Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2616
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    151.3450
    -0.0270 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    70,289.65
    -466.45 (-0.66%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

¿Qué es Tinder y cómo funciona?: los 7 mejores tips de la app de citas

En el mundo de las citas hoy parece que las aplicaciones como Tinder son el rey. Al permitir que las personas declaren su interés sin que el otro o otra se entere -salvo que sea mutuo- se elimina la incertidumbre y el temor. En los últimos años, las aplicaciones pasaron de ser la excepción a la regla para conocer gente nueva.

Tinder además permite seleccionar candidatos y candidatas a partir de su perfil, dentro de un área geográfica, de manera de que los usuarios pueden arreglar encuentros en persona si lo desean. Y no hay ningún compromiso, no es un espacio en el que se vaya a "buscar el amor", aunque algunas parejas lo hayan encontrado.

En la siguiente nota te contamos qué es y para qué sirve Tinder, qué beneficios tiene la versión de pago de la app, así como algunos consejos para sacarle provecho y mantenerte seguro al conocer personas por Internet. 

¿Qué es y para qué sirve Tinder?

Tinder es una aplicación para conocer gente online y tener citas. Se puede descargar en cualquier celular desde la tienda de aplicaciones preferidas del usuario. El perfil se puede armar en minutos sumando datos personales, una descripción y algunas fotos.

PUBLICIDAD

Para usar Tinder también será necesario definir un área geográfica que la app utilzará para buscar candidatos o candidatas, según tu preferencia, y mostrártelos para que selecciones tus "likes".

Cuando comiences a utilizar la aplicación, ésta comenzará a mostrarte perfiles que coiciden con la selección que hiciste en la configuración. Podrás indicar que te interesa o no cada perfil solo con el movimiento de un dedo sobre la pantalla, hacia la izquierda o la derecha. Esa fue en principio la gran novedad que distinguió a Tinder de sus competidores.

Qué es Tinder y cómo se usa
Qué es Tinder y cómo se usa

Qué es Tinder y cómo se usa

Una vez que has consignado tus intereses, si alguna de las personas que señalaste también le dio "like" a tu perfil de Tinder, entonces la app les avisa a ambos usuarios y éstos pueden comenzar a conversar a través de la plataforma, y si lo desean arreglar un encuentro personal.

Cómo funciona Tinder: ¿hay que pagar?

De ninguna manera es necesario pagar para usar Tinder, y la aplicación se puede descargar de forma gratuita.

Las funciones principales de Tinder que se describen en este artículo -el seleccionar perfiles, lograr un "match" y entablar una conversación por chat con esos usuarios- están disponibles en la versión básica y gratuita de la app.

Pero Tinder ofrece aparte, para los usuarios que tengan interés en profundizar en el uso de esta herramienta para conocer gente, tres niveles más que son de pago. Con cada uno de esos niveles se puede acceder a hacer más cosas en la aplicación. 

Los niveles son:

Con Tinder Plus, el primer nivel de pago de la app, los usuarios pueden utilizarla sin ver publicidad, retroceder si han descartado un perfil determinado y se arrepienten, y acceder a "likes" ilimitados para dar.

Qué ofrecen las versiones pagas de Tinder
Qué ofrecen las versiones pagas de Tinder

Qué ofrecen las versiones pagas de Tinder

Tinder Gold ofrece esas posibilidades y además deja que el usuario vea qué otros perfiles le han dado "like" al suyo (aunque no haya habido coincidencia) y se accede a 5 "Super Likes" por semana y un "Boost" gratis por mes.

Un "Super Like" genera que el perfil del usuario le aparezca con un reborde azul brillante y una estrella a quien se lo envía, para indicarle que hay mucho interés. En tanto que el Boost permite que el perfil sea destacado en una determinada zona en Tinder durante 30 minutos, mejorando las chances de conseguir "matches".

Por último, Tinder Platinum deja que quien paga por este upgrade mire a quién le envió "likes" en la última semana, se le da prioridad a esos "likes" por sobre los de usuarios no premium y pueden mandar mensajes antes de lograr un "match". 

¿Cuánto cuesta un mes de Tinder?

En la Argentina, un mes de suscripción al nivel Tinder Plus cuesta 20,99 euros, y se puede pagar en pesos por transferecia bancaria o en locales de RapiPago o Pago Fácil.

El costo mensual de suscribirse a Tinder Gol es de 30,99 euros, y el de Tinder Platinum se puede conseguir a 32,99 euros por mes.

Cada nivel se puede contratar también como suscripción anual a un nivel de Tinder.

¿Cómo hago para hablar con alguien en Tinder?

Cómo chatear con otro usuario de Tinder
Cómo chatear con otro usuario de Tinder

Cómo chatear con otro usuario de Tinder

Salvo que cuentes con el nivel Tinder Platinum, que permite enviar mensajes a usuarios sin que haya una coincidencia en el interés de por medio, necesitarás que la otra persona le de "like" a tu perfil antes de tener la opción de hablarle. 

Si se consigue el "match", bastará con inicia la app, abrir la pestaña de "conversaciones" con el chat en cuestión para escribir el primer mensaje o responderle al contacto, si ya inició la conversación.

Consejos para usar Tinder

Encuestas reciente indican que hoy en día se estila chatear con un "match" durante unos días a través de Tinder o WhatsApp antes de arreglar un encuentro en persona.

Lo ideal es escribir coherentemente, evitar las faltas de ortografía y no responder monosilábicamente.

Los datos muestran también que a las personas no les gustan los candidatos y candidatas que solo hablan de sí mismos y no se interesan en hacer preguntas para conocer más a otras personas.

También es importante saber seleccionar las fotos para usar en Tinder. Como se pueden subir varias, es importante elegir fotos en donde se vea el rostro completo -no tapado por anteojos oscuros o pañuelos- al menos en algunas, y combinar retratos cercanos con fotos de medio cuerpo y cuerpo entero.

Cómo elegir las fotos para el perfil de Tinder
Cómo elegir las fotos para el perfil de Tinder

Cómo elegir las fotos para el perfil de Tinder

Los usuarios se molestan cuando solo hay una foto o cuando no se ve claramente, o cuando las fotos son demasiado viejas y no coinciden con quien es la persona en la actualidad.

Por último, siempre es importante cuidar la seguridad y la privacidad al exponerse a conocer personas a través de Internet. Un buen consejo para ello es no vincular Tinder con otras cuentas donde se de acceso a gran cantidad de información, como Facebook, y nunca enviar dinero ni compartir información financiera o contraseñas con personas que se conoce por esta aplicación.

Vale la pena elegir una contraseña segura para Tinder y tener siempre cuidado al iniciar sesión en su cuenta desde una computadora pública o compartida. Tinder nunca enviará un correo electrónico en el que pida nombre de usuario y contraseña, y si se recibe un mensaje así, lo ideal es reportarlo en la misma app.