U.S. markets close in 5 hours 48 minutes

Empezó como una broma, pero el “trikini post-pandemia” se ha hecho realidad

Todavía no hemos superado la pandemia mundial de Covid-19, pero con la mirada puesta en el futuro muchas personas se imaginan cómo serán todos los detalles de nuestra vida cuando todo esto pase: desde nuevos diseños de locales pensados para mantener la distancia interpersonal hasta la incorporación en nuestra rutina de las nuevas normas de “etiqueta respiratoria”.

En esta “nueva normalidad” las mascarillas han cobrado un protagonismo absoluto, hasta el punto de que ya es raro cruzarse con alguien que no la lleve puesta. Pero, ¿qué pasará cuando llegue el verano? ¿Podremos volver a las playas? ¿Tendremos que llevar mascarilla en las playas? Si es así, te puede interesar este invento de una marca de ropa de baño que combina la estética con la funcionalidad: el nuevo “trikini” post-pandemia.

En 1946 un ingeniero automovilístico diseñó el bikini, una prenda revolucionaria que se acabó convirtiendo en el atuendo de baño femenino por definición. El primer trikini se inventó en 1971 y básicamente es un biquini con una pieza de unión entre las dos partes, normalmente en la parte delantera. El caso es que, aunque ha sido utilizado por grandes celebridades, el trikini ha ido entrando y saliendo del escenario de la moda, sin llegar jamás a triunfar del todo.

Sin embargo, ahora existe una prenda que se puede llamar “trikini” con mayor propiedad porque consta, efectivamente, de tres piezas: las dos de un bikini y una mascarilla a juego, un invento de la marca italiana Elexia Beachwear marcado por el coronavirus.

Según cuenta Tiziana Scaramuzzo, propietaria de la tienda, el diseño se le ocurrió como una broma pensada para levantar el ánimo de sus empleados durante los tiempos difíciles que se estaban viviendo en Italia a causa de la pandemia. Poco se imaginaba en ese momento que su broma se iba a hacer viral en apenas unos días.

Tras la publicación de una fotografía de la hija de la dueña luciendo el nuevo trikini, la tienda empezó a recibir solicitudes para que convirtieran la idea en una realidad. El éxito ha sido tan rotundo que varios medios se han hecho eco de la historia y la tienda ya ha puesto a la venta tres diseños en varias tallas. El tiempo dirá si esta idea ha llegado para quedarse o se convertirá en una anécdota más de los tiempos de confinamiento.

Vía Elexia Beachwear

Más historias que te pueden interesar: