Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 40 minutes
  • S&P 500

    5,032.94
    +10.73 (+0.21%)
     
  • Dow Jones

    37,968.37
    +215.06 (+0.57%)
     
  • Nasdaq

    15,690.58
    +7.21 (+0.05%)
     
  • Russell 2000

    1,950.31
    +2.36 (+0.12%)
     
  • Petróleo

    82.74
    +0.05 (+0.06%)
     
  • Oro

    2,399.80
    +11.40 (+0.48%)
     
  • Plata

    28.55
    +0.15 (+0.51%)
     
  • dólar/euro

    1.0659
    -0.0016 (-0.15%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6330
    +0.0480 (+1.05%)
     
  • dólar/libra

    1.2455
    -0.0002 (-0.01%)
     
  • yen/dólar

    154.4840
    +0.1640 (+0.11%)
     
  • Bitcoin USD

    63,614.27
    +1,875.14 (+3.04%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,865.63
    +17.64 (+0.22%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Tiroteo en escuela de Nashville - en vivo: Todavía no se sabe el motivo del ataque de Audrey Hale

Tiroteo en escuela de Nashville - en vivo: Todavía no se sabe el motivo del ataque de Audrey Hale

La policía de Tennessee ha publicado imágenes de la cámara corporal policial del momento en que los agentes mataron a tiros a Audrey Hale, el sospechoso del tiroteo de Nashville, después de que seis personas murieran en un asalto a una escuela primaria cristiana privada el lunes por la mañana.

El Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés) compartió previamente imágenes de la cámara de vigilancia de Hale, de 28 años, llegando a la escuela en un automóvil Honda Fit plateado, estacionándose y luego dirigiéndose hacia la escuela antes de ingresar a través de una puerta lateral, atravesando puertas dobles de vidrio y abriendo fuego contra el personal y los estudiantes.

La policía originalmente identificó al presunto tirador por su nombre de nacimiento, Audrey Hale; Según los informes, Hale era un hombre transgénero que usaba los pronombres él/él, aunque las autoridades inicialmente describieron al sospechoso como una mujer después del tiroteo. La policía no usó otro nombre, pero en las cuentas de redes sociales del sospechoso se refieren a sí mismos como “Aiden”.

Los estudiantes Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años, murieron en el incidente, al igual que la directora Katherine Koonce, de 60 años, y los miembros del personal Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años.

PUBLICIDAD

La policía dijo que el atacante, que estaba armada con dos rifles estilo asalto y una pistola, era un exalumno de la escuela que había planeado metódicamente el ataque y podría haber albergado “resentimiento” contra la institución.

Anteriormente, surgieron mensajes inquietantes de Instagram enviados por Hale a una amiga momentos antes de que ocurriera la masacre, en los que dice: “Algún día esto tendrá más sentido. He dejado atrás evidencia más que suficiente. Pero algo malo está por suceder”.

Actualizaciones

  • La policía dice que la mujer que disparó era ex alumna de la escuela primaria cristiana

  • Víctimas del tiroteo son identificadas

  • La policía publica escalofriantes imágenes de Audrey Hale disparando en camino a la escuela

  • Clarificación sobre nombre y pronombres del tirador de Nashville

Publican fotos del portafolio de arte de Audrey Hale

17:24 , Diego Pineda

El tirador del ataque en la escuela de Nashville tenía una página de arte llamada AH Illustrations.

Aquí hay unas imágenes de su portafolio:

Audrey Hale (AH Illustrations)
Audrey Hale (AH Illustrations)
hale (AH Illustrations)
hale (AH Illustrations)
Childlike illustrations (AH Illustrations)
Childlike illustrations (AH Illustrations)

¿Cuántos niños tienen que morir como los de Nashville antes de que EEUU cambie sus leyes sobre armas?

16:39 , Diego Pineda

Esta mañana revisé cómo estaban mis dos hijos, que dormían en sus camas. Ambos tienen menos de 11 años, y me preocupaba el hecho de que uno tiene dolor de garganta y el otro asma y mucha tos. No estaba segura de si podrían ir a la escuela y me preocupaba. En Nashville, hay padres igual que yo, con una diferencia crucial: no van a despertar a sus hijos. Los van a velar.

Es trágico, terrible y enfurece. ¿Qué es lo peor? Sucederá de nuevo. No es la primera vez que tenemos que escribir sobre la muerte de niños inocentes a manos de armas en la supuesta tierra de la libertad, y no será la última. La noticia de la escuela primaria Uvalde en Texas en mayo hace un año era igual de impensable. Diecinueve niños entre las edades de cinco y 11 años, la misma edad que mis hijos, y dos maestras, murieron después de un tiroteo dirigido a la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.

Entonces, ¿qué va a hacer ahora EEUU al respecto?

¿Cuántos niños tienen que morir antes de que EEUU cambie sus leyes sobre armas?

Uno de los héroes de la policía de Nashville identificado como miembro de los Marines

01:45 , Diego Pineda

El veterano de la Marina Michael Collazo fue uno de los dos policías de Nashville que corrieron hacia los disparos y derribaron a Audrey Hale.

