U.S. markets closed

Tu grupo privado de WhatsApp podría aparecer en Google

Diego Bastarrica

Una noticia bastante preocupante levantó el sitio Motherboard, que alertó sobre posibles vulneraciones de WhatsApp que estarían quedando al descubierto en Google.

Resulta que en el principal buscador del mundo se estarían indexando enlaces con grupos privados del servicio de mensajería perteneciente a Facebook.

Esto quiere decir que ese grupo con tu familia o amigos podría estar a merced de cualquier persona los espíe y pueda entrar a participar.

Jordan Wildon, periodista de la cadena alemana Deutsche Welle, también se fijó en la vulnerabilidad y la colocó en Twitter.

“Es posible que sus grupos de WhatsApp no ​​sean tan seguros como cree. La función “Invitar a un grupo a través de un enlace” permite que Google indexe a los grupos y, por lo general, están disponibles en Internet. Con algunos términos de búsqueda comodín, puede encontrar fácilmente algunos… interesantes… grupos”.

Por su parte, la ingeniera de aplicaciones Jane Wong afirmó que Google tiene alrededor de 470,000 resultados para una simple búsqueda de “chat.whatsapp.com”, parte de la URL que compone las invitaciones a los grupos de WhatsApp.

Sin duda una situación preocupante, ya que la encriptación y la seguridad de la app quedan en duda después de esto. WhatsApp y Facebook aún no responden al fallo.

El modo oscuro de WhatsApp llegó a la beta de iOS

En otras noticias relacionadas con WhatsApp, este 21 de febrero se supo que la versión dark mode de la aplicación ya está disponible en la beta de iOS.

El sitio especializado en WhatsApp WaBetaInfo el servicio ha activado el modo oscuro en la versión 2.20.30.25 beta.

La recomendación eso sí para tener la versión beta de iOS y poder descargarte el dark mode para la plataforma es: “Si quieres probar el modo oscuro del app en tu iPhone debes descargarte la aplicación TestFlight desde la App Store. Esta aplicación propiedad de Apple, sirve para poder acceder a todas las aplicaciones que tengan fase beta en iOS”.

Una vez que has descargado el app debes acceder a este enlace de invitación a la beta de WhatsApp y pulsar en el botón “Empezar las pruebas”. Eso sí tiene un límite de 10,000 descargas.

The post Tu grupo privado de WhatsApp podría aparecer en Google appeared first on Digital Trends Español.