Mercados abrirán en 2 h 12 min

Mira el último spot sobre el ‘Episodio VIII de Star Wars: The Last Jedi’

DT en Español

Subscribe on YouTube

Millones de seguidores de la saga de Star Wars esperan con ansias la nueva película del director Rian Johnson, Star Wars Episodio VIII – The Last Jedi, que llegará a los cines el 15 de diciembre. Y aunque no hay duda de que el estreno es la gran recompensa final, todos los rumores sobre la película son parte también del universo Star Wars. Es por esto, que a continuación te presentamos las noticias, rumores e informaciones clandestinas que hemos podido encontrar sobre el Episodio VIII para ayudarte a conocer más al respecto, analizar algunos detalles y prepararte para la gran noche.

Alerta: Este artículo contiene spoilers. Si no has visto el Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens, te recomendamos que no sigas leyendo. 

Nuevo spot publicitario

Comenzó la cuenta atrás. El próximo 15 de diciembre llegará el tan esperado Episodio VIII de Star Wars a los cines de los Estados Unidos. Y, mientras esperamos, podemos descubrir un poco más sobre dicha película gracias al último spot publicitario publicado en YouTube.

El nuevo spot presenta varias imágenes de la película para aumentar así nuestras expectativas y el interés por conocer, finalmente, qué ocurrirá en el octavo episodio y quién será, finalmente, el último Jedi.

Afortunadamente, ya queda menos para salir de dudas.

¿Un futuro oscuro?

Lucasfilm y Disney lanzaron un pequeño tráiler que muestra un lado más oscuro de la próxima película de la saga, The Last Jedi, durante el último partido de la Serie Mundial de Béisbol el miércoles 1 de noviembre.

En el tráiler podemos ver nuevas escenas de la película y el comercial televisado sin duda brinda momentos más angustiantes que los mostrados en otros cortos anteriores.

Tráiler japonés

Dado que ha aparecido en cada entrega de la franquicia hasta el momento, siempre se supuso que el C-3PO tendría un rol en The Last Jedi y parece que será así. En el tráiler japonés del Episodio VIII, aunque no se muestra mucho en cuanto a nuevas secuencias, ofrece un vistazo rápido de C-3PO en el minuto 1:22 del vídeo.

El icónico droide volverá a ser interpretado por Anthony Daniels en The Last Jedi, un papel que ha desempeñado en las siete películas anteriores.

Nuevo vídeo

Lucasfilm y Disney han sacado a la luz un nuevo vídeo sobre Star Wars: The Last Jedi que revela más información sobre la tan esperada película. Así, el nuevo clip presenta gran parte del metraje, así como el diálogo del último tráiler de Star Wars: The Last Jedi y nuevo material de la próxima película. ¿Te atreves a verlo?

Un vistazo tras las cámaras

Un nuevo vídeo exclusivo (ver más abajo) de USA Today nos ofrece una mirada más amplia del Episodio VIII, así como algunas nuevas tomas que pueden, o no, formar parte de la película.

En el vídeo, el director Rian Johnson habla sobre que era fan de Star Wars o La guerra de las galaxias desde que era niño y cómo eso afectó a su experiencia al filmar The Last Jedi.

Los miembros del elenco, Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Mark Hamill (Luke) y otros, complementan la dirección de Johnson, citando su capacidad para empujar a los personajes en nuevas direcciones (Hamill se refirió al proceso como “un viaje de descubrimiento”).

También tenemos más información sobre la elección de nuevas escenas, incluyendo una donde Finn está infiltrado en una base de First Order o Primera Orden (o algo similar) y una escena donde Poe huye de un caza estelar en el planeta Crait.

El vídeo es, en realidad, una entrevista exclusiva con Johnson. Es, además, bastante esclarecedor, y sugiere que Poe podría tener un futuro como líder de la Resistencia. Puedes también, si lo prefieres, leer la entrevista completa en USA Today.

¿Luke en el lado oscuro?

No creemos que Luke alguna vez iría al lado oscuro. Después de todo, era lo suficientemente fuerte como para rechazar por sí mismo el intento de Vader en Empire Strikes Back y en Return of the Jedi, ni siquiera consideró unirse al Emperador Palpatine.

Pero una nueva imagen parece sugerir lo impensable. En un tweet se muestran dos versiones alternativas del cartel de la película (véase más adelante), una con los protagonistas del “lado de la luz” y otra con los antagonistas del “lado oscuro”.

