U.S. markets close in 2 hours 32 minutes
  • S&P 500

    4,266.92
    +25.08 (+0.59%)
     
  • Dow Jones

    34,192.22
    +317.98 (+0.94%)
     
  • Nasdaq

    14,367.09
    +95.36 (+0.67%)
     
  • Russell 2000

    2,324.50
    +21.03 (+0.91%)
     
  • Petróleo

    73.12
    +0.04 (+0.05%)
     
  • Oro

    1,778.00
    -5.40 (-0.30%)
     
  • Plata

    26.10
    -0.01 (-0.04%)
     
  • dólar/euro

    1.1935
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    1.4920
    +0.0050 (+0.34%)
     
  • dólar/libra

    1.3922
    -0.0042 (-0.30%)
     
  • yen/dólar

    110.8650
    -0.0970 (-0.09%)
     
  • BTC-USD

    34,974.13
    +1,379.46 (+4.11%)
     
  • CMC Crypto 200

    842.29
    +55.67 (+7.08%)
     
  • FTSE 100

    7,109.97
    +35.91 (+0.51%)
     
  • Nikkei 225

    28,875.23
    +0.34 (+0.00%)
     

Toma estas frutas a los 30 y tendrás una piel más bonita a los 50

·5  min de lectura

Entre los pequeños cambios sugeridos por los nutricionistas para perder peso incluso cuando se teletrabaja, destaca el de mantener una hidratación óptima a lo largo del día y aumentar el contenido de fibra en cada comida con un buen aporte de verduras y frutas. Estas últimas, además de proporcionar carbohidratos complejos, es decir, los más recomendables al ser de digestión lenta y poseer un alto poder saciante, también son las protagonistas de los aperitivos y postres más saludables del momento. Como razón de más para cumplir la regla de las 5 piezas diarias que prescribe la OMS (Organización Mundial de la Salud), las variedades veraniegas llegan repletas de beneficios antioxidantes con los que contrarrestar el envejecimiento prematuro que provocan los rayos del sol. La primera que te presentamos es una de las favoritas de Helene Svedin, pues la modelo de 46 años acaba de compartir su medienda de temporada rica en vitamina C.

VER GALERÍA

helene-svedin
helene-svedin

-¡Cómo dos gotas de agua! Helene Svedin felicita a su hija Daniela por su 22 cumpleaños

Beneficios antiinflamatorios

¿Sabías que el 95% de los españoles no consumen las 5 piezas de fruta y verdura recomendadas? Este es un dato que facilitan desde la empresa líder en diagnóstico médico de Europa, Synlab, quienes equiparan la pérdida de hábitos saludables con un incremento en la inflamación celular: "Una correcta nutrición antiinflamatoria ayuda a prevenir enfermedades, favorece la claridad mental y el rendimiento, mejora el aspecto físico, activa el metabolismo -menos peso, sensación de saciedad y más energía- y tiene un efecto antienvejecimiento", apunta la doctora en Farmacia Irene Santacruz, dietista y nutricionista de la compañía.

No cabe duda de que los preceptos de la dieta mediterránea en la que los alimentos frescos y ricos en nutrientes son la base de una alimentación saludable, motivo por el que lidera los rákings diseñados por los nutricionistas, también ayudan a adelgazar. Como prueba están los consejos para mantener un peso ideal que revela Amil López, autora del libro La dieta coherente: evitar las carnes rojas y procesadas, favorecer las harinas integrales y consumir a diario "dos raciones de verduras y hortalizas (una de ellas en forma de ensalada) y dos o tres raciones de fruta de temporada, combinada con dos tipos de frutos secos no tostados". Como idea para seguir la recomendación de la nutricionista este verano, copia la merienda de Helene Svedin y otras opciones de temporada igual de refrescantes.

VER GALERÍA

cerezas-helene-svedin
cerezas-helene-svedin

-Las 3 razones que te impiden tener un vientre plano aunque hagas ejercicio

Las frutas antiedad del verano

-Cereza: Con el título "aperitivo de tarde 🍒❤️", Helene Svedin presume en las redes de los espectaculares cuencos de cerezas con los que pica algo antes de cenar. Esta fruta de temporada aporta vitamina C, A y del grupo B, además de ácido fólico y betacarotenos. Estos últimos son pigmentos intensos también presentes otras frutas y hortalizas que ayudan no solo a favorecer el bronceado, también a conseguir un tono más saludable y luminoso: "Los alimentos que contienen betacarotenos como la calabaza, la zanahoria y las verduras de hoja verde ayudan a preparar la piel antes de la exposición solar", explica la farmacéutica Reme Navarro, de Mifarma by Atida Plus.

-Melocotón: Según un estudio de la Universidad de Texas A & M, las frutas que poseen en su interior un hueso de tamaño mediano o grande están asociadas a un menor riesgo de sufrir obesidad o diabetes. Una cualidad que incluye a esta fruta veraniega refrescante y rica en fibra saciante. Además, Nela Berlanga, nutricionista de Kilos Out, también los recomienda para luchar contra el envejecimiento prematuro, causado por la formación de radicales libres: "Con un 89% de agua, son también ricos en antioxidantes por su contenido en vitamina C, flavonoides y polifenoles".

-Tomate: El fruto que se confunde con verdura también alcanza su madurez óptima durante el verano y la buena noticia es que no solo es delicioso, también es un gran aliado contra el sol. "Contiene un antioxidante llamado licopeno, que protege las células de los radicales libres responsables de la degeneración de los tejidos y mejora la resistencia de la piel frente a la radiación solar", explica Blanca Entrecanales, fundadora de la granja ecológica Dehesa El Milagro.

VER GALERÍA

frutas-temporada-frambuesas
frutas-temporada-frambuesas

-Paula Echevarría y la cena 'detox' con la que te despertarás menos hinchada

-Moras y zarzamoras: Son los frutos rojos del verano con los que se disfruta, aún más, de la temporada de vacaciones. La razón es que este tipo de alimentos están asociados al buen humor: "Todos ellos contienen ciertos componentes que ayudan a la producción de serotonina y endorfina, las hormonas “culpables” de la felicidad. Ricos en Vitamina C, al igual que la naranja, son potentes antioxidantes y, además, este nutriente disminuye el estrés psicológico", revelan los especialistas de Juice Plus+, la empresa dedicada al bienestar que ofrece complementos nutricionales como las cápsulas Berry Blend+, a base de zumo de pulpas de uva y bayas deshidratadas y vitaminas.

-Sandía: Con tan solo 21 calorías por cada 100 gramos y un impresionante 90% de agua, esta fruta de propiedades hidratantes ayuda a mantener un peso saludable al mismo tiempo que ofrece beneficios depurativos. Como nos contaba la esteticista Cristina Galmiche, fundadora del centro de estética que lleva su nombre, es "una de las frutas de temporada que más beneficios aporta a la piel: posee gran cantidad de vitaminas y minerales es súper hidratante, baja en calorías y tiene efecto antioxidante. Además es ideal para combatir la retención de líquidos en zonas, como por ejemplo, las bolsas de los ojos".

-Albaricoque: Como escudo extra frente a los rayos del sol, este alimento también combate el daño que infligen en la piel. "Los alimentos con vitamina A en forma de betacarotenos serían los tomates, las zanahorias y los albaricoques. Estos alimentos ricos en caroteno facilitan la producción de melanina y, además, reducen las manchas y protegen contra los efectos nocivos del sol combatiendo así el envejecimiento cutáneo", concluye Blanca Entrecanales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.