U.S. Markets closed

Algunos trucos y consejos para sacarle partido a tu Apple Watch

Daniel Matus
trucos para el Apple Watch

El Apple Watch es uno de los vestibles más personales del planeta. Además de ser el reloj inteligente más vendido del mundo, presenta una serie de herramientas de comunicación únicas, un diseño atractivo y una gran cantidad de aplicaciones de terceros. Sin embargo, navegar y hacer uso de todas sus características es algo más fácil de decir que de hacer, y silenciar las notificaciones y establecer respuestas personalizadas es solo el comienzo. ¿Qué te parece usar Apple Pay, configurar tus propias imágenes como fondo de pantalla o transferir tu música? A continuación, te explicamos una serie de muy buenos trucos para el Apple Watch que debieras conocer.

¿Sigues usando Apple Watch de primera generación de Apple y te quieres actualizar? Revisamos el Apple Watch Series 3 y te contamos aquí nuestra opinión.

Cómo cambiar y editar las esferas, usar el Centro de control, el Tapback y más

Cómo cambiar la pantalla principal

trucos para el apple watch switch faces 720x720

Cambiar las carátulas del reloj es tan fácil como cambiar de pantalla en tu iPhone. Simplemente, desliza hacia la izquierda y hacia la derecha. Cada esfera del reloj es diferente, por lo que una buena manera de mejorar la forma en que utilizas el reloj es configurar diferentes carátulas para realizar diferentes tareas. Cuando deslizas, asegúrate de iniciar el deslizamiento desde el borde curvo de la pantalla y no desde el centro.

Cómo editar la pantalla de tu reloj

trucos para el apple watch edit face 720x720

Para editar una carátula, presione firmemente en la pantalla (lo que Apple llama Force Touch). Desliza el dedo por la lista de opciones y toca Personalizar en la carátula que deseas editar. Desliza de nuevo para seleccionar funciones y luego cámbialas con la perilla o corona del costado. Si no quieres demasiadas complicaciones en una pantalla más bien pequeña, puedes usar la aplicación Watch en tu iPhone para realizar la misma tarea. En esta aplicación encontrarás una galería de carátulas (Watch Face), donde puedes elegir y crear las tuyas propias. Hay una sección llamada Mis carátulas que muestra todas las que has elegido, y aquí es donde puedes personalizarlas, cambiar su orden o eliminarlas. Una vez hecho esto, los cambios se sincronizarán inmediatamente en tu Apple Watch.

Cómo llegar al Centro de control

trucos para el apple watch control center 720x720

Sí, el Apple Watch tiene un Centro de control, como el iPhone. Puedes acceder a él deslizando hacia arriba, como en el iPhone. Esto es útil, ya que te dará acceso a cosas tales como el Modo avión y el modo No molestar, y te configurar el reloj para que vibre. Si tienes un Apple Watch Series 2, también podrás activar una función para expulsar el agua del reloj.

Cómo responder mensajes con Scribble

trucos para el apple watch scribble 720x720

Un rápido “OK” o un “Te devolveré la llamada” no siempre es suficiente. Afortunadamente, una nueva característica en WatchOS 3 te permite responder a un mensaje escribiendo en la pantalla. Cuando respondas a un mensaje, elige Scribble (Garabatear) y escriba cada letra en el espacio provisto. Usa tu dedo, escribe de a una letra a la vez, una encima de la otra. El software leerá cada letra y tecleará la oración en tu nombre.

Cómo usar el Tapback en iMessage

trucos para el apple watch tapback 720x720

Una de las nuevas características introducidas con iOS 10 fue la capacidad de tocar un mensaje y responder rápidamente con un pulgar hacia arriba o un corazón. Funciona exactamente de la misma manera en el Apple Watch. En lugar de responder con un “OK” u otra palabra, puedes reconocer que el mensaje de otra persona que te gusta. Los emojis de Tapback aparecerán si presionas largamente sobre un globo de diálogo, de la misma manera que lo hacen en iOS

