U.S. markets open in 1 hour 43 minutes

Toyota Corolla Special Edition 2020: aspecto deportivo

es.info@motor1.com (Fernando Moreno)
Toyota Corolla Special Edition 2020

Es un aperitivo interesante, mientras esperamos impacientemente el GR Corolla...

El mercado estadounidense será el que se beneficie del Toyota Corolla Special Edition 2020, una serie limitada a 1.500 unidades del compacto japonés, que luce una estética muy deportiva. Parece el entrante, a la espera del plato principal: el GR Corolla...

Desde luego, esta edición especial llama poderosamente la atención, gracias a diferentes componentes específicos. El primero es el color Rojo Supersonic, que contrasta con las llantas de aleación de 18 pulgadas y varias inserciones en color negro, como las taloneras laterales, el borde de la parrilla, el splitter delantero y el alerón trasero.  

En la zaga, va incluida la inscripción Special Edition, por si a alguien todavía le quedaba alguna duda de que el coche no es uno más en la familia. 

Lamentablemente, no podemos hablar de mejoras mecánicas, ya que el modelo japonés 'se conforma' con el motor de gasolina estándar de la gama en Estados Unidos. Hablamos de un bloque atmosférico de 2,0 litros y 170 CV, que trabaja junto una transmisión automática con variador continuo CVT, aunque en opción se puede equipar una caja manual de seis velocidades.

Dos artículos interesantes sobre el Toyota Corolla

Por supuesto, la tracción es al eje delantero y el coche se empezará a comercializar a finales de verano. ¿Y el GR Corolla? El rumor apunta a que todo el esquema mecánico y técnico del GR Yaris pasaría a su hermano mayor. Es decir, contaría con 260 CV, tracción a las cuatro ruedas y un diferencial autoblocante Torsen en cada eje. 

Aprovechando la presentación del Corolla Special Edition, Toyota ha informado sobre las mejoras de equipamiento en la gama para Estados Unidos. Así, el coche recibe los sistemas de salida de aparcamiento (en batería, marcha atrás) y de control del ángulo muerto.  

Toyota Corolla Special Edition 2020

En España, lo más parecido al Special Edition es el Toyota Corolla GR SPORT, disponible con el sistema híbrido de 184 CV. Esta versión monta opcionalmente la suspensión adaptativa AVS y ya puede adquirirse, desde 26.300 euros. 

Las prestaciones son buenas, sobre todo la aceleración de 0 a 100 km/h, ya que la completa en 7,9 segundos. Por su parte, la velocidad máxima es de 180 km/h. Pero en lo que más sobresale es en la personalización deportiva del conjunto. En fin, no está nada mal mientras llega el GR Corolla tan ansiado...