U.S. Markets open in 3 hrs 54 mins

Los mejores consejos y trucos para el Apple Watch

Daniel Matus
consejos y trucos para el Apple Watch

El Apple Watch es uno de los vestibles más personales del planeta. Además de ser el reloj inteligente más vendido del mundo, presenta una serie de herramientas de comunicación únicas, un diseño atractivo y una gran cantidad de aplicaciones de terceros. Sin embargo, navegar y hacer uso de todas sus características es algo más fácil de decir que de hacer, y silenciar las notificaciones y establecer respuestas personalizadas es solo el comienzo. ¿Qué te parece usar Apple Pay, configurar tus propias imágenes como fondo de pantalla o transferir tu música? A continuación, te explicamos una serie de muy buenos trucos para el Apple Watch que debieras conocer.

¿Sigues usando Apple Watch de primera generación de Apple y te quieres actualizar? Revisamos el Apple Watch Series 3 y te contamos aquí nuestra opinión.

Cómo cambiar y editar las esferas, usar el Centro de control, el Tapback y más

Cómo cambiar la pantalla principal

Cambiar las carátulas del reloj es tan fácil como cambiar de pantalla en tu iPhone. Simplemente, desliza hacia la izquierda y hacia la derecha. Cada esfera del reloj es diferente, por lo que una buena manera de mejorar la forma en que utilizas el reloj es configurar diferentes carátulas para realizar diferentes tareas. Cuando deslizas, asegúrate de iniciar el deslizamiento desde el borde curvo de la pantalla y no desde el centro.

Cómo editar la pantalla de tu reloj

Para editar una carátula, presione firmemente en la pantalla (lo que Apple llama Force Touch). Desliza el dedo por la lista de opciones y toca Personalizar en la carátula que deseas editar. Desliza de nuevo para seleccionar funciones y luego cámbialas con la perilla o corona del costado. Si no quieres demasiadas complicaciones en una pantalla más bien pequeña, puedes usar la aplicación Watch en tu iPhone para realizar la misma tarea. En esta aplicación encontrarás una galería de carátulas (Watch Face), donde puedes elegir y crear las tuyas propias. Hay una sección llamada Mis carátulas que muestra todas las que has elegido, y aquí es donde puedes personalizarlas, cambiar su orden o eliminarlas. Una vez hecho esto, los cambios se sincronizarán inmediatamente en tu Apple Watch.

Cómo llegar al Centro de control

Sí, el Apple Watch tiene un Centro de control, como el iPhone. Puedes acceder a él deslizando hacia arriba, como en el iPhone. Esto es útil, ya que te dará acceso a cosas tales como el Modo avión y el modo No molestar, y te configurar el reloj para que vibre. Si tienes un Apple Watch Series 2, también podrás activar una función para expulsar el agua del reloj.

Cómo responder mensajes con Scribble

Un rápido “OK” o un “Te devolveré la llamada” no siempre es suficiente. Afortunadamente, una nueva característica en WatchOS 3 te permite responder a un mensaje escribiendo en la pantalla. Cuando respondas a un mensaje, elige Scribble (Garabatear) y escriba cada letra en el espacio provisto. Usa tu dedo, escribe de a una letra a la vez, una encima de la otra. El software leerá cada letra y tecleará la oración en tu nombre.

Cómo usar el Tapback en iMessage

Una de las nuevas características introducidas con iOS 10 fue la capacidad de tocar un mensaje y responder rápidamente con un pulgar hacia arriba o un corazón. Funciona exactamente de la misma manera en el Apple Watch. En lugar de responder con un “OK” u otra palabra, puedes reconocer que el mensaje de otra persona que te gusta. Los emojis de Tapback aparecerán si presionas largamente sobre un globo de diálogo, de la misma manera que lo hacen en iOS

Cómo acceder a la base de aplicaciones

En WatchOS 3, el botón lateral que está debajo de la perilla o corona activa la base de acoplamiento de todas tus aplicaciones favoritas. Es como el dock en MacOS, o la barra de tareas en Windows, donde fijas tus aplicaciones más usadas. La único es que solo puedes fijar 10 aplicaciones en tu reloj, en cualquier momento. Si tocas el botón lateral cuando usas una aplicación, se mostrará la última aplicación que se utilizó, y te preguntará si desea agregarla a tu base. Si ya tienes 10, entonces necesitarás reemplazar una de tus aplicaciones. También puedes deslizar hacia arriba para eliminar una aplicación del dock. Y claro: también puedes hacer todo esto con la aplicación Watch en tu iPhone, si esto te resulta más fácil.

Cómo configurar tus imágenes como fondo de pantalla

Sí, Apple Watch tiene fondos de pantalla geniales, pero a veces querrás usar una foto propia. La pregunta es, ¿cómo hacerlo? El proceso es sorprendentemente fácil, pero requiere que primero dé algunos pasos en tu iPhone. Ve a Fotos> Galería Cámara. Selecciona una imagen y toca el ícono de corazón.