A la izquierda, se encuentra Finn, Rey, Leia, Poe, entre otros, mientras que a la derecha, Kylo Ren y el capitán Phasma destacan en la imagen.

Pero ¿qué es lo verdaderamente interesante? Luke aparece en ambos lados. ¿Podría ser esto una señal? La verdad es que no tenemos ni idea.

Llega el primer póster de IMAX

El 10 de octubre recibimos el primer póster oficial para The Last Jedi (ver abajo). Ahora, también hemos podido ver el primer cartel o póster de IMAX, que presenta un estilo de arte digital sofisticado y representa a Luke supervisando el entrenamiento de Rey. Échale un vistazo:

Cartel o póster oficial

Disney y Lucasfilm lanzaron el cartel o póster oficial para el Episodio VIII esta semana. En él se puede ver a Luke con el rostro oculto bajo una capucha en la parte superior con Rey y Kylo empuñando sus respectivos sables de luz y más personajes abajo.

Sin embargo, algunos fans de la saga han compartido en Twitter que creen que hay un rostro oculto de Darth Vader en alguna parte, pero nosotros no estamos tan seguros.

Nuevo tráiler, más preguntas

Lucasfilm y Disney han estrenado esta semana un nuevo tráiler de Star Wars: Episodio VIII – El último Jedi durante la emisión del Monday Night Football, el lunes 9 de octubre, junto a un despliegue de Stormtroopers en el campo de juego.

El tráiler fue publicado posteriormente en la cuenta oficial de Twitter de Star Wars.

El corto parece sugerir un par de personajes como el “Last Jedi” o “Último Jedi” y sugiere que tendrán que encontrar ciertas pistas para entender realmente los poderes que juegan en sus vidas. La actriz Carrie Fisher también aparece en varias escenas, así como el veterano Mark Hamill. Ambos actores parecen desempeñar papeles clave en el Episodio VIII, determinando el futuro tanto de Rey (Daisy Ridley) como de Kylo Ren (Adam Driver).

Alerta spoiler

Antes de conocer el último avance, el domingo 8 de octubre, la cuenta oficial de Star Wars de Twitter compartió un breve tráiler con Rey junto a un sable láser azul – presumiblemente de Luke –  en lo que parece ser un ejercicio de entrenamiento.

Pero ¿qué resulta tan interesante? Bueno, Rian Johnson, el director de la película, incluso aconsejó a los fans que no mirasen el tráiler para evitar spoilers. Aunque también advirtió que el tráiler era muy bueno.

Bien es sabido que algunos avances de películas a veces van demasiado lejos, revelándonos información que sería mejor no conocer hasta que podamos ver la película entera. En este caso, el propio director te aconseja “evitar absolutamente” ver el avance, pero la decisión final es sólo tuya.

¡Ya está lista!

Aunque los fanáticos sientan que esta película llegará a los cines en una eternidad, ya estamos cada vez más cerca a su estreno en diciembre. Johnson compartió el momento en el que terminó la etapa de post producción de la película en una fotografía publicada el 22 de septiembre en Instagram, mostrando el equipo que trabajó con él en la parte final de la edición.

“Extrañaré estar en cuartos oscuros con estas personas”, escribió Johnson acerca de su equipo de post producción.

Una imagen vale más que mil palabras

La revista Empire publicó una gran cantidad de fotos en su edición de octubre, en la cual aparecen como imagen de portada, Rey y Luke. El primero aparece en la versión para suscriptores y ambos aparecen para la versión hecha para los quioscos. Puedes verlas abajo.

Empire también publicó otras imágenes de la película, que revelan detalles que no habíamos visto antes. Una de ellas muestra a Finn (John Boyega) y a Rose (Kelly Marie Tran) conversando en una especie de casino exclusivo para personajes con misiones prioritarias. Alcanzamos a ver varias razas de aliens en el fondo de las imágenes.

Otras muestran el X Wing de Poe Dameron llamado Black One. Puedes ver ambas imágenes abajo.

Llegarán nuevos vehículos de la Primera Orden

Un episodio reciente de The Star Wars Show muestra partes de dos nuevas aeronaves de combate que serán empleadas por La Primera Orden en El Último Jedi. Ambas parecen estar inspiradas de vehículos que los fanáticos vieron de las fuerzas del Imperio en la trilogía original.