El oficial Collazo sirvió en la Infantería de Marina de 2010 a 2016 como fusilero de infantería 0311, según Task and Purpose.

El oficial Collazo ha recibido la Medalla de Reserva del Cuerpo de Marines Seleccionado, la Medalla del Servicio de Defensa Nacional y la Medalla del Servicio de Guerra Global contra el Terrorismo.

Las autoridades han dicho que tanto el oficial Collazo como el oficial Rex Englebert dispararon y derribaron al tirador en la Escuela Covenant el lunes.

Officer Rex Englebert and Officer Michael Collazo (MNPD)
Officer Rex Englebert and Officer Michael Collazo (MNPD)

Joe Biden está considerando un viaje a Nashville

Thursday 30 March 2023 00:30 , Diego Pineda

El presidente dijo el miércoles que se estaba planificando un posible viaje a Tennessee.

“Eso está en marcha ahora”, dijo Biden. “Estamos tratando de resolver eso”.

Biden visitó previamente Monterey, California, Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas luego de tiroteos masivos.

 (AP)
(AP)

Jill Biden asistirá a vigilia para honrar a las víctimas en Nashville

Wednesday 29 March 2023 23:40 , Diego Pineda

La primera dama asistirá a la vigilia de las velas del miércoles por la noche para honrar a las víctimas del tiroteo de Nashville.

“Es un honor que @FLOTUS asista a la vigilia de esta noche mientras Nashville llora y recuerda las vidas que nos arrebataron trágicamente”, tuiteó el miércoles el alcalde de la ciudad, John Cooper.

¿Cuántos tiroteos en escuelas ha habido este año después de la última masacre en Nashville?

Wednesday 29 March 2023 22:45 , Diego Pineda

Según una base de datos del Washington Post, ha habido 17 tiroteos en escuelas este año.

En general, en 2023, contando el tiroteo de Nashville, hubo al menos 39 incidentes de disparos en terrenos escolares, lo que resultó en 18 muertes, según datos de Everytown for Gun Safety.

Solo tres meses después del año, 2023 ya ha visto más muertes por armas de fuego en escuelas que en años anteriores como 2016, y parece que eclipsará los totales de otros años como 2020, 2017 y 2014.

Aunque la mayoría de los tiradores masivos son blancos, los niños de color enfrentan las amenazas más desproporcionadas de la violencia armada en la escuela, según el Post, con los niños hispanos dos veces más propensos a enfrentar la violencia armada, y los estudiantes negros tres veces más propensos que el promedio.

Las armas son la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en EEUU

Wednesday 29 March 2023 22:09 , Diego Pineda

Los datos muestran que las armas han superado los accidentes automovilísticos en 2020 como la principal causa de muerte entre niños y adolescentes en los EEUU, según el análisis de Kaiser Family Foundation.

Y las armas representaron casi el 19 por ciento de las muertes de personas de entre 1 y 18 años en 2021, según los Centros para el Control de Enfermedades.

Los datos muestran que casi 3600 niños murieron a causa de las armas de fuego en 2021, alrededor de cinco niños por cada 100 000 en los EE. UU.

“En ningún otro país similarmente grande o rico, las muertes por armas de fuego se encuentran entre las 4 principales causas de mortalidad y mucho menos la causa número 1 de muerte entre los niños”, indicó el análisis de KFF.

 (AP)
(AP)

Fotos muestran el interior de la casa del tirador

Wednesday 29 March 2023 21:00 , Diego Pineda

Las fotos publicadas por The New York Post han mostrado el interior de la casa donde la tiradora Audrey Hale vivía en la ciudad con sus padres.

La policía ha dicho que la casa de ladrillo estilo Tudor en la ciudad es donde Hale guardaba siete armas que sus padres, que sentían que no debería tener armas de fuego, no sabían.

En caso te lo hayas perdido: Audrey Hale tenía un mapa y plan escrito del ataque

Wednesday 29 March 2023 20:25 , Diego Pineda

El jefe de la policía metropolitana de Nashville, John Drake, Indicó que en su casa encontraron un “plan escrito” y un mapa de los terrenos de la escuela que muestra las entradas.

Cuando se le preguntó en una conferencia de prensa si se encontró algo en un registro policial del apartamento de Hale que pudiera sugerir un motivo para un crimen tan horrible, Drake dijo: “Tenemos un plan escrito, tenemos algunos textos que estamos revisando relativos a este día, el incidente real”.

“Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo”.

“En este momento hay una teoría de la que podremos hablar más tarde, pero no está confirmada, por lo que la divulgaremos tan pronto como podamos”.

Comunidad trans en Texas está preocupada tras revelarse identidad de género del tirador de Nashville

Wednesday 29 March 2023 19:37 , Diego Pineda

Cuando el Departamento de Policía de Nashville, identificó al tirador de una escuela cristiana privada como Audrey Hale, de 28 años de edad, y que además se definía como un hombre transgénero; esto despertó algunas alarmas a los defensores de los derechos LGBT+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y más).

