U.S. Markets closed

Todo sobre Top Gun: Maverick: la trama, el elenco y lanzamiento

Rodrigo Orellana
pelicula top gun maverick


Prepárate para sentir de nuevo la adrenalina y velocidad de una de las películas más icónicas de la década de los 80. Después de años de rumores, ya es un hecho confirmado que la secuela de Top Gun llegará oficialmente a los cines, más de tres décadas después de que se estrenó en 1986.

La estrella original, Tom Cruise, regresa para esta segunda entrega, y no será el único rostro familiar en la pantalla. Con el título de Top Gun: Maverick, este film está programado para llegar a los cines en junio del 2020, y fanáticos y curiosos están a la expectativa de lo que nos traerá esta nueva producción. Por eso, a continuación encontrarás todos los rumores, noticias, videos, imágenes, y todo lo que te interesa saber sobre Top Gun: Maverick. 

Título: Top Gun: Maverick.
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2020.
Elenco: Tom Cruise, Val Kilmer, Miles Teller, Jennifer Connelly.
Director: Joseph Kosinski.

El primer tráiler oficial


Los asistentes a la convención Comic-Con que se lleva a cabo en San Diego, California, la segunda semana de julio del 2019, se llevaron la sorpresa de su vida cuando el actor Tom Cruise hizo una aparición sorpresa durante el panel de Terminator: Dark Fate de Paramount Pictures, para presentar el primer tráiler oficial de su próxima película de acción, Top Gun: Maverick, que se desarrolla más de tres décadas después de la historia que se hizo tan famosa en los años 80.

El Póster

La compañía productora Paramount Pictures también aprovechó la ocasión para presentar el primer póster oficial de la película, que fue ampliamente difundido en sus redes sociales, donde se puede ver la espalda de -presumiblemente- de Tom Cruise con su icónica chaqueta de piloto.

El rodaje

En una entrevista en mayo del 2019 hecha por Collider, el actor Jon Hamm no tuvo más que elogios por las técnicas de alta tecnología destinadas a dar a los espectadores de Maverick una experiencia inigualable en las escenas rodadas en las cabinas de los pilotos.

“Están utilizando una tecnología que nunca antes se ha visto”, dijo Hamm. “Estamos rodando la película, creo, en 6K. Así que se trata de una alta definición increíble. Las imágenes aéreas son alucinantes. Y es sobre todo sobre práctica. No hay aquí mucho CG [computación gráfica]. Esos tipos realmente están metidos en los aviones”.

Top Gun: Maverick

El 31 de mayo de 2018, Cruise publicó una foto en Twitter del primer día de producción de la secuela de Top Gun. La foto muestra a Cruise de nuevo en el traje de vuelo de Maverick, con el lema superpuesto “Feel the Need” (“Siente la Necesidad”) que da a los fanáticos nostálgicos exactamente lo que están buscando.

El elenco

Tom Cruise y Val Kilmer estarán juntos nuevamente en Top Gun: Maverick.

La película trae a la estrella original de Top Gun, Tom Cruise, como Pete “Maverick” Mitchell, el personaje piloto que ayudó a que Cruise se convirtiera en una superestrella. También se unirá Val Kilmer, repitiendo su papel como el rival de Maverick, Tom “Iceman” Kazansky.

En cuanto al actor que ocupa uno de los papeles principales de la película, el actor de Whiplash Miles Teller interpretará al hijo del ex compañero de Maverick, Goose, quien fue interpretado por Anthony Edwards en la primera película. Teller fue visto en el set con Cruise en unas fotografías de diciembre de 2018, que revelaron el bigote que lucirá en la película. El look de Teller está claramente inspirado en el que usó Edwards en los ”80.

Teller y el actor de Hidden Figures Glen Powell fueron los dos últimos aspirantes para el papel. A pesar de que Teller ganó el rol, la audición de Powell impresionó tanto a los productores de Top Gun que le otorgaron otro papel en la película, aún no precisado.

En julio de 2018, se informó que la actriz de A Beautiful Mind, Jennifer Connelly, estaba en conversaciones para interpretar a la protagonista femenina en la película. Se espera que la ganadora del Premio de la Academia interpretará a una madre soltera que administra un bar local cerca de la base naval donde se desarrolla la historia.

Jennifer Connelly está confirmada para Top Gun: Maverick.

La zona de peligro se llenó un poco más en agosto de 2018, con una serie de actores que se sumaron al elenco. El actor de Mad Men, Jon Hamm, y el cuatro veces nominado al Premio de la Academia Ed Harris (Westworld) se encontraban entre las incorporaciones más destacadas al reparto. Sus papeles todavía no han sido revelados.

También se sumó al reparto Lewis Pullman (el hijo del actor Bill Pullman), así como Thomasin McKenzie (Jojo Rabbit), como la hija del personaje de Connelly; Charles Parnell (A Million Little Pieces), como almirante; Bashir Salahuddin (GLOW), como ingeniero; y el trío de Jay Ellis (Insecure), Danny Ramírez (Assassination Nation) y Mónica Barbaro (The Good Cop), como pilotos.

Lanzamiento

Originalmente programada para llegar a los cines en julio de 2019, Paramount Pictures retrasó el estreno de Top Gun: Maverick por casi un año. El estudio anunció que la nueva fecha de lanzamiento de la película será el 26 de junio de 2020.

La historia

Paramount Pictures no ha revelado demasiados detalles sobre la trama de la secuela, pero se rumorea que la historia explora la relación entre pilotos y drones en el actual ejército. Dado el título de la película, Top Gun: Maverick, se espera que el personaje de Cruise sea central en la historia, probablemente luchando para afirmar el valor de los pilotos por sobre las máquinas.

El director

Joseph Kosinski

La película reunirá a Cruise con el director de Oblivion, Joseph Kosinski, quien también dirigió Tron: Legacy en 2010. Paramount Pictures confirmó a Kosinski como director en julio de 2017, cuando también reveló la fecha de estreno inicial. El productor de la película original, Jerry Bruckheimer, estará detrás de las escenas de la secuela.

La música

Kenny Loggins planea grabar una nueva versión de su canción Danger Zone para la secuela de Top Gun. La película original presentaba un montaje memorable de clips de vuelo en Danger Zone, y Loggins indicó que espera formar un equipo con un rockero joven o una banda para darle nueva vida a la canción en Top Gun: Maverick.

*Actualizado el 18 de julio de 2019 por Milenka Peña.