U.S. Markets open in 7 hrs 30 mins

Toyota regala un coche nuevo al enfermero que abrasó el suyo salvando gente

En toda gran catástrofe siempre hay increíbles historias de superación que acaban saliendo a la luz y reflejan lo mejor del ser humano. Esto es lo que ha ocurrido en los terribles incendios que están azotando California, que han dejando decenas de muertos, cientos de desaparecidos y poblaciones totalmente calcinadas.

Una de las personas que ha puesto cara a la tragedia es Allyn Pierce, un enfermero que puso en peligro su vida para salvar a las personas que se habían quedado atrapadas en su hospital, destinado a ser pasto de las llamas por la dirección en la que avanzaba el fuego.

[Te puede interesar: El vídeo censurado de Greenpeace que está arrasando en las redes]

Allyn usó su vehículo personal para trasladar a las personas en riesgo de muerte a una zona segura, y una vez pudo completar su heroica tarea, inmortalizó el estado en que quedó su vehículo y lo publicó en Instagram.

La imagen de su Toyota Tundra habla por sí sola, ya que se ve claramente cómo partes de plástico como el espejo retrovisor se han fundido debido a las altas temperaturas. No menos espectacular es ver el estado de las puertas, calcinadas tras haber estado expuestas al fuego.

Lo que el enfermero no podría imaginar es que uno de los comentarios a su publicación fuera de Toyota. La marca ha dado una lección de cómo se debe reaccionar ante una situación así para fidelizar a los clientes, demostrando la importancia que tiene a nivel de marketing un movimiento ágil, inteligente y con un coste mínimo: regalarle un coche nuevo.

Estamos conmovidos por el hecho de que arriesgaras tu vida y tu Toyota Tundra para llevar a personas a un lugar seguro. No te preocupes por tu coche, nos sentiremos honrados de conseguirte uno nuevo”, escribió la compañía.

Está claro que no se puede decir que la historia haya acabado con un final feliz, ya que la magnitud de los incendios hacen que sea una tragedia difícilmente superable. Pero el detalle de Toyota sin duda ayuda a dar visibilidad a los héroes anónimos que tanta importancia tienen en situaciones así.

Fuente: @the_pandra