En un principio, las autoridades la catalogaron como una mujer “fuertemente armada” que asesinó a seis personas en una escuela primaria donde había estudiado; aunque después se tuvo conocimiento que Hale era un hombre transgénero que usaba el pronombre “él”. La policía no proporcionó otro nombre, sino con el que se le identificó al presunto tirador al nacer.

Mientras ocurría este inusitado ataque armado, activistas y manifestantes estuvieron en las inmediaciones del Capitolio de Texas luchando contra los proyectos de ley antitransgénero que se siguen promoviendo en la entidad.

José Luis Montenegro escribe sobre este caso.

Comunidad trans preocupada tras conocer identidad de género del tirador de Nashville

Amiga de Audrey Hale revela mensajes de Instagram que le mandó antes del tiroteo

Wednesday 29 March 2023 18:45 , Diego Pineda

Audrey Hale envió una serie de mensajes directos a su amiga Averianna Patton a través de Instagram en la mañana del lunes.

Patton, excompañera de equipo de baloncesto de Hale en la escuela secundaria, dijo que su amiga tenía antecedentes de problemas de salud mental.

En los mensajes, compartidos con NewsChannel 5, Hale escribió: “Esa publicación que hice aquí sobre ti era básicamente una nota de suicidio”.

“Planeo morir hoy. ¡¡¡¡NO ES UNA BROMA!!!!”.

“Probablemente, escucharás sobre mí en las noticias después de que muera”.

Continuó: “Este es mi último adiós. Te quiero [emoji de corazón]. Nos vemos en otra vida. Audrey (Aiden)”.

Patton respondió diciéndole a su amiga “tienes mucha más vida por vivir”.

Hale respondió diciendo que “solo necesito morir” y que “mi familia no sabe lo que estoy por hacer”.

Patton le dijo a NewsChannel 5 que se comunicó con la Línea de Ayuda para la Prevención del Suicidio a las 10:08 am para tratar de obtener ayuda para su amiga.

La amiga de Audrey Hale dice que recibió estos mensajes minutos antes del tiroteo (NewsChannel5)
La amiga de Audrey Hale dice que recibió estos mensajes minutos antes del tiroteo (NewsChannel5)

Gobernador de Tennessee dice que dos víctimas eran amigas de su familia

Wednesday 29 March 2023 18:15 , Diego Pineda

El gobernador republicano del estado, Bill Lee, publicó un video en Twitter el martes por la noche expresando sus condolencias por los eventos en The Covenant School y revelando que dos de las víctimas, Katherine Koontz y Cynthia Peak, eran amigas personales de él y su esposa María.

Lee también dijo que Peak, de 61 años, tenía previsto cenar con su familiar en la mansión del gobernador el lunes por la noche.

“María se despertó esta mañana sin una de sus mejores amigas”, dijo.

“Cindy, Maria y Katherine Koonce eran todas maestras en la misma escuela y habían sido amigas de la familia durante décadas”.

Tiroteo en Nashville destaca seguridad en escuelas privadas

Wednesday 29 March 2023 17:57 , Diego Pineda

Sonó una alarma y las luces destellaron cuando un Audrey Hale pasaba por los pasillos de The Covenant School.

Las imágenes de vigilancia del tiroteo del lunes en la escuela cristiana privada en Nashville mostraron muchas medidas de seguridad familiares, incluyendo las puertas de vidrio cerradas por las que el asesino disparó antes de matar a tiros a tres niños y tres empleados de la escuela.

En los Estados Unidos, las escuelas privadas generalmente no enfrentan tantos requisitos como las escuelas públicas para desarrollar planes de seguridad.

 (AP)
(AP)

Maestra de la escuela terminó su llamada de Zoom para confrontar al tirador antes de ser asesinada

Wednesday 29 March 2023 17:18 , Diego Pineda

Katherine Koonce, de 60 años, estaba en una llamada de Zoom cuando se le informó del tiroteo en su escuela, dijo el concejal de la ciudad de Nashville, Russ Pulley, a Fox News, citando a un testigo.

Pulley dijo que ella “terminó de inmediato” la reunión y no dudó en dirigirse directamente al tirador antes de ser asesinada a tiros.

 (Covenant School/Family handout/KALB/GoFundMe)
(Covenant School/Family handout/KALB/GoFundMe)

La estrella de “Sabrina”, Melissa Joan Hart, dice que ayudó a los niños de kindergarten a escapar del ataque

Wednesday 29 March 2023 16:45 , Diego Pineda

Melissa Joan Hart, la ex estrella adolescente de la serie de televisión “Sabrina the Teenage Witch”, acudió a Instagram para afirmar en un emotivo video que ella y su esposo ayudaron a varios alumnos de The Covenant School a escapar del ataque.

La actriz explicó que se dirigía a una conferencia de padres y maestros en la escuela de sus propios hijos cuando vieron a niños que se alejaban corriendo de la escena del tiroteo.