AT-M6

El primero es un AT-M6 para ser utilizado en tierra firma y es claramente un rediseño del clásico modelo AT-AT que los fanáticos recuerdan que fueron utilizados en la batalla que se desarrolló en un lugar helado en The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca). El aparato de cuatro patas tiene ahora un cañón inmenso que lo hace ver como un gorila, por lo cual está siendo llamado ahora “el Caminante Gorila” en la web.

Dreadnought de la Primera Orden

Dreadnought de la Primera Orden

El segundo nuevo vehículo es el Dreadnought de la Primera Orden, una enorme nave que es aparentemente uno de los vehículos más grandes vistos en la saga. Aparantemente es donde el Emperador Snoke estará en la próxima entrega y tiene un gran cañón en la parte de abajo. Parece una porción de pizza.

Rey aprenderá sobre su familia

Según Entertainment Weekly, la protagonista del Episodio VII aprenderá sobre su historia familiar a lo largo del Episodio VIII. Cuando en la ultima entrega la joven tuvo flashbacks mientras tocaba el sable de luz, muchos fanáticos especularon sobre el significado de estas visiones.

Muchos piensan que se trata de un miembro de la familia Skywalker debido a su destreza con la fuerza. “Puedes encontrar respuestas y eso no quiere decir que el resto de tu vida será muy fácil. No se trata de decir: sé quienes son mis padres, entonces ya todo tiene sentido, especialmente cuando estamos hablando sobre el mundo de Star Wars”, afirmó Daisy Riley, quien interpreta a Rey en la película.

Nuevos alienígenas

El final de El Despertar de la Fuerza dio la impresión de que Luke Skywalker se encontraba solo en un antiguo planeta llamado Ach-To hasta que Rey, Chewbacca y R2D2 lo encontraron. Aparentemente, ese no es el caso.

La última edición de Entertainment Weekly, incluye detalles sobre dos nuevas razas de alienígenas que se unen al universo de Star Wars durante la próxima entrega de la saga. Estas razas se llaman Porg y Caretakers. Ambas especies habitan unas islas en Ach-To con Luke.

Los Porg son una raza que parecen unas bolas de pelo y fueron reveladas en D23. Pero ahora tenemos imágenes de esos alienígenas donde también podemos ver a Chewbacca en la cabina del Millenium Falcon.

Las otra especie (Caretakers, que traduce algo similar a “los que cuidan”), son una especie totalmente femenina y parecen unas monjas con cara de pez. En la película, cuidarían el templo donde Luke está viviendo, que sería un templo Jedi.. De acuerdo al director Rian Johnson, estas monjas si acaso toleran la presencia de Luke en el templo.

Estos seres serán encarnados por seres humanos a pesar de ser retocados por CGI. Este tipo de seres que tienen devoción por algún lado de la bfuerza se van vuelto cada vez más comunes en las entregas de la saga.

Demos la bienvenida a C´ai Threnali

Durante la conferencia Internacional Comic-Con que se está llevando a cabo en San Diego, Lucasfilm introdujo un nuevo personaje que debutará en Star Wars: The Last Jedi. El nuevo personaje es un piloto de la resistencia llamado C´ai Threnali, perteneciente a la especie Abednego.

IGN reporta que Cái Threnali fue presentado en el stand de The Last Jedi en un cuarto que simula el cuarto de estrategia de la resistencia. La descripción del personaje es esta: “C´ai Threnali es un piloto de ascendencia Abednedo y es el compañero de Poe Dameron después de la evacuación de D´Qar”.

Detrás de las escenas

Durante la bienal de Disney llamada D23, Lucasfilm dio a conocer un video detrás de escenas de The Last Jedi.

El video muestra unas explosivas escenas donde vemos caras familiares como las de John Boyega, quien interpreta a Finn y a Oscar Isaac como el piloto de la resistencia, Poe Dameron. El veterano actor de la saga, Anthony Daniels, quien itnerpreta a C-3PO, también hace una aparición así como las últimas escenas en las que Carrie Fisher interpretó a la Princesa Leia Organa.

Nuevas caras

Como parte de un especial hecho por Vanity Fair, la revista dio a conocer una serie de fotos del elenco y del equipo creativo en mayo de 2017, tomadas por la reconocida fotógrafa, Annie Leibovitz. Las fotos llegaron acompañadas de un detrás de escenas que mostró el vestuario y varios sets así como algunos sables de luz.

Entre las fotos que dio a conocer la revista, podemos ver a Benicio del Toro, quien interpreta a un personaje con dudosas alianzas y aún no conocemos su nombre.

