Trigo argentino empieza a demandar más agua con cercanía de primavera austral: Bolsa Cereales Buenos Aires
BUENOS AIRES, 12 sep (Reuters) - El trigo en Argentina empieza a demandar más agua debido a la proximidad del inicio de la primavera austral, dijo el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BdeC), que explicó que el cultivo en zonas agrícolas del oeste continúa deteriorándose por la escasez de precipitaciones.
Argentina es un importante exportador mundial de trigo. En la actual campaña 2024/25 se sembraron 6,3 millones de hectáreas con el cereal, según la Bolsa.
"Las áreas que quedaron excluidas del aporte de las lluvias (de las últimas semanas) comienzan a entrar en etapas críticas en condiciones subóptimas, lo que provoca nuevas pérdidas en la condición de cultivo", dijo la BdeC en su reporte semanal de cultivos.
No obstante, las regiones trigueras más importantes del país, en el núcleo agrícola y el sur de la provincia de Buenos Aires, han recibido adecuadas precipitaciones en el último mes.
La primavera austral comienza el 21 de septiembre. Las tareas de cosecha del trigo se inician en noviembre en Argentina.
(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Lucila Sigal)