El iPhone sincroniza tus imágenes favoritas con tu Apple Watch. Para configurarlas como fondo de pantalla, presione con fuerza en la pantalla de Apple Watch y desliza hasta encontrar la opción Álbum de fotos o la opción Foto. Toca Personalizar, luego usa la perilla o corona digital para acercar y alejar las fotos. Si prefieres sincronizar otro álbum, ve a la aplicación Apple Watch de tu teléfono, busca Fotos y Álbum sincronizado. Pero ojo, que hay que tener un buen espacio de almacenamiento en el reloj.

Cómo usar el Time Travel

Si estás usando una carátula con un calendario, como Utility o Modular, entonces es posible ir hacia adelante para verificar las próximas citas, el clima y ciertas notificaciones. Solo un giro de la corona digital activará la función, que también funciona cuando necesitas retroceder en el tiempo. Para volver al presente, simplemente presione la corona digital para salir del Time Travel.

Cómo transferir música

Apple deja hasta 2GB del espacio de 8GB del Apple Watch para tus fotos y música, cosa que es muy útil cuando quieres entrenar sin tu teléfono. En primer lugar, deberás sincronizar algo de música con tu Apple Watch, cosa que se realiza parcialmente en tu iPhone. Crea una lista de reproducción en tu Música (la que quieras poner en tu reloj), y luego inicie la aplicación Apple Watch.

Aquí, desplázate hasta el menú de la aplicación Música, presiónala y luego selecciona Lista de reproducción sincronizada. Ahora, elige la lista de reproducción que deseas sincronizar con tu Apple Watch. Si cambias de opinión, selecciona la opción Ninguno en la parte inferior de la lista. Una vez que hayas vuelto al menú principal de Música, ve y comprueba cuánto espacio hay asignado para las listas de reproducción. El valor predeterminado es —a menudo— 1GB, pero puedes ajustarlo, si deseas más. Ten en cuenta que si deseas reproducir música directamente desde tu reloj, deberás emparejarlo antes con algunos auriculares Bluetooth.

Cómo emparejar con un dispositivo Bluetooth

Este consejo se aplica a los auriculares Bluetooth, monitores de frecuencia cardíaca o cualquier otro dispositivo inalámbrico compatible que funcione con Bluetooth. Para conectarlos, asegúrate de que el dispositivo está listo para emparejarse, y ve a Configuración en tu Apple Watch. Una vez allí, toca Bluetooth y el reloj comenzará a buscar los dispositivos cercanos. Seleccione el accesorio de la lista resultante y completa la configuración con una contraseña, si es necesario. Para desechar un dispositivo, toca la “i” en la lista de dispositivos Bluetooth en el menú Configuración y toca después Olvidar.

Cómo usar el modo de mesa de noche
trucos para el apple watch 1

Es posible que ya sepas acerca de esta función, ya que se publicó en gran medida después del lanzamiento de WatchOS 2, pero ¿sabías que debes activarla antes de que funcione? El modo Mesita de noche muestra la pantalla del Apple Watch en modo horizontal, lo que significa que puedes ver los ajustes de hora, fecha y alarma cuando el reloj se está cargando.

Para activar la función, dirígete a Configuración, luego General y activa el interruptor junto a Modo de mesita de noche. Es importante que tengas en cuenta que, para que funcione el modo Mesilla de noche, tu reloj debe estar cargado y debes colocarlo de costado. La corona digital debe colocarse boca arriba, ya que se utiliza para activar la repetición cuando suena la alarma.

Cómo usar el modo de espera, Apple Pay, bloqueo de activación y más

Cómo cambiar la forma en que visualizas las aplicaciones
trucos para el apple watch 2

Si tienes la última versión de WatchOS, podrás cambiar la forma en la que visualizas las aplicaciones a una vista en lista, también conocida como List View. Algunas personas encuentran la cuadrícula difícil de navegar. Así que, para cambiar esa apariencia, solo presiona la corona digital para abrir el conmutador de aplicaciones Honeycomb. Luego, presiona la pantalla hacia abajo para forzar el toque y selecciona List view en el menú resultante. Ahora puedes desplazarte por tus aplicaciones para que sean más fáciles de seleccionar.

Cómo obtener actualizaciones meteorológicas detalladas
trucos para el apple watch 3

Esta es una de las funciones 3D Touch más útiles disponibles. Inicia la aplicación Weather y presiona con fuerza en la pantalla para mostrar información adicional. Toca Condición, Temperatura o porcentaje de probabilidad de lluvia para obtener información más útil sobre el pronóstico del día.

Cómo aumentar el tiempo de espera de la pantalla
trucos para el apple watch 4

El Apple Watch mantiene la pantalla encendida durante 15 segundos. Esto está bien para un vistazo rápido del tiempo, pero no tanto como para leer mensajes o verificar datos sobre algunas de las complicaciones. Sin embargo, este límite de tiempo puede extenderse a 70 segundos. Para hacerlo, dirígete a Configuración> General, y busca Wake Screen, luego toca Wake durante 70 segundos. Aunque no puedes elegir un tiempo personalizado, la opción que te ofrece el reloj debería ser tiempo más que suficiente para que la mayoría de las personas lean lo que la pequeña pantalla tiene para ofrecer.

