Anuncios
U.S. markets open in 22 minutes
  • F S&P 500

    5,308.50
    +0.25 (+0.00%)
     
  • F Dow Jones

    40,185.00
    +41.00 (+0.10%)
     
  • F Nasdaq

    18,497.50
    -6.25 (-0.03%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,142.60
    +4.20 (+0.20%)
     
  • Petróleo

    82.67
    +1.32 (+1.62%)
     
  • Oro

    2,236.20
    +23.50 (+1.06%)
     
  • Plata

    24.86
    +0.11 (+0.44%)
     
  • dólar/euro

    1.0815
    -0.0014 (-0.13%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2120
    +0.0160 (+0.38%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2643
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • yen/dólar

    151.2460
    0.0000 (0.00%)
     
  • Bitcoin USD

    70,781.17
    -69.73 (-0.10%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,957.73
    +25.75 (+0.32%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Triunfa con un restaurante en el que solo vende pizzas congeladas de Walmart

¿Un restaurante que solo vende pizzas congeladas?  A este joven emprendedor le está funcionando. Foto: Getty Images.
¿Un restaurante que solo vende pizzas congeladas? A este joven emprendedor le está funcionando. Foto: Getty Images. (tataks via Getty Images)
  • Este 'influencer' ha creado su propio restaurante en la plataforma DoorDash

  • Solo vende pizzas congeladas de Walmart hechas en su cocina de casa

  • Todos los clientes dejaron reseñas de cinco estrellas sobre la pizza

Un influencer de 17 años causó revuelo en TikTok al anunciar la apertura de su propio restaurante en la plataforma de delivery DoorDash. Lo curioso no es que sea un emprendedor a su corta edad, sino que su “negocio” consiste únicamente en vender pizzas congeladas de Walmart y todos sus clientes le han premiado con reseñas de 5 estrellas.

En un video que acumula 4.2 millones de visitas, Caden Boof (@cadenboof) demuestra cómo en la actualidad hacer el mínimo esfuerzo a veces puede generar grandes recompensas. Esa es, precisamente, la filosofía que divulga en sus redes sociales, donde se presenta como un chico “que hace dinero con Internet”.

PUBLICIDAD

“Acabo de inaugurar un restaurante de pizzas en DoorDash. Pero lo que no saben es que voy a estar vendiendo pizzas congeladas de Walmart, hechas en mi propia cocina”, dijo el lunes en un video.

Halifax, Canada - December 5, 2015: A busy parking lot outside the Walmart Supercentre in Bayers Lake Business Park.
Compra pizzas congeladas de Walmart y las vende en DoorDash. Foto: Getty Images (shaunl via Getty Images)

Boof, que tiene una serie en TikTok y Youtube donde prueba distintas “side-hustles” (negocios secundarios para ganar dinero extra), explicó paso por paso cuál fue el proceso de creación de su restaurante. Y, al parecer, resultó bastante sencillo.

Cómo abrir tu propio “restaurante de pizzas”

  • Primero diseñó su marca, una caricatura de él mismo con el logo “Boof Pizza”, y ordenó que la imprimieran en decenas de cajas de pizza personalizadas. “Tenemos que lucir profesionales”, dijo en TikTok. “Luego fui a Walmart a comprar todas las pizzas congeladas que había”.

El clip muestra también a una compradora de Walmart que le “gritó” y le pidió que se detuviera, porque estaba comprando “demasiadas” pizzas DiGiorno congeladas. “Fui a casa y configuré algunas cosas en la tablet que me envió DoorDash, y nuestro restaurante ya estaba activo”, continuó.

  • Su siguiente estrategia: robar clientes de la competencia. En el siguiente fragmento de su TikTok aparece con un altavoz, promocionando su negocio en las puertas de una franquicia de la pizzería Domino's. “Empezamos a recibir pedidos rápidamente”, asegura.

Aunque algunos repartidores de DoorDash se molestaron por el tiempo en que tardaba calentando las pizzas, Caden dice que “de alguna manera, al final de la jornada, todos dejaron reseñas de cinco estrellas sobre la pizza”. “Así que supongo que funcionó”.

¿Es legal vender pizzas congeladas?

Los usuarios no tardaron en debatir sobre la legalidad de su restaurante en los comentarios. “Es ilegal. Es un tipo de infracción de marca registrada”, sugirió una persona. “Todo es diversión y juegos hasta que aparece el inspector de salud”, agregó otra.

DoorDash, a través de su cuenta verificada en TikTok, también comentó, pero se limitó a avisar: “Le preguntaremos a nuestro departamento legal”.

Sin embargo, muchos aplaudieron a Caden por su “side-hustle” tan “genial”. “Este hombre vive en el futuro”, escribieron. “Es un genio. Me gusta la portada y el arte de la pizza, se ve genial, yo te compraría una pizza”.

En un correo electrónico al sitio web de noticias virales Daily Dot, Caden aclaró que “hizo el video principalmente como una broma, pero también para mostrarle a la gente que las ‘cocinas fantasma’ son algo en aumento de lo que mucha gente no ha oído hablar”.

Con las cocinas fantasma se refiere a establecimientos donde la comida se consume fuera del local y no tiene presencia de público, sitios para el consumo o meseros. Son perfectamente legales, pero aún existen preocupaciones sobre la regulación de la seguridad alimentaria.

“Debido a la naturaleza virtual de las cocinas fantasma, los consumidores no pueden acceder a las calificaciones de las letras de inspección de salud tan fácilmente como en los restaurantes tradicionales, a los que se les puede solicitar que muestren pruebas de inspección en sus escaparates o comedores”, según The Regulatory Review.

Los adolescentes también quieren independencia financiera

Un artículo sobre Caden Boof en Men´s Journal se refiere a él como el adolescente que “abandonó la escuela secundaria y creó una próspera carrera en Internet”. Es “un emprendedor digital que se dio cuenta de cómo el sistema de educación actual desalienta la innovación entre los niños”, dice la nota, y agrega que fue así como comenzó “su camino hacia la independencia financiera”.

Caden estaba en la escuela secundaria cuando comenzó a ganar dinero a través del comercio electrónico y gradualmente se expandió al mundo de las criptomonedas y los NFT. Terminó abandonando la escuela y se dedicó a ampliar sus perspectivas de negocio.

Ahora quiere ayudar a otras personas que sienten que la educación formal es “una pérdida de tiempo” porque está convencido de que Internet es un espacio de infinitas oportunidades para aprender, ganar dinero y crecer sin ningún título universitario.

Caden se convirtió en un creador de contenido educativo en YouTube y TikTok para adolescentes. En sus videos habla del comercio electrónico y una impresionante cartera de inversiones que tiene en criptomonedas y NFT. Actualmente, acumula casi un millón de seguidores y 16.2 millones de “me gusta” en TikTok, mientras que en Youtube ya cuenta con más de 300.000 suscriptores.

También te puede interesar:

VIDEO | Todo lo que debes saber antes de sacar una tarjeta de crédito