Así es el primer tráiler de 'Joker 2', con Joaquin Phoenix y Lady Gaga interpretando a Harley Quinn
El primer tráiler de la próxima película el Guasón, Joker: Folie à Deux, se publicó ayer por la noche. Es una secuela de la controvertida obra maestra de 2019, y parece una continuación adecuadamente oscura y extraña de la historia de Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix.
"Lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor...", dice el adelanto.
Esta vez también participará a Lady Gaga protagonizando a Harley Quinn. Y el tráiler parece una retorcida historia de amor.
Los dos se conocen en el Asilo Arkham. Harley Quinn se lleva los dedos a la cabeza y aprieta el gatillo, en una especie de homenaje a la apasionante secuencia final de la última película. Las dos congenian rápidamente y se ponen en camino. "Les diré lo que cambió", dice Fleck en el tráiler. "Ya no estoy solo".
Folie à Deux hace referencia a un raro trastorno psiquiátrico también llamado psicosis compartida o trastorno delirante compartido (TDC) en el que los síntomas de algún tipo de creencia delirante se transmiten de una persona a otra.
Parece claro por el título que Fleck y Quinn compartirán sus delirios únicos entre sí, aunque en muchas historias del origen de Harley Quinn, es el Joker quien saca a relucir la locura de Quinn.
La película está dirigida por Todd Phillips, que también dirigió la original. Y aunque pretendía ser una película independiente, la oportunidad de filmar una secuela con Lady Gaga como Harley Quinn fue demasiado jugosa.
Sólo el Joker de Phoenix se acercó a la brillantez del villano maníaco de Heath Ledger, y si soy sincero me gustan más o menos por igual, pero son visiones completamente diferentes de un malo clásico de los cómics. Una parte de mí también espera que esto se convierta en una trilogía, con el Joker y Batman enfrentándose, aunque no necesariamente en una película llena de acción como la mayoría de las películas de Batman. Quizá un thriller psicológico.
El Joker: Folie à Deux llegará a los cines el 4 de octubre de 2024, justo a tiempo para Halloween.
Nota publicada en Forbes US.