Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 14 minutes
  • S&P 500

    5,059.68
    +49.08 (+0.98%)
     
  • Dow Jones

    38,444.20
    +204.22 (+0.53%)
     
  • Nasdaq

    15,657.74
    +206.43 (+1.34%)
     
  • Russell 2000

    2,001.36
    +33.89 (+1.72%)
     
  • Petróleo

    82.06
    +0.16 (+0.20%)
     
  • Oro

    2,335.40
    -11.00 (-0.47%)
     
  • Plata

    27.33
    +0.08 (+0.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0707
    +0.0050 (+0.47%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5780
    -0.0450 (-0.97%)
     
  • dólar/libra

    1.2452
    +0.0102 (+0.83%)
     
  • yen/dólar

    154.7610
    -0.0560 (-0.04%)
     
  • Bitcoin USD

    66,778.03
    +455.15 (+0.69%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,437.84
    +23.08 (+1.63%)
     
  • FTSE 100

    8,037.51
    +13.64 (+0.17%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

¿Necesitas mejorar tu espacio de trabajo en casa? Invierte en éxito y salud con estos consejos de expertos

Lleva un tiempo acostumbrarse a trabajar desde casa y optimizar el espacio puede ser de ayuda (Foto: Getty).
Lleva un tiempo acostumbrarse a trabajar desde casa y optimizar el espacio puede ser de ayuda (Foto: Getty).

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

La cuarentena, el distanciamiento social, lavarse las manos constantemente: la pandemia del coronavirus ha transformado la vida prácticamente de la noche a la mañana. Para muchas empresas, el espectáculo debe continuar; y eso significa que trabajar desde casa se ha convertido de repente en la nueva normalidad.

Según cifras recientes de Gallup y la Oficina de Estadísticas Laborales, entre el 25 % y el 43 % de los ciudadanos estadounidenses trabajan de forma remota desde sus portátiles, pero el hecho de que trabajen desde casa no significa que lo estén haciendo bien.

PUBLICIDAD

Todos queremos tener un espacio de trabajo cómodo, pero es posible que tu vivienda todavía no esté preparada para el trabajo remoto. Puede que te encuentres inclinado en la encimera de tu cocina. Puede que te veas picando algo en el sofá en un ajetreado salón familiar. Después de la tercera semana (o el tercer día), incluso puede que te veas tentado a trabajar desde la cama.

Estas situaciones hipotéticas no solo merman la productividad, sino que también pueden causar estragos por las posturas antinaturales que adoptas provocando todo tipo de molestias, desde tensión en el cuello hasta dolor de espalda. Debes considerar cuidadosamente tu espacio de trabajo en casa. “Mi principal recomendación es tener una zona dedicada al trabajo. Mantenerla separada de tu espacio de relajación”, aconseja Andreas Klinger, director de trabajo remoto para AngelList, a Yahoo Lifestyle.

“La configuración del espacio dependerá del estilo de trabajo, único en cada persona, de su puesto y del espacio del que disponga”, añade Meaghan Williams, Gerente del Programa de Inclusión y Trabajo Remoto, a Hubspot. Hemos creado una lista de trucos para ayudarte a preparar tu espacio de trabajo correctamente, pero no dudes en personalizarla a tu gusto.

Consigue una silla que sea estable

La mejor silla ergonómica de escritorio; un asiento con forma de pelota Vivora Luno; un cojín para sentarse ComfiLife Premium Comfort (Foto: Amazon).
La mejor silla ergonómica de escritorio; un asiento con forma de pelota Vivora Luno; un cojín para sentarse ComfiLife Premium Comfort (Foto: Amazon).

“Creo que la silla es más importante que el escritorio”, dice Heather Doshay, experta en trabajo remoto y vicepresidenta de People at Webflow. “Es bueno tener una silla giratoria, lo que hace más fácil levantarse frecuentemente para estirar las piernas y moverse”.