“Ayudamos a una clase de niños de jardín de infantes a cruzar una carretera muy transitada”, dijo en el video, mientras luchaba por contener las lágrimas.

“Estaban saliendo del bosque. Estaban tratando de escapar de la situación del tirador en su escuela. Así que ayudamos a todos estos niños pequeños a cruzar la calle y llegar [a] sus maestros... Ayudamos a una madre a reunirse con sus hijos.

“Ya no sé qué decir. Suficiente es suficiente”.

Audrey Hale había publicado sobre la muerte de su pareja, dice maestro

Wednesday 29 March 2023 16:28 , Diego Pineda

La persona sospechosa del tiroteo en la escuela de Nashville, Audrey Hale, había publicado previamente en Facebook sobre la muerte de una pareja romántica, según dice un ex maestro.

La instructora de la facultad de arte Maria Colomy, quien enseñó a Hale en la Facultad de Arte y Diseño Nossi en Nashville, recordó una publicación de Facebook del tirador “abiertamente afligido” por el individuo.

En declaraciones a The New York Times, Colomy dijo que Hale había publicado sobre su dolor y pidió que se le llamara “Aiden” y por pronombres masculinos a partir de ese momento.

“Solo necesito morir”: los mensajes finales del autor del tiroteo en escuela de Nashville

Wednesday 29 March 2023 01:30 , Diego Pineda

Salieron a la luz los escalofriantes mensajes finales del sospechoso del tiroteo en la escuela de Nashville, en los que el atacante le advierte a una amiga que “va a ocurrir algo malo” solo minutos antes de matar a seis en el horripilante ataque.

Audrey Hale, exestudiante de la escuela de 28 años, envió una serie de mensajes directos a su amiga Averianna Patton a través de Instagram en la mañana del lunes.

En los desgarradores mensajes enviados a las 9:57 am, Hale reveló planes para suicidarse y le dijo a Patton “este es mi último adiós” y que pronto estaría leyendo sobre eso “en las noticias después de mi muerte”.

“Algún día esto tendrá más sentido”, Hale escribió.

“Dejé más que suficiente evidencia. Pero va a ocurrir algo malo”.

Revelan los últimos mensajes del autor del tiroteo en escuela de Nashville

Imágenes policiales muestran el enfrentamiento con el tirador en la escuela de Nashville

Wednesday 29 March 2023 00:30 , Diego Pineda

La policía de Nashville publicó imágenes de las cámaras corporales que capturaron el momento en que los agentes respondieron al tiroteo masivo en una escuela cristiana y le dispararon fatalmente a Audrey Hale.

Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes de la policía metropolitana de Nashville Rex Engelbert, un veterano de cuatro años, y Michael Collazo, un veterano de nueve años, se publicaron el martes por la mañana, horas después de que seis víctimas murieran el lunes en el terrorífico ataque.

Las imágenes muestran a los agentes llegando a The Covenant School en Nashville, Tennessee, y entrando por una puerta cerrada.

Lee más sobre estas imágenes aquí.

Cámara corporal policial de la respuesta a la situación del tirador activo en The Covenant School, Nashville, Tennessee (Metropolitan Nashville Police Department/YouTube)
Cámara corporal policial de la respuesta a la situación del tirador activo en The Covenant School, Nashville, Tennessee (Metropolitan Nashville Police Department/YouTube)

En caso te lo hayas perdido: Joe Biden pide al Congreso prohibir el uso de armas de asalto

Wednesday 29 March 2023 00:00 , Diego Pineda

Una foto desgarradora muestra el salón de clases de la escuela horas antes del tiroteo mortal

Tuesday 28 March 2023 23:30 , Diego Pineda

La cirujana pediátrica Dra. Britney Grayson se tomó una foto con los estudiantes durante su visita para hablar sobre su trabajo.

 (@britneygrayson / Twitter)
(@britneygrayson / Twitter)

Revelan fotos de las armas del tirador de Nashville personalizadas con calcomanías

Tuesday 28 March 2023 23:15 , Diego Pineda

La policía de Nashville ha publicado fotos de las armas decoradas personalmente que se usaron en el tiroteo masivo del lunes en una escuela primaria en Tennessee.

Las armas de fuego están decoradas con pegatinas en las armas, mientras que una pistola tiene el nombre “Aiden” escrito en él, un nombre que Hale, un hombre transgénero, usó en las redes sociales.

Uno de los rifles también tenía la palabra “infierno” estampado en él.

Police released photos of the Nashville school shooter’s personalised weapons (Metro Nashville Police Department / Twitter)
Police released photos of the Nashville school shooter’s personalised weapons (Metro Nashville Police Department / Twitter)
The handgun used by Nashville school shooter (MNPD)
The handgun used by Nashville school shooter (MNPD)

Legislador republicano de Tennessee es criticado por una foto navideña familiar posando con armas

Tuesday 28 March 2023 22:45 , Diego Pineda

Andy Ogles representa al quinto distrito del Congreso de Tennessee, donde tuvo lugar el tiroteo.

