas no están diseñados para entrar en 1440p o 4K.

Consíguela ahora:

AMAZON

Dell XPS 8930 ($800 +)
economicas computadoras jugar dell xps 8930 pc mainfulloffset 1500x1001

Si alguna vez jugaste un juego de rol, probablemente estés familiarizado con el concepto de min-maxing. Esto es exactamente lo que hizo Dell con la XPS 8930. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de octava generación, que ofrece la potencia de CPU suficiente para realizar su trabajo diario, junto con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de RAM, maximizando de manera efectiva su poder gráfico sin romper el banco.

Su pequeño chasis negro no la hace ser exactamente el equipo de juego más llamativo del mundo, pero ofrece un excelente equilibrio de precio y rendimiento, y hay opciones más económicas, si no necesitas de todo el kit. Durante nuestras pruebas, la GTX 1060 se mantuvo a la par con máquinas mucho más caras, sin sudar demasiado. Recuerda eso sí contar con la versión GTX 1060 con 6GB de RAM, no la versión de 3GB más pequeña que encontrarás en la mayoría de las plataformas de juegos de bajo presupuesto.

Consíguela ahora:

DELL

HP Omen ($1,000 +)
económicas computadoras para jugar

Omen es la marca de HP dedicada a los juegos de PC. Con ella, la empresa se centra en los componentes recientes producidos por AMD, a saber, el recién lanzado procesador Ryzen 5 1400 y la nueva tarjeta gráfica Radeon RX 580 basada en Polaris (4 GB). Pero si prefieres Team Green, hay una versión aún más barata de esta máquina cargada con la GeForce GTX 1060 (3GB) de Nvidia, que cuesta $835.

Visualmente, la Omen es una computadora atractiva, que muestra claramente su enfoque en el juego. El diseño multi-borde es bastante limpio, e integra una iluminación roja y un panel abatible en la parte superior, el cual proporciona acceso rápido a tres compartimentos del disco duro. En el interior, ganarás 8GB de memoria del sistema DDR4 sincronizada a 2,400 MHz, un servidor SSD de 256 GB para el sistema operativo y un disco duro secundario de 1 TB, donde instalarás la mayoría de tus juegos. Además de la computadora, la compra también incluye un teclado con cable y control de volumen, así como un mouse óptico con cable. Pesa 33.8 libras y mide 17.41 x 7.56 x 16.43 pulgadas.

Consíguela ahora:

AMAZON

MSI Trident 3 ($900)
economicas computadoras jugar msi trident 3

La computadora de escritorio MSI está lista y dispuesta para jugar con Oculus Rift y HTC Vive. El poder de esta bestia asequible es un procesador Intel Core i5-7400 de séptima generación y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 (3GB) de Nvidia. Viene con un impresionante diseño que se asemeja a una consola de juegos, y está fabricada para descansar en una superficie horizontal o vertical, utilizando el asiento/base provisto.

Otros ingredientes bajo el caparazón de la MSI son sus 8 GB de memoria del sistema DDR4 con velocidad de 2,133 MHz, un SSD M.2 basado en SATA con 128 GB de almacenamiento y un disco duro secundario de 1TB donde podrás almacenar la mayoría de tus juegos. Todo esto se complementa con el audio Audio Boost 3 y Nahimic 2, la tecnología de iluminación Mystic Light de MSI, la conectividad Wi-Fi y Bluetooth y muchos puertos para admitir lentes VR.

Por si esto fuera poco, te contamos que pesa apenas 18.1 libras, y mide 15 x 10 x 20 pulgadas, lo que la hace un poco (sólo un poco) más grande que una consola Xbox One.

Consíguela ahora:

AMAZON

Acer Predator G3-710-UR11 ($1,000 +)
económicas computadoras para jugar

Ésta es una gran computadora para jugar, con un procesador Intel Core i5-7400 de séptima generación y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 (3GB) de Nvidia. Se trata de una buena combinación para la VR (Realidad Virtual), complementada con un fantástico exterior blindado que le da un atractivo estilo visual a las habitualmente aburridas CPUs. No es muy pequeña que digamos: en pulgadas, mide 20.08 (alto) x 7.09 (ancho) x 16.1 (largo), y pesa 24.2 libras. El inconveniente de esta Acer es que tiene una cantidad de memoria algo extraña: 12 GB. Por lo general, uno se encuentra con memorias de 8GB o 16GB. Además, la unidad principal sólo proporciona 128 GB de almacenamiento (M.2 SSD), la mayoría de los cuales serán consumidos por Windows 10 y los programas de escritorio instalados. Incluye un disco duro secundario más lento, donde es probable que te veas obligado a instalar todos tus juegos.

Otras características de este equipo incluyen una conectividad Wi-Fi, audio Sound Blaster X-Fi MB5, una bahía de expansión de fácil intercambio y el sistema térmico IceTunnel de Acer para mantener los componentes frescos.

(Puedes ver la nota que hicimos sobre el Predator Orion 9000 presentado en la pasada IFA Berlín 2017)

Consíguela ahora:

AMAZON

Asus GR8 II-T069Z ($970)
económicas computadoras para jugar

Esta irresistible computadora tiene un aspecto que parece sacado de una película de ciencia ficción, con unos bordes angulados oscilantes, además de una iluminación incorporada para una presentación más llamativa. Sin embargo, y a pesar de su imponente apariencia, se trata de una mini PC que mide solo 11.0 x 3.4 x 11.7 pulgadas, y de sólo 8.8 libras de peso. Si bien su apariencia es muy llamativa, es aún mejor por dentro. Incluye un procesador Intel Core i5-7400 de séptima generación, una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 (3GB) de Nvidia, 16 GB de memoria del sistema DDR4 con una frecuencia de 2,400MHz y un SSD M.2 de 512 GB, con bastante espacio para instalar tus juegos de PC favoritos.

Otras características notables incluyen una conectividad Wi-Fi, audio SupremeFX HD y puertos que admiten sin problemas los lentes de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive de alta definición.

Consíguela ahora:

AMAZON

*Actualizado el 20 de abril.