Un asiento como la silla ergonómica de escritorio BestOffice, que cuesta 65 dólares, cuenta con respaldo para las lumbares y ayuda a mantenerse sentado en una posición recta. Otra opción más amable para la billetera es el optar popular por una asiento con forma de pelota, que se adapta a la zona dorsal promoviendo una postura correcta y ayudando a aliviar los dolores. Si ya tienes una silla que te gusta, pero quieres mejorar el respaldo, date el gusto de adquirir un cojín para sentarse ComfiLife Premium Comfort, por 30 dólares, hecho de espuma 100 % viscoelástica, para aliviar el dolor de espalda.

Complementa tu portátil con accesorios como un ratón, un teclado y un monitor

De izquierda a derecha: monitor ultrafino Sceptre E248W-19203R 24" 75Hz 1080p LED, teclado inalámbrico Logitech MK550, webcam Victure 1080P (Foto: Amazon).
De izquierda a derecha: monitor ultrafino Sceptre E248W-19203R 24" 75Hz 1080p LED, teclado inalámbrico Logitech MK550, webcam Victure 1080P (Foto: Amazon).

“Cuando trabajas de forma remota, tu portátil se convierte en tu oficina y es fundamental tener un equipo que te ayude a dar lo mejor de ti en el trabajo”, dice Williams, “ya sean teclados, monitores, etc”.

“Realmente depende de cómo prefieras trabajar en una oficina”, añade Doshay. “Algunas personas prefiere un ratón, otras no”.

Si lo que mejor se adapta a tus preferencias ergonómicas es un ratón y un teclado aparte, entonces elige el combo de teclado y mouse inalámbrico Logitech MK550, por 52 dólares.

“Yo, personalmente, soy un gran fan de tener un segundo monitor al lado del portátil porque me da más espacio visual para trabajar”, dice Klinger. Por solo 105 dólares más, el GM de cinco estrellas ofrece una experiencia de doble pantalla en caso de que, por ejemplo, tengas que enviar muchos correos electrónicos o trabajar con gráficos.

“Dependiendo del monitor, una webcam también puede ser mejor opción que la cámara del portátil”, añade Williams. Así que, si optas por tener dos pantallas y tienes previsto mantener muchas reuniones en plataformas de videollamada como Zoom y Skype, piensa en la posibilidad de complementarlo con una webcam. La webcam Victure 1080P con micrófonos de dos canales cuesta 60 dólares.

Insonoriza

De izquierda a derecha: auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 II con bluetooth, auriculares Cowin E7 con bluetooth y ANC (Foto: Amazon).
De izquierda a derecha: auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 II con bluetooth, auriculares Cowin E7 con bluetooth y ANC (Foto: Amazon).

Los perros, los niños, el ruido de la calle o incluso tu pareja trabajando a tu lado… Es probable que cuando trabajes desde tu casa haya muchas distracciones. Ahí es cuando entran en juego la magia de los auriculares con cancelación activa de ruido.

Los auriculares inalámbricos Bose QuietComfort 35 II con bluetooth compatibles con Alexa son de primera calidad. Sus aficionados dicen que vale cada centavo de los 349 dólares que cuesta en el mercado. No obstante, si unos de 60 dólares se adaptan mejor a tu presupuesto, puedes optar por los auriculares Cowin E7 con bluetooth y ANC sin miedo a equivocarte, ya que tiene más de 12 000 evaluaciones con cinco estrellas.

También puedes optar por estar de pie en lugar de sentarte

Conversor de escritorio para trabajar de pie Steady X-Elite Pro (Foto: Amazon).
Conversor de escritorio para trabajar de pie Steady X-Elite Pro (Foto: Amazon).

Es posible que hayas escuchado el refrán “sentarse es el nuevo fumar” (en referencia a que la inactividad es un problema). Fue acuñada por el aclamado endocrinólogo James Levine, quien especuló sobre el hecho de que estar sentado de forma prolongada ‒la ruinosa existencia de un empleado de escritorio‒ puede tener graves consecuencias para la salud. Muchos expertos en salud se están sumando a la propuesta del escritorio para trabajar de pie sosteniendo que, en general, lo más saludable es alternar entre estar sentado y estar de pie.