“Él representa a Nashville. No creo que sea el mejor ejemplo de un modelo a seguir”, tuiteó un usuario.

Andy Ogles and his family pose for a 2021 Christmas photo with firearms in an image published on his Facebook page (Facebook / Andy Ogles)
Andy Ogles and his family pose for a 2021 Christmas photo with firearms in an image published on his Facebook page (Facebook / Andy Ogles)

Vigilia para recordar a las víctimas será el miércoles por la noche en Nashville

Tuesday 28 March 2023 22:10 , Diego Pineda

La ciudad de Nashville realizará una vigilia con velas el miércoles por la noche para honrar a las víctimas del tiroteo en The Covenant School.

El evento se llevará a cabo en Public Square Park en la ciudad a las 5:30 p. m. CT, según The Tennessean.

El alcalde de Nashville, John Cooper, y el jefe de MNPD, John Drake, estarán entre los que hablarán en el evento.

La familia de Evelyn Dieckhaus describe a la niña de 9 años como una 'luz brillante'

Tuesday 28 March 2023 21:37 , Diego Pineda

“Nuestros corazones están completamente rotos. No podemos creer que esto haya sucedido. Evelyn era una luz brillante en el mundo. Apreciamos todo el amor y el apoyo, pero pedimos espacio mientras lloramos”, dijo la familia Dieckhaus en un comunicado.

Evelyn Dieckhaus (Dieckhaus/ABC News)
Evelyn Dieckhaus (Dieckhaus/ABC News)

El arte de Audrey Hale es revelado cuando la policía dice que el tirador dibujó un plan de “caricatura” del ataque a la escuela

Tuesday 28 March 2023 20:45 , Diego Pineda

Audrey Hale’s artwork included this drawing with ‘murder’ spelled backwards (AH Illustrations)
Audrey Hale’s artwork included this drawing with ‘murder’ spelled backwards (AH Illustrations)

El trabajo de Hale va desde lo inquietante hasta lo infantil, incluido un espeluznante dibujo de Jack Nicholson en la película de terror “The Shining”.

hale (AH Illustrations)
hale (AH Illustrations)

Un retrato de Hale está acompañado por un texto que dice “Audrey el artista en una misión por cambiar el mundo”. En el retrato, Hale tiene puesto una gorra de Mario Bros. y una camisa de Mickey Mouse.

Historia de tiroteos en escuelas de Nashville

Tuesday 28 March 2023 20:25 , Diego Pineda

El ataque del lunes fue el tiroteo masivo número 129 en Estados Unidos de 2023, según datos compilados por Gun Violence Archive.

Nashville School Shooting (The Tennessean)
Nashville School Shooting (The Tennessean)

Desde 1999, ha habido 11 tiroteos en escuelas de Tennessee, que fue nombrado entre los 10 estados más mortíferos por la violencia armada en general en 2020.

Legislador de Tennessee sobre violencia armada: “No vamos a arreglarlo”

Tuesday 28 March 2023 20:00 , Diego Pineda

El congresista de Tennessee, Tim Burchett, dio una entrevista el día después del tiroteo en la escuela de Nashville, y dijo: “No vamos a arreglar” la violencia armada.

Cuando se le preguntó al republicano qué se podía hacer para proteger a los niños de los tiroteos en las escuelas, simplemente dijo que su familia educa a su hija en casa.

Y cuando se le preguntó qué papel podría desempeñar el Congreso para poner fin a la violencia armada en los EE. UU., respondió: “No veo ningún papel real que podamos hacer más que estropear las cosas”.

Los usuarios de Twitter se apresuraron a señalar que Burchett cree que las prohibiciones funcionan en otras áreas, ya que era un partidario vocal de prohibir los espectáculos de drag en Tennessee.

“¿Por qué este hombre eligió servir si no puede hacer nada? Hágase a un lado por alguien que pueda y quiera”, escribió un usuario de Twitter.

Biden reconoce el desafío de las nuevas leyes de armas, dice que "no puede hacer nada más que suplicar al Congreso"

Tuesday 28 March 2023 19:29 , Diego Pineda

“He hecho todo lo posible por mi autoridad ejecutiva... sobre las armas... No puedo hacer nada excepto suplicar al Congreso que actúe razonablemente”, dijo Biden el martes desde la Casa Blanca.

Es poco probable que el Congreso tome alguna medida sobre las nuevas leyes de armas porque los republicanos controlan la Cámara.

La policía dice que no hay motivo en el tiroteo en la escuela de Nashville, pero el tirador estaba siendo tratado por un "trastorno emocional"

Tuesday 28 March 2023 19:04 , Diego Pineda

La policía dice que no hay motivo en el tiroteo en la escuela de Nashville, pero el tirador estaba siendo tratado por un "trastorno emocional"

Las autoridades dijeron que los padres del tirador no querían que Audrey Hale tuviera armas.