También, habrá un personaje llamado Rosa Tico, interpretada por Kelly Marie Tran, quien aparentemente, tendrá bastante protagonismo en la historia. Rose es descrita como una “trabajadora de mantenimiento para la Resistencia y se ve envuelta en una misión junto con Finn”.

Puedes ver el reportaje completo de Vanity Fair aquí.

El primer corto

Star Wars Episodio VIII: El Último Jedi será estrenada en diciembre de este año. La cuenta de Star Wars en Facebook publicó el nombre de la nueva película durante la celebración del día de Star Wars en Orlando, Florida.

El Episodio VIII retoma el hilo original de la historia, desde el final del episodio VII. En la página oficial de internet de la saga de Star Wars afirma que “apreciando que tienen los mejores fanáticos sobre la tierra,queremos decirles el nombre del próximo episodio de nuestra saga de Skywalker: Star Wars: The Last Jedi”.

La película fue escrita y dirigida por Rian Johnson, producida por Kathleer Kennedy y Ram Bergman. Los productores ejecutivos son J.J. Abrams, Jason MacGatlin y Tom Karnowski.

La fecha oficial de lanzamiento es el viernes 15 de diciembre de 2017. Como siempre, se espera que la película ocupe los primeros lugares en taquilla para la temporada navideña.

El Episodio VII: El Despertar de la Fuerza, que fue estrenado en diciembre del 2015, fue todo un éxito en taquilla, al igual que Rogue One, que fue estrenada en diciembre pasado y cuenta una historia paralela a la de la saga original, donde unos agentes intentan robar los planos de la temida Estrella de la Muerte.

Infortunadamente aún no tenemos más información sobre la película pero esperamos que pronto Disney y LucasFilm publiquen algún corto que nos ponga los pelos de punta.

Teniendo en cuenta cómo culminó el Episodio VII, esperamos que el Episodio VIII responda muchas preguntas y teorías que los fanáticos de la serie tienen, (alerta de spoiler) en especial sobre Luke Skywalker y su relación con Ray.

Y si no has visto el Episodio VII, te recomendamos que no pierdas más tiempo y veas la película antes de que sea estrenada la próxima entrega. Tienes casi un año.

El primer tráiler

Lucasfilm publicó el corto de lo que podremos ver en el Episodio VIII este próximo diciembre. En el vídeo, podemos ver claramente cómo Rey (interpretada  por Daisy Ridley) dialoga con alguien o algo. Es claro que alguien quiere hablar con ella y amenazarla. Las voces que escuchamos  en el corto son murmullos y no sabemos quién está hablando. En teoría, puede ser cualquiera de los personajes que conoces.

Podemos escuchar las palabras “Solo Respira. Ahora, habla ¿Qué ves?”. A lo que Rey responde “Luz, Oscuridad” Y mientras responde, lo que pensamos que es una segunda voz, dice “ven al lado oscuro”.

Pero inmediatamente, la voz de Rey se mezcla con la de alguien más al decir “La violencia es mucho más grande”. Kylo (interpretado por Adam Driver) hace una aparición posterior y una voz se superpone a su escena diciendo” Solamente conozco una verdad: es tiempo de que se acaben los Jedi”. Como bien lo hemos mencionado, no sabemos de quién es esa voz, pues además el ruido de una pesada respiración parecida a la de Darth Vader puede ser escuchada durante todo el corto.

En medio del diálogo podemos ver también escenas de batallas en el espacio y en un planeta árido. Podemos ver tanto al memorable Finn (interpretado por John Boyega) como a Poe Dameron (interpretado por Oscar Isaac) y su BB8, quienes hacen una aparición, también en medio de una batalla, esta vez dentro de una nave. Pero sin duda el momento en el que todos contuvimos la respiración fue cuando vimos la silueta de Luke Skywalker (interpretado por Mark Hamill) al final del corto, justo cuando la voz dice que es tiempo de que los Jedi se acaben. ¿Será el quien con quien habla Rey?

Todos estamos esperando saber qué sucedió con este personaje que estuvo ausente durante todo el Episodio VII, excepto en la última escena, cuando Rey lo encuentra en la montaña de una isla de un planeta desconocido. Esperamos también que en esta nueva entrega se aclare si Rey está relacionada con Skywalker de alguna forma.

En todo caso, está claro que muchas dudas del Episodio VII se disiparán en esta nueva entrega, pero habrán nuevos interrogantes que surgirán, sin duda alguna. Además, veremos algunas de las últimas escenas grabadas con Carrie Fisher, quien interpreta a la Princesa Leia, antes de su muerte. Sin duda será una película que arrasará en taquilla y dará de qué hablar por mucho tiempo.