Cómo usar Apple Pay
trucos para el apple watch 5

Sorprenda al barista del Starbucks pagando un café con tu Apple Watch. Para hacerlo, debes configurar una tarjeta bancaria compatible con el iPhone que esté emparejado con tu Apple Watch. Siempre que lo hayas hecho y tu Watch esté conectado al teléfono, dirígete a la aplicación Apple Watch y toca Wallet & Apple Pay. Luego, selecciona Agregar tarjeta de crédito o débito y pulse Agregar junto a tu tarjeta.

Se te pedirá que ingreses el código de seguridad y un número de verificación enviado por tu banco a tu correo electrónico. Una vez que hayas hecho todo esto, toca Siguiente y listo ¡Ya podrás empezar a gastar!

A diferencia de Apple Pay en el iPhone, debes informar al Apple Watch que deseas utilizar Apple Pay cuando realices una compra. Para activar la función y mostrar la pantalla de selección, presiona el botón lateral dos veces cuando estés cerca del terminal de pago. No existe un proceso de autenticación, pero Watch debe estar conectado a tu iPhone para que funcione.

Cómo utilizar el bloqueo de activación
trucos para el apple watch 6

Esto vincula el Apple Watch con la popular función Buscar mi iPhone disponible en el iPhone y el iPad. Esto disuade a los ladrones y hace que el Apple Watch sea inútil si se lo roban. Para que funcione, sin embargo, primero deberás configurar Buscar mi iPhone.

Simplemente dirígete a Configuración en tu iPhone o iPad, toca iCloud y asegúrese de que la opción Buscar mi iPhone esté activada. A continuación, asegúrese de que el Apple Watch aparezca en la cuenta.

Luego, dirígete a la aplicación Apple Watch en tu teléfono, toca el botón que identifica tu reloj en la parte superior de la pantalla Mi reloj y presiona el botón “i” que se encuentra al lado. Si el botón Marcar como faltante está allí, todo está configurado y listo para funcionar.

Si pierde Tu reloj o se lo roban, toca este botón. En este punto, Apple Pay está deshabilitado y, independientemente de si el reloj se reinicia, seguirá requiriendo tu ID y contraseña de Apple para reactivarse.

Cómo cambiar la orientación de la pantalla
trucos para el apple watch display orientation 720x720

No hace falta decir que no todos en este planeta son diestros. Sin embargo, el Apple Watch se puede usar en cualquier muñeca y con diferentes orientaciones según tu gusto personal. Para cambiar las muñecas y cambiar la orientación de la corona digital, comienza abriendo la aplicación Configuración y tocando General. Luego, selecciona Orientación y elije en qué muñeca vas a usar tu Apple Watch antes de seleccionar la orientación de la corona digital.

Cómo localizar tu iPhone
trucos para el apple watch ping the iphone 720x720

La posibilidad de perder tu teléfono es inevitable, pero con el Apple Watch, encontrarlo es mucho más fácil. Suponiendo que tu Apple Watch esté conectado a tu iPhone, ya sea a través de Bluetooth o del mismo Wi-Fi, desliza el dedo hacia arriba en la pantalla para abrir el Centro de control y toca el botón Ping iPhone. Además, mantén presionado el botón de ping si deseas que tu iPhone emita un destello de su LED mientras emite el sonido.

Cómo hacer capturas de pantalla
trucos para el apple watch take a screenshot 720x720

Las capturas de pantalla son clave cuando se trata de localizar errores y promocionar tus últimos logros. Afortunadamente, capturarlos en tu Apple Watch no es más difícil que en tu iPhone. Simplemente, presiona y mantén presionado el botón lateral de tu reloj, luego presiona y suelta inmediatamente la corona digital para la captura de pantalla deseada. Luego, la pantalla parpadeará, escuchará un leve ruido similar al del obturador de una cámara y, posteriormente, podrás ver tu captura de pantalla dentro de la aplicación Fotos en tu iPhone.

Cómo abrir la última aplicación utilizada
trucos para el apple watch last used app 720x720

Un rápido movimiento de muñeca despertará al Apple Watch y te presentará la hora por defecto. Dicho esto, si lo prefieres, puedes configurar el reloj para que inicie la última aplicación utilizada cada vez que levantes la muñeca, lo que te permitirá volver rápidamente a lo que estabas haciendo antes de que el reloj se durmiera. Para esto, toca el ícono de Configuración, selecciona General y toca Activar al levantar la muñeca (Activate on Wrist Raise). Luego, elige Última aplicación utilizada para activar la función. Alternativamente, presiona dos veces la corona digital para que aparezca la última aplicación utilizada.

Cómo aumentar el tamaño del texto
trucos para el apple watch text size 720x720

El Apple Watch es un artilugio pequeño, pero eso no significa necesariamente que el texto deba serlo. Para aumentar el tamaño de la fuente, inicia la aplicación Configuración, toca General y seleccione la opción Brillo y tamaño del texto. Luego, toca Tamaño del texto y use la corona digital o las letras a ambos lados del control deslizante para aumentar el tamaño del texto.

*Actualizado por Daniel Matus el 10 de diciembre de 2018.