U.S. markets closed

Trump se reunió con oficial brasileño positivo en coronavirus

Simone Preissler Iglesias

(Bloomberg) -- Un cercano asesor del presidente de Brasil que asistió a una cena con Donald Trump en Mar-a-Lago durante el fin de semana dio positivo en la prueba del coronavirus, informó el periódico local O Estado de S. Paulo.

Las muestras de Fabio Wajngarten, secretario de comunicaciones del presidente Jair Bolsonaro, serán sometidas a una segunda prueba para su confirmación final, informó Estado sin revelar la fuente de la información. Wajngarten formó parte de la comitiva presidencial durante un viaje a Florida a principios de esta semana. Las imágenes publicadas en las redes sociales lo muestran junto a Trump, usando una gorra con la leyenda “Make Brazil Great Again”.

Bolsonaro canceló su agenda oficial el jueves y permanece en el palacio presidencial. Está bajo observación médica, según dos personas cercanas a él que solicitaron no ser identificadas debido a que la información es de carácter privado.

Las oficinas de Wajngarten y de Bolsonaro no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Otras tres altas autoridades acompañaron a Bolsonaro durante su cena con Trump: el ministro de Defensa, Fernando Azevedo; el ministro de Asuntos Exteriores, Ernesto Araújo; y el ministro del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno.

Nota Original:Trump Met Brazilian Official Who Tested Positive for Coronavirus

Para contactar al editor responsable de la traducción de esta nota: Carlos Manuel Rodríguez, carlosmr@bloomberg.net

Reportero en la nota original: Simone Preissler Iglesias en Brasilia, spiglesias@bloomberg.net

Editores responsables de la nota original: Walter Brandimarte, wbrandimarte@bloomberg.net, ;Juan Pablo Spinetto, jspinetto@bloomberg.net, ;Daniel Cancel, dcancel@bloomberg.net, Julia Leite

For more articles like this, please visit us at bloomberg.com

Subscribe now to stay ahead with the most trusted business news source.

©2020 Bloomberg L.P.