Cómo acceder a la base de aplicaciones

trucos para el apple watch app doc 720x720

En WatchOS 3, el botón lateral que está debajo de la perilla o corona activa la base de acoplamiento de todas tus aplicaciones favoritas. Es como el dock en MacOS, o la barra de tareas en Windows, donde fijas tus aplicaciones más usadas. La único es que solo puedes fijar 10 aplicaciones en tu reloj, en cualquier momento. Si tocas el botón lateral cuando usas una aplicación, se mostrará la última aplicación que se utilizó, y te preguntará si desea agregarla a tu base. Si ya tienes 10, entonces necesitarás reemplazar una de tus aplicaciones. También puedes deslizar hacia arriba para eliminar una aplicación del dock. Y claro: también puedes hacer todo esto con la aplicación Watch en tu iPhone, si esto te resulta más fácil.

Cómo configurar tus imágenes como fondo de pantalla

trucos para el apple watch watchos 2 017 720x720

Sí, Apple Watch tiene fondos de pantalla geniales, pero a veces querrás usar una foto propia. La pregunta es, ¿cómo hacerlo? El proceso es sorprendentemente fácil, pero requiere que primero dé algunos pasos en tu iPhone. Ve a Fotos> Galería Cámara. Selecciona una imagen y toca el ícono de corazón.

El iPhone sincroniza tus imágenes favoritas con tu Apple Watch. Para configurarlas como fondo de pantalla, presione con fuerza en la pantalla de Apple Watch y desliza hasta encontrar la opción Álbum de fotos o la opción Foto. Toca Personalizar, luego usa la perilla o corona digital para acercar y alejar las fotos. Si prefieres sincronizar otro álbum, ve a la aplicación Apple Watch de tu teléfono, busca Fotos y Álbum sincronizado. Pero ojo, que hay que tener un buen espacio de almacenamiento en el reloj.

Cómo usar el Time Travel

trucos para el apple watch watchos 2 002 720x720

Si estás usando una carátula con un calendario, como Utility o Modular, entonces es posible ir hacia adelante para verificar las próximas citas, el clima y ciertas notificaciones. Solo un giro de la corona digital activará la función, que también funciona cuando necesitas retroceder en el tiempo. Para volver al presente, simplemente presione la corona digital para salir del Time Travel.

Cómo transferir música

trucos para el apple watch bands mar 2016 002 720x720

Apple deja hasta 2GB del espacio de 8GB del Apple Watch para tus fotos y música, cosa que es muy útil cuando quieres entrenar sin tu teléfono. En primer lugar, deberás sincronizar algo de música con tu Apple Watch, cosa que se realiza parcialmente en tu iPhone. Crea una lista de reproducción en tu Música (la que quieras poner en tu reloj), y luego inicie la aplicación Apple Watch.

Aquí, desplázate hasta el menú de la aplicación Música, presiónala y luego selecciona Lista de reproducción sincronizada. Ahora, elige la lista de reproducción que deseas sincronizar con tu Apple Watch. Si cambias de opinión, selecciona la opción Ninguno en la parte inferior de la lista. Una vez que hayas vuelto al menú principal de Música, ve y comprueba cuánto espacio hay asignado para las listas de reproducción. El valor predeterminado es —a menudo— 1GB, pero puedes ajustarlo, si deseas más. Ten en cuenta que si deseas reproducir música directamente desde tu reloj, deberás emparejarlo antes con algunos auriculares Bluetooth.

Cómo emparejar con un dispositivo Bluetooth

trucos para el apple watch blueooth devices pairing 720x720

Este consejo se aplica a los auriculares Bluetooth, monitores de frecuencia cardíaca o cualquier otro dispositivo inalámbrico compatible que funcione con Bluetooth. Para conectarlos, asegúrate de que el dispositivo está listo para emparejarse, y ve a Configuración en tu Apple Watch. Una vez allí, toca Bluetooth y el reloj comenzará a buscar los dispositivos cercanos. Seleccione el accesorio de la lista resultante y completa la configuración con una contraseña, si es necesario. Para desechar un dispositivo, toca la “i” en la lista de dispositivos Bluetooth en el menú Configuración y toca después Olvidar.