U.S. Markets closed

Toyota está trabajando en un vehículo lunar

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)
Render vehículo lunar de Toyota

La marca japonesa trabajará con la agencia espacial japonesa JAXA, para producir un módulo destinado al satélite.

Hay marcas que son capaces de diversificar su área de negocio de manera increíble. Toyota lo demuestra con su nuevo proyecto, un vehículo lunar, que investigará y desarrollará tras llegar a un acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).   

Las imágenes pertenecen a una recreación, en la que el frontal recuerda al del todoterreno FJ Cruiser. El objetivo de la firma japonesa, al igual que el de la agencia, es hacer realidad este módulo lunar y no quedarse en un mero prototipo

Toyota, más información

En principio, Toyota empleará la tecnología de pila de combustible y una gran superficie de placas solares, para lograr una amplísima autonomía: unos 10.000 kilómetros. Una distancia casi suficiente para completar una vuelta completa a la luna. 

Hiroshi Yamakawa, presidente de JAXA, declaró: "Los vehículos tripulados serán una solución que desempeñará un papel importante en la exploración de la superficie lunar". Y continuó: "nos gustaría poner en práctica la tecnología avanzada de Toyota en materia de movilidad sostenible. El objetivo final es desarrollar un rover tripulado, dotado de una cabina presurizada".

Render vehículo lunar de Toyota

Módulo lunar de Toyota, para cuatro astronautas

El vehículo propuesto tendrá un tamaño aproximado de 6,0 metros de longitud y el habitáculo podrá albergar a dos astronautas, aunque, en caso de emergencia, habrá sitio para cuatro. 

De momento, no hay fecha establecida para presentar este rover, ni tampoco para ponerlo sobre la superficie lunar. No obstante, el proyecto parece bastante serio, así que habrá que estar atentos al avance de los trabajos. 

Esta no es la primera vez que la industria automotriz mira a la Luna. El rover lunar original, desarrollado en la década de los años 60, tenía neumáticos específicos, diseñados por Goodyear.