Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2624
    -0.0015 (-0.11%)
     
  • yen/dólar

    151.4020
    +0.1560 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,869.92
    +1,613.94 (+2.33%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Quién es Tony Rocks, el "ángel" de los artistas emergentes latinos en Estados Unidos

Tony Estrada -cuyo nombre artístico es Tony Rocks- es el dueño de T.Rocks Entertainment, una de las agencias de publicidad más influyentes de Los Ángeles. Lo que diferencia el trabajo de Tony del resto de los publicistas o representantes son dos cosas. La primera, que se especializa en representar artistas emergentes y, la segunda, es que su propia historia de vida es una prueba contundente de que es exitoso haciendo lo que hace. 

Su vocación se forjó desde que cursaba sus años de colegio en Estados Unidos tras dejar su México natal. En ese entonces, Tony ya era fanático de la televisión, el mundo del espectáculo y el periodismo y quería formar parte de ese mundo. Aunque quizás las puertas del espectáculo no se abren de par en par para alguien que no tiene ningún tipo de impulso o influencia en él, Tony supo utilizar bien las herramientas que le dio la época época en la que le tocó vivir.

Así fue como a partir de 2010, y de la mano de las redes sociales,  que comenzaban de forma incipiente en ese entonces, Tony se ocupó de ir a cada alfombra roja que había en Los Ángeles y documentar el evento en su perfil de My Space.

 

Creatividad y optimismo, su mejor impulso

 

PUBLICIDAD

La originalidad de sus coberturas impactó en su público, que fue creciendo en volumen, y fue ello lo que le dio la llave para poder asistir cada vez a más eventos relacionados, hasta llegar a cubrir los Latin Grammys.

"A mí siempre me gustó el entretenimiento, el espectáculo, la televisión, el periodismo y saber noticias de los famosos. Comencé a meterme en eventos, gratis, mientras trabajaba e iba a la escuela. Así fui sumando red carpets, conciertos y poco a poco ganando popularidad. Empecé a hacer blog con selfie sticks, publicarlo en YouTube y el próximo gran paso fue conducir un programa de televisión", cuenta Tony Rocks sobre los inicios de su carrera. 

Su popularidad fue cada vez más pronunciada e incluso premiada. En 2014, por ejemplo, resultó ganador del premio LGBT Hero Awards por ser la persona con más popularidad en la comunidad de Los Ángeles. En el 2018,  ganó el premio TECLA Awards en Miami como el mejor Creador de contenido del año en redes sociales.

El conocimiento acerca de absolutamente todo lo que pasaba con los famosos y el mundo del entretenimiento de Los Ángeles frente a cámara, lo llevó a interesarse por lo que pasaba detrás de escena y así surgió su interés por la producción. "Me gustó saber cómo se manejaba todo. Y como mi trabajo era exitoso y fueron tantos mis logros, algunas personas comenzaron a pedirme ayuda  y así me fui instruyendo para llegar a ser un publicista de varios talentos", explica.

 

De Latinoamérica a la cima de Estados Unidos

 

Desde que fundó T. Rocks Entertainment, Tony se ha encargado de llevar al estrellato a aquellos talentos que no saben cómo comenzar su carrera artística en los Estados Unidos. "T. Rocks es una agencia de publicidad, de relaciones públicas, donde trabajamos con talentos, artistas, cantantes, negocios, restaurantes y aquellas marcas que necesitan ser expuestas o exhibidas para llegar a otro nivel. A los artistas emergentes los ayudamos a llegar donde ellos no pueden hacerlo", explica sobre su trabajo.

Convencido de que el artista latinoamericano tiene más obstáculos por superar a la hora de empezar una carrera en Estados Unidos, Tony enfatiza: "En esta carrera necesitas de mucho apoyo, un equipo de trabajo en el que cada uno se especialice en su área. Por ejemplo, un editor de video, un publicista, un manager, un asistente, para que puedas tener todo bien generado y eso es lo que nosotros ofrecemos".

Actualmente, Tony representa a varias disqueras como RB Music y trabaja con talentos como Cuisillos, Pancho Barraza , Larry Hernandez  y Marca Registrada, entre otros. También colabora con la compañía DEL Records en la representación de la banda Eslabón Armado, quienes recientemente fueron ganadores de dos Premios Latin Billboards 2022 en la ciudad de Miami.

"Yo sé que una de las trabas definitivas de los artistas latinoamericanos que llegan a EE.UU. es aprender otro idioma,  porque tienen que aprender a expresarse en una segunda lengua, y a muchos les cuesta pronunciarlo correctamente y cuando eso se logra es un orgullo enorme", comenta el publicista.

La clave del éxito artístico, según el gurú

Para Tony alcanzar el éxito artístico se requiere de mucha vocación, empeño, trabajo y esfuerzo en hacer que las cosas pasen, aunque cada tipo de artista tiene su propio proceso. "Cuando un artista es nuevo, se tiene que ver para qué dirección va, que tipo de música canta y es fundamental su contenido en redes. Hoy, las redes sociales son el pan de cada dia. Vivimos en una era donde las redes sociales ayudan muchísimo a proyectar a talentos, marcas, restaurantes, cantantes. Sin dudas, es donde hay que estar hoy", argumenta.

El 2023 espera a Tony con un sinnúmero de proyectos profesionales y desafíos que tienen un denominador común: ayudar a sus artistas a llegar a la cima, que realmente sean descubiertos y que la gente aprecie su talento, sea cual sea.  "En lo que sea que quieras proyectar y ejercer en tu vida, es cuestión de ser consistente y tener responsabilidad, empeño y trabajar duro", concluye.