 (última hora)
(última hora)

Jefe de policía dice que el tirador había escondido siete armas en casa de su familia

Tuesday 28 March 2023 19:02 , Diego Pineda

El jefe de policía John Drake dice que Audrey Hale estaba “bajo atención médica por un trastorno emocional” y había escondido siete armas compradas legalmente en la casa de su familia.

También dijo que tres de las armas se usaron en el horrible incidente. Dijo que los padres de Hale sabían que él tenía un arma, pero creían que la había vendido y no tenía otras armas.

“Resultó que él había estado escondiendo armas en la casa. No tenemos un motivo en este momento, los estudiantes fueron atacados al azar”.

Agregó: “Sabemos que él era estudiante en esa iglesia en un momento, pero no estoy seguro en este momento si esa fue la razón”.

“No tengo ningún problema” con el tiempo de respuesta del departamento, dijo. “Siempre queremos llegar en dos o tres minutos, pero el tráfico estaba bloqueado”.

Aamiga de Audrey Hale habla sobre el momento en que recibió mensajes de “despedida” del tirador

Tuesday 28 March 2023 18:11 , Diego Pineda

Averianna Patton, una amiga de Audrey Hale a quien el tirador envió un mensaje en Instagram justo antes de embarcarse ayer en el ataque a The Covenant School, ha estado dando entrevistas a los medios hablando de sus experiencias el lunes.

Clarificación sobre nombre y pronombres del tirador de Nashville

Tuesday 28 March 2023 17:46 , Diego Pineda

La policía originalmente identificó al presunto tirador por su nombre de nacimiento, Audrey Hale; Según los informes, Hale era un hombre transgénero que usaba los pronombres él/él, aunque las autoridades inicialmente describieron al sospechoso como una mujer después del tiroteo. La policía no usó otro nombre, pero en las cuentas de redes sociales del sospechoso se refieren a sí mismos como “Aiden”.

 (linkedin)
(linkedin)

Esta información aún está en desarrollo.

La policía publica escalofriantes imágenes de Audrey Hale disparando en camino a la escuela

Tuesday 28 March 2023 17:07 , Diego Pineda

La policía ha publicado escalofriantes imágenes de vigilancia que muestran a Audrey Hale, la tiradora que mató a seis personas en una escuela primaria cristiana en Nashville, Tennessee.

Las imágenes compartidas en Twitter por la policía metropolitana de Nashville mostraban a Hale llegando en un automóvil Honda Fit, estacionándose y luego dirigiéndose a la escuela.

Se ve a Hale derribando la puerta doble de vidrio de la escuela antes de abrir fuego contra los estudiantes y el personal.

Las imágenes también muestran a Hale caminando por la escuela, por diferentes pasillos, armada con un rifle de asalto, entrando y saliendo de diferentes habitaciones.

A grab from surveillance video released by police shows the shooter during the attack on the Covenant School in Nashville (EPA)
A grab from surveillance video released by police shows the shooter during the attack on the Covenant School in Nashville (EPA)

La policía dijo: “Hale condujo a la Iglesia/Escuela Covenant en su Honda Fit esta mañana, se estacionó y disparó hacia el interior del edificio. Estaba armada con 2 pistolas tipo asalto y una pistola de 9 milímetros”.

Fred Guttenberg, defensor de la seguridad de las armas, pide una legislación más estricta

Tuesday 28 March 2023 01:00 , Diego Pineda

La hija de 14 años de Fred Guttenberg, Jaime Guttenberg, fue asesinada en el tiroteo en la escuela secundaria Stoneman Douglas el 14 de febrero de 2018.

“Estoy en las montañas tratando de encontrar la paz y tomar un descanso de salud mental. Lamentablemente, la violencia armada no se toma tiempo libre. El último tiroteo en la escuela dejará más víctimas y familias rotas”, tuiteó el lunes.

“Tennessee, como Florida, es un estado que trabaja horas extras para debilitar las leyes sobre armas. Los hechos son que podemos usar la legislación para hacer que estos tiroteos sean más predecibles, como está sucediendo en Tennessee y Florida, o podemos usar la legislación para salvar vidas. NO DEJES QUE ESTO CONTINUE. IMPULSA A LOS QUE ELEGIMOS A SALVAR VIDAS”.

Directora de escuela entre los asesinados por tirador

Tuesday 28 March 2023 00:00 , Diego Pineda

Katherine Koonce, de 60 años, sale en el sitio web de The Covenant School como “directora de la escuela” y fue una de las víctimas adultas del tiroteo, dice la policía.

Los estudiantes Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney también murieron en el tiroteo.

Las otras víctimas adultas fueron nombradas como Cynthia Peak y Mike Hill, ambos tenían 61 años.

La tiradora tenía mapas de la escuela

Monday 27 March 2023 23:09 , Diego Pineda

Audrey Hale, la tiradora que mató a tres niños y tres adultos en The Covenant School, tenía mapas de la escuela y un manifiesto, dijo el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville, John Drake.

