Anuncios
U.S. markets close in 29 minutes
  • S&P 500

    5,262.44
    +13.95 (+0.27%)
     
  • Dow Jones

    39,853.74
    +93.66 (+0.24%)
     
  • Nasdaq

    16,398.41
    -1.11 (-0.01%)
     
  • Russell 2000

    2,124.23
    +9.88 (+0.47%)
     
  • Petróleo

    83.10
    +1.75 (+2.15%)
     
  • Oro

    2,241.50
    +28.80 (+1.30%)
     
  • Plata

    24.97
    +0.22 (+0.88%)
     
  • dólar/euro

    1.0792
    -0.0037 (-0.35%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2624
    -0.0015 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.4020
    +0.1560 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,721.09
    +2,047.45 (+2.98%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Tinte líquido y coloración en diez minutos: las novedades que revolucionarán la peluquería

Tener que visitar habitualmente a su peluquero es una de las razones por las que muchas mujeres prefieren no cambiar el color de su cabello. Sin embargo, cuando aparecen las canas, la mayoría de ellas no ven otro remedio que teñirse el pelo. A pesar de que que el Grey Blending, o dejar el cabello gris al natural, es una tendencia a la que se ha apuntado incluso la reina Letizia, hay a quien le incomodan. Para ellas ha sido especialmente diseñada la nueva coloración de diez minutos, reduciendo a un tercio el tiempo que, sin esta, deberían pasar en el tocador. Sobre esta y otras novedades hablamos con Alessandra Chiarello, propietaria del nuevo salón Oramai (Calle conde de Aranda 3, Madrid), donde ya están disponibles estas innovadoras técnicas de coloración que prometen revolucionar el universo de la peluquería.

VER GALERÍA

tinte-10-minutos
tinte-10-minutos

- Siete hábitos que comparten las mujeres con el pelo ultrabrillante

Teñirte el pelo (y las canas) en diez minutos ya es posible

Todas sabemos que, al entrar en la peluquería, fijar el tiempo en el que saldremos resulta casi imposible... y siempre suele ser más del que preveíamos. Las prisas del día a día hacen que la mayoría no visitemos el salón tanto como quisiéramos, pero ahora existe un tipo de tinte que puede acelerarlo. Se trata de la coloración en diez minutos, una técnica con más pigmento que la habitual que, como decíamos, reduce en un tercio la duración del proceso. "En vez de tenerla media hora en el pelo y en contacto con el cuero cabelludo como una coloración normal, solo serían diez minutos", nos explica la propietaria de este salón de lujo que abría sus puertas la pasada primavera. "Si tienes mucha cana o un pelo difícil, se podría llegar a 15 minutos como mucho", continúa.

PUBLICIDAD

Porque, en contra de lo que se podría pensar, esta coloración exprés también sirve para cubrir las canas. De hecho, según nos cuenta Alessandra, ese fue el motivo que llevó a su creación: "Es un producto que ha sido creado para todas aquellas personas que necesitan teñirse cada 3 o 4 semanas. Por su alta carga de pigmento, cubre la cana dura al 100%, y el aguante es perfecto hasta la siguiente aplicación". Además, dado que el tiempo de exposición es más reducido, resulta menos agresiva para el cabello y el cuello cabelludo, y al tener una alta concentración de pigmento natural, se oxida menos, aporta mucho brillo y dura más. Por eso, Alessandra la recomienda a todo tipo de cabellos, aunque avisa de que los tonos son siempre naturales: "La carta de color es bastante extensa, pero no incluyen los colores fantasía como rosa, azul, lila...", explica.

VER GALERÍA

coloracion-liquida
coloracion-liquida

Coloración líquida, el tinte que da volumen al cabello

Este revolucionario método de coloración no es el único que está posicionando a Oramai como salón de referencia en Madrid: su preferencia por tintes menos agresivos -una demanda creciente entre las clientas- les ha llevado a ofrecer también la coloración líquida, que, igual que la anterior, potencia el brillo de la melena."Es una coloración más superficial; los pigmentos no entran completamente en el córtex del cabello con lo que son menos agresivos", cuenta Alessandra. Con ella se consiguen matices y reflejos (no grandes cambios de color), aparte de otro beneficio que adorarán las mujeres de pelo fino: da más volumen al cabello.

"La coloración líquida que utilizamos nosotros en el salón cuenta con una base proteica y aporta grosor al pelo, aumentando su volumen", afirma la propietaria, quien la aconseja para quienes buscan potenciar las mechas o el tono de la base natural, pero no en casos de canas.

VER GALERÍA

tratamiento-pelo
tratamiento-pelo

Tres consejos de experta para mantener la coloración bonita durante más tiempo

Alessandra Chiarello añade también algunas claves para mantener el pelo teñido brillante y sano; algo que también nos permitirá reducir las visitas al salón:

1. En la peluquería: En primer lugar es fundamental utilizar una muy buena coloración aconsejada por el profesional, porque cada pelo es diferente. A día de hoy, hay tantas coloraciones diferentes, que tenemos la suerte de poder teñirnos con lo más adecuado a nuestro tipo de pelo.

2. En casa: Lo ideal sería utilizar un buen champú profesional de protección de color (ayuda a que el cabello no se oxide) y una buena hidratación que aporta brillo. Para que el color no pierda su luz, es mejor no lavarlo con demasiada frecuencia. Y también el cepillo es importante: hay que utilizar uno que evite que se rompa.

3. Para pelo teñido y natural: Protegerlo de las fuentes de calor (sol, secador, tenacillas y plancha) con productos específicos. En el caso de pelo teñido, la protección tiene que ser superior porque hablamos de un pelo más deshidratado y estresado, y que tenderá no solamente a secarse, sino también a oxidarse.