Sin embargo, un escritorio para trabajar de pie que se ajuste a tu altura puede ser una gran inversión, incluso si optas por uno popular de precio medio como el escritorio ajustable en altura Flexispot, que cuesta 280 dólares. “En este momento, no siempre es posible desde un punto de vista económico”, dice Doshay, quien está contento con el conversor de escritorio para trabajar de pie Steady X-Elite Pro, por 180 dólares, una superficie de trabajo que se asienta sobre tu escritorio, mesa o encimera y que se despliega hasta 43 centímetros para alcanzar una altura adecuada para trabajar de pie.

Mantente sano e hidratado

De izquierda a derecha: filtro purificador de aire Germ Guardian True HEPA, botella de agua Quit Fit de 1 galón (3,8 litros), suculentas de Plants for Pets (Foto: Amazon).
De izquierda a derecha: filtro purificador de aire Germ Guardian True HEPA, botella de agua Quit Fit de 1 galón (3,8 litros), suculentas de Plants for Pets (Foto: Amazon).

No te olvides de que los elementos necesarios para que tu espacio de trabajo sea óptimo no solo tienen que ver con la electrónica. “Me gusta mucho tener un purificador de aire y plantas cerca de mí en el espacio de oficina”, dice Doshay. “Estar aislado todo el día en un espacio pequeño, puede hacer que el aire se cargue y, aunque pueda ser imperceptible, es importante que el aire sea de calidad”.

El filtro purificador de aire Germ Guardian True HEPA de Amazon, 90 dólares (40% de descuento), filtra hasta el 99,97 % de impurezas del aire, como polvo, polen, caspa de mascotas y, por su puesto, gérmenes, en una habitación de hasta 15 m2.

En cuanto a las plantas, las suculentas son difíciles de matar y estas de Plants for Pets vienen en paquetes de cinco por 18 dólares. “También tengo una botella de un galón llena de agua [prueba esta de QuitFit con citas motivacionales, por 19 dólares] en mi escritorio para mantenerme bien hidratada en los días que estoy más ocupada y no tengo tiempo de rellenar una más pequeña”.

Muévete, estira y mantente alineada

Esterilla gruesa para yoga Retrospec Solana con tiras de nylon (Foto: Amazon).
Esterilla gruesa para yoga Retrospec Solana con tiras de nylon (Foto: Amazon).

Las conclusiones de la investigación del empresario de salud y bienestar Richard Gray, cofundador de Brightday ‒una empresa que produce software para enseñar posturas y movimientos correctos para los trabajadores de escritorio‒, según las cuales con una postura adecuada se evita el dolor, la incomodidad y la fatiga, se promueve la energía y la relajación, e incluso el cuerpo se mantiene estirado y delgado, plantean una fuerte discusión sobre la importancia de la ergonomía.

De hecho, Klinger da mucha importancia a la ergonomía y la postura en el dispositivo electrónico que vayas a comprar, aunque admite que no es un científico especializado en este tema: “Mi experiencia personal es que te asegures de que puedes sentarte recto. Asegúrate de tener la cabeza erguida”. Si inclinas el cuello demasiado, hacia arriba o hacia abajo, para ver la pantalla, entonces lo estás haciendo mal.

Williams recomienda “añadir recordatorios para levantarte y estirar. Tomarse un descanso para salir a caminar o a hacer ejercicio también puede ayudar a hacer un paréntesis antes de volver a tu computadora fresco y con energía”. Dice que muchos de sus empleados remotos tienen esterillas para yoga en su espacio de trabajo para hacer algunas posturas y mantener la flexibilidad. Por 17 dólares puedes comprar una de los mejores, como la esterilla para yoga Retrospec Solana con tiras de nylon.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Kristine Solomon