El trigo de Entre Ríos fue declarado en emergencia

El Gobierno de Entre Ríos declaró ayer el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, hasta el 31 de diciembre próximo, para los productores de trigo de la provincia cuya producción hubiera sufrido un daño superior al 50% por las lluvias acaecidas durante agosto y diciembre de 2012.

La medida fue adoptada a raíz de los efectos que provocaron el exceso de precipitaciones en diversas zonas durante la campaña triguera 2012/13. El fenómeno meteorológico provocó en muchos casos pérdidas de la producción superior al 50% de los lotes implantados y su recuperación demandará esfuerzos económicos considerables para los productores, según lo informado oficialmente.

El ministro de la Producción, Roberto Schunk, aclaró que la decisión surgió de los informes técnicos realizados por la Dirección General de Agricultura, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

"Las pérdidas de productividad por hectárea han sido significativas y justifican la declaración de la emergencia", reconoció el funcionario.

Los productores alcanzados deberán presentar una declaración jurada hasta el 28 de este mes, inclusive, en la cual deberán constar la información georreferenciada de los lotes afectados y un informe técnico de estimación del daño confeccionado por un ingeniero agrónomo con titulo habilitante.

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.