El jefe Drake dijo a los periodistas el lunes por la tarde que la escuela fue el único lugar atacado por la mujer armada de 28 años.

“Tenemos un manifiesto, tenemos algunos escritos que estamos revisando que pertenecen a esta fecha”, dijo el jefe Drake en una conferencia de prensa. “Tenemos un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto”.

Agregó que la mujer armada ingresó a la escuela disparando a través de una puerta cerrada.

“También hemos determinado que había mapas dibujados de la escuela en detalle, de vigilancia, puntos de entrada, etcétera. Sabemos y creemos que la entrada se logró disparando a través de una de las puertas, así es como realmente ingresaron a la escuela”, dijo.

Las seis víctimas del tiroteo son identificadas

Monday 27 March 2023 22:46 , Diego Pineda

Las autoridades de Nashville, Tennessee, identificaron a los tres estudiantes y tres adultos asesinados en una escuela primaria cristiana privada después de que una mujer de 28 años fuertemente armada abriera fuego el lunes por la mañana.

Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 9 años, fueron asesinados a tiros.

Katherine Koonce, de 60 años y Cynthia Peak y Mike Hill, ambos de 61 años, también estaban entre las seis víctimas.

La sospechosa del tiroteo fue identificada como Audrey Hale, una ex alumna de la escuela.

Biden dice que el tiroteo en la escuela de Nashville es “desgarrador” y pide al Congreso que prohíba las armas de asalto

Monday 27 March 2023 22:25 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden pidió al Congreso que aprobara una prohibición de armas de asalto y dijo que las escuelas necesitan más protección sin ver sus instalaciones “convertidas en prisiones”.

El presidente dijo que la violencia armada es “la peor pesadilla de una familia”.

También elogio a la polcía local de Nashville, que respondió para “terminar con el peligro” en la escuela.

President Joe Biden, who has repeatedly urged lawmakers to renew a federal assault weapons ban, speaks from the White House about a school shooting in Nashville on 27 March. (AP)
President Joe Biden, who has repeatedly urged lawmakers to renew a federal assault weapons ban, speaks from the White House about a school shooting in Nashville on 27 March. (AP)

Familias de los estudiantes de la escuela se reúnen después de tiroteo

Monday 27 March 2023 21:44 , Diego Pineda

A group prays with a child outside the reunification center at the Woodmont Baptist church after a school shooting, Monday, March 27, 2023, in Nashville, Tenn. (AP)
A group prays with a child outside the reunification center at the Woodmont Baptist church after a school shooting, Monday, March 27, 2023, in Nashville, Tenn. (AP)
Children from The Covenant School, a private Christian school in Nashville, Tenn., hold hands as they are taken to a reunification site at the Woodmont Baptist Church after a shooting at their school, on Monday, March, 27, 2023 (AP)
Children from The Covenant School, a private Christian school in Nashville, Tenn., hold hands as they are taken to a reunification site at the Woodmont Baptist Church after a shooting at their school, on Monday, March, 27, 2023 (AP)
Children from The Covenant School, a private Christian school in Nashville, Tenn., hold hands as they are taken to a reunification site at the Woodmont Baptist Church after a shooting at their school, on Monday March, 27, 2023 (AP)
Children from The Covenant School, a private Christian school in Nashville, Tenn., hold hands as they are taken to a reunification site at the Woodmont Baptist Church after a shooting at their school, on Monday March, 27, 2023 (AP)
 (AP)
(AP)

Presentadora de noticias de Nashville lucha por contener las lágrimas mientras informa sobre el tiroteo en la escuela

Monday 27 March 2023 21:39 , Alexandra Tirado

Una presentadora de noticias de Nashville luchó por contener las lágrimas mientras informaba sobre el tiroteo en la escuela en la ciudad que dejó tres adultos y tres niños muertos.

Amanda Hara dijo durante una transmisión en WSMV el lunes que estaba “recibiendo correos electrónicos de la escuela de mi hijo que se cerrarán en este momento solo como precaución”.

“Y una de las escuelas de mis otros hijos está trabajando con seguridad para asegurarse de que todo esté seguro”, agregó mientras se le veía nerviosa.

Marjorie Taylor Greene pide más “tipos buenos con armas” después del tiroteo en Nashville

Monday 27 March 2023 21:20 , Alexandra Tirado

La congresista Marjorie Taylor Greene pidió “más buenos tipos con armas” en un tuit publicado minutos después de que se conociera la noticia de un horrible tiroteo en una escuela en Nashville, Tennessee, el lunes.

Su larga declaración sobre el tiroteo se publicó en su cuenta personal de Twitter momentos después de que las fuerzas del orden de Nashville revelaran que tres adultos y tres niños habían sido asesinados en el ataque, y que se creía que el sospechoso era una mujer de 28 años que ya había fallecido.

La policía dice que la mujer que disparó era ex alumna de la escuela primaria cristiana

Monday 27 March 2023 21:02 , Alexandra Tirado

El jefe de MNPD, John Drake, dijo a los periodistas que la atacante de 28 años, a quien describió como una mujer blanca, había sido estudiante en la escuela, pero no dijo cuándo.

