U.S. Markets closed

Traduce en tiempo real con cualquier audífono que tenga el Asistente de Google

Milenka Peña
pixel buds airpods comparativa google review in hand case 640x0


Probablemente tú también pienses que, por más prometedores que hayan sido, los Pixel Buds de Google simplemente no son unos audífonos muy buenos, pero eso no quiere decir que no tengan ningún mérito. La característica más interesante que ofrecieron en su lanzamiento fue la función incorporada de Google Translate, que podía traducir las conversaciones en tiempo real.

Y ahora, la función de Google Translate está disponible para muchos más auriculares. Eso significa que podrás  disfrutar de la mejor característica de los Pixel Buds en cualquier otro audífono que tenga la integración de Google Assistant, como el Bose QuietComfort 35 II o el Earin M2.

La página de soporte para los Pixel Buds tenía un mensaje que decía “Google Translate en Google Pixel Buds solo está disponible en los teléfonos Pixel”. Ahora, ese mensaje dice “Google Translate está disponible en todos los audífonos y teléfonos Android optimizados para el Asistente”.

La traducción en tiempo real es una característica innegablemente útil para ciertos tipos de personas, especialmente para quienes viajan con frecuencia a otros países, o quienes se desenvuelven en un mundo multilingüe.

Google Translate admite la traducción entre 40 idiomas diferentes. Para activar la traducción, todo lo que debes hacer es decirle a Google Assistant “ayúdame a hablar inglés”, o cualquiera de los idiomas compatibles que desees traducir. Cuando probamos los Pixel Buds hace un tiempo para nuestra revisión, esta fue la característica que más nos impresionó.

Google todavía no anunció oficialmente esta función, por lo que no hay una lista práctica de auriculares habilitados para el Asistente de Google, pero es muy probable que, si tienes auriculares que funcionan con el Asistente de Google, puedas aprovecharla. Por si acaso, es posible que quieras asegurarte que funciona bien con algunas frases de prueba, antes de utilizarlo en alguna conversación importante.

Los audífonos USB-C que vienen con los nuevos teléfonos Pixel 3 y Pixel 3 XL incluyen traducción en tiempo real, lo que demuestra que la funcionalidad no se limitó a los Pixel Buds. Sería algo comprensible si Google hubiera decidido mantener esa útil característica exclusiva para sus propios auriculares, pero estaba claro que la compañía no tenía la intención de hacer esto después de permitir que los audífonos LG Tone SE también cuenten con traducción impulsada por Google.