U.S. Markets closed

TikTok aún sigue con vida en Estados Unidos, juez suspende veto de Trump

Entrepreneur en Español
·1  min de lectura
  • La resolución se produjo luego de una audiencia telefónica realizada el domingo. 

  • Nichols emitió una orden judicial temporal para que no entrará en vigor la prohibición a petición de la aplicación.

El juez federal Carl Nichols, suspendió este domingo 27 de septiembre el veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a TikTok, aplicación de videos cortos, en el que se prohibiría las descargas de dicha plataforma en el país estadounidense. 

Nichols emitió una orden judicial temporal para que no entrará en vigor la prohibición a petición de la aplicación este domingo. Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron al juez a tomar esta decisión. Sin embargo, se negó a extender el bloqueo que se producirá en noviembre. 

Foto: GettyImages

La resolución se produjo luego de una audiencia telefónica realizada el domingo, en la que Nichols escuchó al abogado de TikTok, John Hall, quien  alegó sobre una posible violación a la libertad de expresión y a la seguridad nacional. 

El abogado afirma que TikTok funciona como una nueva plaza pública en la que las personas comparten diferentes opiniones, por lo que cerrarla sería como cerrar las puertas a un foro público. Asimismo, explicó que el veto impediría el acceso a actualizaciones de seguridad automáticas a los usuarios que ya cuentan con la aplicación instalada.

Relacionadas:
TikTok aún sigue con vida en Estados Unidos, juez suspende veto de Trump
TikTok still alive in US, judge suspends Trump veto
Judge Temporarily Blocks Trump's TikTok Ban