La policía dijo que se encontró un automóvil conectado con el sospechoso cerca del lugar del tiroteo y ayudó a identificar a la mujer. Los investigadores también están buscando una dirección vinculada a la sospechosa.

¿Quién era la atacante en el tiroteo de Nashville?

Monday 27 March 2023 20:54 , Alexandra Tirado

La policía de Nashville dijo el lunes que quien disparó en la Escuela Presbiteriana Covenant era una mujer blanca de 28 años.

“Sabemos que estaba armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola”, dijo un portavoz de la policía durante una conferencia de prensa el lunes.

Un equipo de cinco oficiales que respondieron al tiroteo se encontró con la mujer y dos le dispararon, un encuentro que mató a la joven de 28 años.

“Está destrozando nuestras comunidades”: Biden pide al Congreso que apruebe una prohibición de armas de asalto tras el tiroteo en Nashville

Monday 27 March 2023 20:04 , Alexandra Tirado

“Tenemos que hacer más para detener la violencia armada. Está destrozando nuestras comunidades, destrozando el alma de esta nación, destrozando el alma misma de la nación”, dijo Biden. “Y tenemos que hacer más para proteger nuestras escuelas para que no se conviertan en prisiones”.

La Casa Blanca pide al Congreso que tome medidas y apruebe una ley de seguridad de armas

Monday 27 March 2023 19:52 , Alexandra Tirado

Karine Jean-Pierre dijo que Biden está en contacto con las fuerzas del orden público estatales, locales y federales tras el tiroteo del lunes en Nashville.

“¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso adelante y actúen para aprobar la prohibición de armas de asalto, cerrar las lagunas en nuestro sistema de verificación de antecedentes o exigir el almacenamiento seguro de armas? Tenemos que hacer algo”, dijo.

Socorristas intentaron ayudar a aquellos que “tenían signos viables de vida”

Monday 27 March 2023 19:27 , Alexandra Tirado

Paramédicos pudieron ayudar a aquellas víctimas que estaban heridas en la escena del crimen, dicen los bomberos.

“Nuestros equipos pudieron estar en la escena para sacar a aquellos que tenían signos viables de vida. Aquellos que aún mostraban la opción de ser salvados”, dijo Kendra Loney del Departamento de Bomberos de Nashville.

Sin embargo, dijeron que esperan tener más información sobre el atentado una vez que revisen las cámaras de la escuela.

"Hay un video de la escuela que estamos viendo ahora para tratar de saber exactamente cómo sucedió todo esto", dijo Don Aaron del departamento de bomberos.

Imágenes de la escena del tiroteo en la escuela primaria de Nashville

Monday 27 March 2023 19:20 , Alexandra Tirado

 (AP)
(AP)
A law enforcement officer runs near the Covenant School after a shooting in Nashville, Tennessee, U.S. March 27, 2023 (via REUTERS)
A law enforcement officer runs near the Covenant School after a shooting in Nashville, Tennessee, U.S. March 27, 2023 (via REUTERS)
NASHVILLE-TIROTEO (AP)
NASHVILLE-TIROTEO (AP)

La policía está revisando video del interior de la escuela

Monday 27 March 2023 19:06 , Alexandra Tirado

“Esta es una iglesia que opera una escuela privada. No había personal de la policía del metro asignado a esa escuela de ningún tipo”, dijo un vocero policial.

La policía dice que atendieron la llamada a las 10:13 a.m. La atacante fue asesinada a tiros a las 10:27, en 14 minutos. La policía entró por la planta baja y escuchó disparos en el segundo piso, donde derribaron al tirador.

Se cree que la joven ingresó al edificio a través de una puerta lateral.

Los oficiales derribaron a una mujer en el segundo piso de la escuela

Monday 27 March 2023 19:04 , Alexandra Tirado

“Los oficiales fueron al tiroteo. Cuando llegaron al segundo piso y vieron al tirador, una mujer. Había una unidad de cinco miembros que estaba en el segundo piso en ese momento”, dijo el portavoz de MNPD, Don Aaron.

“Sabemos en este momento que este tirador es una mujer y parece ser adolescente, y su identificación no está confirmada. Tenía dos rifles de asalto y una pistola.

“Entró a la escuela por una entrada lateral y pasó de la primera escuela al segundo piso. A las 10:27, el tirador estaba muerto”.

Atacante era una mujer de 28 años

Monday 27 March 2023 19:03 , Alexandra Tirado

La policía ahora dice que el atacante era una mujer de 28 años

La policía de Nashville dice que el atacante era una mujer de 28 años, no un adolescente como habían dicho anteriormente.

ACTUALIZACIÓN: 3 estudiantes y 3 miembros adultos del personal de la Escuela Covenant fueron asesinados a tiros por el tirador activo, que ahora ha sido identificado como una mujer de Nashville de 28 años.