Mercados cerrados

Toys 'R' Us se estaría preparando para la quiebra antes de Navidad

El minorista podría declararse en quiebra en cuestión de semanas (Bob Levey / Getty Images para Toys ‘R’ Us).

Según diversas fuentes, Toys ‘R’ Us estaría planeando declararse en quiebra antes de las vacaciones de Navidad.

Unos comentarios publicados por Reuters y el Wall Street Journal sugieren que la tienda de juguetes podría verse obligada a declararse en quiebra en cuestión de semanas, tras enfrentarse a unas condiciones más estrictas impuestas por los proveedores antes de la temporada navideña.

Toys ‘R’ Us ha luchado para competir en un mercado actual en el que las ventas cada vez se hacen más a través de tiendas online como Amazon.

Si se declara en quiebra, será la mayor que haya tenido lugar este año. Toys ‘R’ Us tiene una deuda de más de 5.000 millones de dólares y más de 1.600 tiendas esparcidas por el mundo.

El Wall Street Journal informó que la compañía estaba barajando la posibilidad de solicitar la protección del Capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Toys ‘R’ Us tendría que conseguir un préstamo de varios cientos de millones de dólares si quiere declararse en quiebra para poder asegurar que los vendedores pueden hacer frente al pago de los productos necesarios para llenar los estantes en estas próximas vacaciones navideñas, de acuerdo a esas mismas fuentes.

Las mismas aseguran que parte de los problemas financieros del minorista tienen que ver con las condiciones de reembolso más estrictas que están imponiendo los vendedores por miedo a que Toys ‘R’ Us pueda declararse en quiebra.

El minorista había dicho previamente que estaba trabajando con un banco de inversión para evaluar las posibilidades de hacer frente a 400 millones de deuda que vencen el año que viene.

Este mismo año, Toys ‘R’ Us abrió una tienda en el céntrico Times Square de Nueva York para atraer a los compradores durante las vacaciones.

La firma ha sido contactada por Yahoo Finance para que comente esta situación.