U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,544.90
    -4.88 (-0.11%)
     
  • Dow Jones

    35,677.02
    +73.94 (+0.21%)
     
  • Nasdaq

    15,090.20
    -125.50 (-0.82%)
     
  • Russell 2000

    2,291.27
    -4.92 (-0.21%)
     
  • Petróleo

    83.98
    +1.48 (+1.79%)
     
  • Oro

    1,793.10
    +11.20 (+0.63%)
     
  • Plata

    24.39
    +0.22 (+0.91%)
     
  • dólar/euro

    1.1650
    +0.0019 (+0.16%)
     
  • Bono a 10 años

    1.6550
    -0.0210 (-1.25%)
     
  • dólar/libra

    1.3760
    -0.0036 (-0.26%)
     
  • yen/dólar

    113.4800
    -0.5080 (-0.45%)
     
  • BTC-USD

    61,048.08
    -2,504.02 (-3.94%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,453.34
    -49.69 (-3.31%)
     
  • FTSE 100

    7,204.55
    +14.25 (+0.20%)
     
  • Nikkei 225

    28,804.85
    +96.27 (+0.34%)
     

Tilray® exporta su primera partida de cannabis medicinal a España

·5  min de lectura

Worldpharma Biotech utilizará el cannabis medicinal con certificación GMP de Tilray para elaborar los primeros productos con cannabis medicinal para ensayos clínicos en España

El cannabis medicinal de Tilray ya estará disponible en 17 países de todo el mundo

Tilray, Inc. (NASDAQ: TLRY), pionera mundial en la investigación, cultivo, producción y distribución de cannabis, ha anunciado un acuerdo con Worldpharma Biotech («Worldpharma»), a través de su filial de propiedad absoluta Tilray Portugal Unipessoal Lda. («Tilray Portugal»), para exportar cannabis medicinal con certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP en sus siglas en inglés) desde Portugal a España. Este envío de cannabis medicinal es el primero que Worldpharma importa a España, que se convierte en el 17º país del mundo en recibir cannabis medicinal de Tilray.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado a Worldpharma a importar, desde sus instalaciones en Portugal a España, el cannabis medicinal con certificación GMP de Tilray. Con el cannabis de calidad farmacéutica de Tilray, Worldpharma desarrollará productos con cannabis medicinal destinados a ensayos clínicos en hospitales españoles sobre enfermedades tales como Alzheimer, Parkinson e inflamaciones cutáneas.

Brendan Kennedy, CEO de Tilray, indicó: «Para nosotros es un gran honor ser la primera empresa de cannabis autorizada a enviar cannabis medicinal a España. Mientras seguimos trabajando con reguladores de todo el mundo, agradecemos la oportunidad de colaborar con la AEMPS y con líderes del sector farmacéutico consolidados, como Worldpharma Biotech, para la distribución del cannabis medicinal de Tilray».

Juan José García Miquel, fundador de World Pharma Biotech, afirmó: «Estamos muy contentos de llegar a un acuerdo de suministro de biomasa de cannabis con el que proveer a nuestro laboratorio de extracción y purificación de productos con certificación GMP que cumplen los más altos estándares farmacológicos de la Unión Europea y España. Nuestro objetivo es trabajar bajo los más altos estándares farmacológicos a fin de ofrecer la más absoluta confianza a médicos y pacientes. Ha sido imposible alcanzar este mismo nivel de calidad con otras empresas de cannabis autorizadas de España».

Sascha Mielcarek, director general de Tilray para Europa, comentó: «Estamos encantados de colaborar con Worldpharma. Una vez más, Tilray se posiciona como actor clave con una sólida experiencia al servicio del bienestar del paciente. Tilray aplica en toda su cadena de suministro los estándares médicos más elevados para que los pacientes que lo necesiten puedan acceder de forma sostenible y segura a cannabis medicinal de calidad farmacéutica, allanando así el camino para futuros estándares de cuidado con cannabis medicinal».

Tilray cuenta con una trayectoria pionera como empresa comprometida a facilitar, a pacientes de cualquier parte del mundo que lo necesiten, productos con cannabis medicinal de calidad farmacéutica con certificación GMP. También fue la primera en exportar con éxito cannabis medicinal desde Norteamérica e importar productos con cannabis medicinal a la Unión Europea en 2016.

El campus europeo de Tilray en Portugal es una planta de producción multifacética que cuenta con laboratorios de investigación y control de calidad, embalaje y puntos de distribución de cannabis medicinal. También actúa como centro de apoyo a los esfuerzos de investigación clínica y desarrollo de producto en toda Europa. Tilray ha establecido acuerdos de ventas y distribución para suministrar cannabis medicinal a través de importantes canales de distribución farmacéutica en toda Alemania y la Unión Europea que permitirán a los pacientes acceder a productos finales con cannabis medicinal con certificación GMP de Tilray.

Acerca de Tilray®

Tilray es una empresa pionera mundial en investigación, cultivo, producción y distribución de cannabis y cannabinoides medicinales que, en la actualidad, atiende a decenas de miles de pacientes y consumidores en 17 países de cinco continentes.

Acerca de WorldPharma Biotech

World Pharma Biotech, fundada en Valencia (España) en 2014, se especializa en ingredientes vegetales para el sector nutracéutico, cosmético y farmacéutico. La compañía está situada en el parque científico de la Universidad de Valencia, un centro de empresas noveles y derivadas de la Universidad de Valencia. El objetivo principal del laboratorio de extracción y purificación es la fabricación de sustancias farmacéuticas activas a partir del cannabis destinadas a la industria farmacéutica y dermocosmética europea.

Declaraciones a futuro

El presente comunicado de prensa contiene «declaraciones a futuro», como se definen en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de EE. UU. de 1995, e «información prospectiva» en el marco de las leyes de valores canadienses, o en su conjunto, declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro se identifican en el presente documento por los términos «puede», «podría», «hará», «probablemente», «esperar», «anticipar», «cree», «proyecta», «planifica», «pronostica», «prevé», «estimar», «predice» y otras expresiones similares. Las declaraciones a futuro no garantizan el desempeño futuro y se basan en una serie de estimaciones y supuestos de la dirección en función de la experiencia de gestión y la percepción de tendencias, las condiciones actuales y la evolución esperada, así como en otros factores que la dirección considera pertinentes y razonables según las circunstancias, incluyendo suposiciones con respecto a las condiciones del mercado europeo actuales y futuras, el entorno normativo actual y futuro y las aprobaciones y permisos futuros. Los resultados, el desempeño o los logros reales podrían diferir sustancialmente de los presentados, de manera explícita o implícita, por cualquiera de las declaraciones a futuro del presente comunicado de prensa, y, por consiguiente, no debería depositar excesiva confianza en dichas declaraciones a futuro, que no garantizan resultados futuros. Consulte el título «Factores de riesgo» en el informe trimestral de Tilray, formulario 10-Q que se presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. el 9 de noviembre de 2020, para una discusión sobre los principales factores de riesgo que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de la información prospectiva. Tilray no se compromete a actualizar las declaraciones a futuro que se incluyen en este documento, excepto con arreglo a las leyes de valores vigentes.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20210205005210/es/

Contacts

Para más información:
Tilray Global:
Berrin Noorata
news@tilray.com

Para solicitar una entrevista:
Medios de comunicación
Amy Bonwick
647-515-3748
amy@pomppr.com

Ranjit Dhatt
647-890-2445
ranjit@pomppr.com

Inversores
Raphael Gross
203-682-8253
Raphael.Gross@icrinc.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.