Toyota eleva previsiones tras salto en utilidades

TOKIO (AP) — Toyota Motor Corp. anunció el martes que elevó su pronóstico de ganancias de su año fiscal al triple de lo que a duras penas ganó en 2011, cuando le afectó un terremoto y un maremoto en marzo.

Con el anuncio, el fabricante de más automóviles vendidos del mundo continuó su racha positiva. Dijo que las ventas aumentaron especialmente en Estados Unidos.

Las utilidades de Toyota entre octubre y diciembre subieron 23% a un equivalente de 1.090 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las ventas trimestrales subieron un 9% a un equivalente de 58.000 millones de dólares.

Con base en esa actuación sólida, Toyota espera ahora ganancias de 9.300 millones de dólares en el año fiscal que termina en marzo próximo. Había previsto inicialmente un beneficio de 8.500 millones de dólares. Sus ganancias en el año fiscal que terminó en marzo de 2012 fueron de 3.074 millones de dólares.

Toyota informó que también espera beneficiarse de un tipo de cambio favorable. El yen se ha debilitado por las expectativas de que el primer ministro presionará para que se cumplan las metas de inflación y que aplicará políticas monetarias que abaratarán el yen. Un yen fuerte perjudica a los exportadores japoneses como Toyota.

"Toyota experimentó en 2012 un año del retorno soñado", dijo Jesse Toprak, analista sénior de TrueCar.com.

"Prácticamente todos los indicadores que definen el desempeño de un fabricante de automóviles han mejorado drásticamente para la compañía, después de un par de años en los que viajó en montaña rusa", agregó.

___

Yuri Kageyama está en Twitter como: www.twitter.com/yurikageyama

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.