Una gran persecución

Los espías de MakingStarWars.net han estado vigilando la producción y han visto cosas interesantes. Así, según la información del sitio web, habrá una escena de persecución interesante con Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) a caballo.

Se rumorea que la persecución se llevará a cabo en el planeta Canto Bight y se tratará de una carrera con caballos especiales bautizados como falthiers. Al parecer, la persecución culminará con la huida de Finn y Rose a una cafetería que se describe “como un Starbucks de neón”.

Rose

Los fans de la franquicia conocieron a Kelly Marie Tran durante la Star Wars Celebration que tuvo lugar en Orlando a mediados de abril, según Deadline.

Y es que veremos mucho a la actriz en The Last Jedi. Su personaje, Rose, es una trabajadora de mantenimiento de la Resistencia que se ve envuelta en la acción gracias a Finn y Rey (Ridley).

Es más, que se revelara su papel fue probablemente un alivio para Tran. La actriz tuvo que decirle a su familia y amigos que estaba trabajando en una película indie en Canadá porque no se le permitió dar ningún detalle sobre su papel en el Episodio VIII. Era un secreto que tenía que guardar.

Un título ambiguo

Toda la especulación con respecto al título completo de la película se desvaneció el 23 de enero de 2017, cuando el título oficial del proyecto fue revelado. Se llamará Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi.

El anuncio se realizó en StarWars.com, provocando todavía más juegos de adivinanzas entre los fans.

¿Podría ser el último Jedi Luke? No lo sabemos todavía, ya que el discurso de Yoda en Return of the Jedi aseguraba que: “cuando me vaya, seré el último de los Jedi”. Tal vez el nuevo título se refiera a Rey, ¿está ya preparado para aprender de Luke en la próxima película?

La verdad es que hay mucha ambigüedad en el título. Sin embargo, si las traducciones externas del título son exactas, parece que habrá más de un Jedi en la película. La traducción al español del título es Los Últimos Jedi y las otras traducciones del título, tanto en francés como en italiano, también usan adjetivos plurales, por lo que la evidencia parece abrumadora.

Ladrillo a ladrillo

Johnson -el director de Looper, Brick y tres episodios de Breaking Bad– firmó en 2014 para escribir y dirigir el Episodio VIII, así como darle un tratamiento de película al Episodio IX (dirigido por Colin Trevorrow, de Jurassic World).

Aunque las fugas sobre la película son pocas y muy distantes entre sí – de hecho, el equipo de Star Wars presuntamente contrató a un equipo de operadores para evitar que drones no autorizados capturaran imágenes en vivo desde Croacia- la página de Tumblr de Johnson proporciona algunas ideas fotográficas sobre la película.

En particular, una foto compartida por Johnson despertó gran controversia. Johnson publicó, aparentemente, una túnica de Jedi delante de un fondo rocoso llevando a conclusiones muy dispares sobre el dueño de esta túnica y el significado oculto detrás de la foto.

rcjohnso / Tumblr

La grabación principal del Episodio VIII comenzó en febrero, según el sitio web oficial. Y casi cinco meses después, Daisy Ridley (Rey) confirmaba que el rodaje de la película había terminado a través de su cuenta de Instagram.

En julio, la cuenta oficial de Star Wars en Twitter publicaba también un breve vídeo confirmando que la filmación había concluido.

Al igual que con The Force Awakens, parece que el Episodio VIII esconderá un asunto misterioso cargado con mucha intriga.

El legendario compositor John Williams, 50 veces nominado a los Oscar y ganador de cinco estatuillas, dijo a Variety en una entrevista que “… si puedo hacer [la música para el Episodio VIII], seguro que la haré”. Además, añadió: “la verdadera razón es que no querría que nadie escribiera música para Daisy”.

Aunque en un principio todo estaba programado para que el Episodio VIII se lanzara en mayo de 2017, la decisión retrasar la película hasta diciembre parece haber tenido algunos efectos de largo alcance en la industria cinematográfica.

Aunque no está claro si el retraso del Episodio VIII es el principal responsable, tras la noticia 20th Century Fox anunció que Avatar 2, de James Cameron, tampoco estará lista para su lanzamiento inicial este 2017.

Además, puede que Fox no quiera competir con Episodio VIII, ya que el Episodio VII batió todos los récords de taquilla nacional, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, tras Titanic y la primera de Avatar.