U.S. Markets open in 8 hrs 38 mins

¿Tu iPhone funciona mal con iOS 11? Pues vas a tener que cambiar la batería...

Desde el pasado mes de septiembre, millones de usuarios de iPhone se han quejado de que sus teléfonos funcionan mal. Y el principal responsable es iOS 11, la última versión del sistema operativo que justamente se pudo empezar a descargar por esas fechas. El principal problema es la falta de autonomía: algunos incluso aseguran que su móvil no puede estar más de 5 horas encendido. Pero ahora parece que iOS 11 no tiene toda la culpa… sino que la batería física del teléfono también juega un papel importante en esta ‘tragedia’. 

Al menos eso es lo que aseguran decenas de propietarios de iPhone antiguos (de a versión 6S para atrás) en Reddit, uno de los foros más populares y útiles de Internet. 

Cambiar la batería puede ser la solucuión a los problemas de iOS 11 (IBT)

Como Apple es una empresa extremadamente celosa con sus comunicaciones y mucho más con los problemas derivados de sus productos, los usuarios no saben exactamente qué es lo que está mal en sus aparatos. Y las sucesivas actualizaciones de software como la iOS 11.1 y la iOS 11.2 lejos de arreglar la situación la han empeorado. 

Por eso son los propios clientes los que han de investigar por su cuenta y probar mediante ensayo y error posibles soluciones. Y así varios de ellos han llegado a la conclusión que la última versión del sistema operativo exprime las baterías antiguas sin piedad, pero sin embargo es más benevolente con las modernas, así que la solución pasa por ir al servicio técnico y solicitar el cambio de esta pieza.

Además, con la nueva batería no solo se mejora la autonomía del terminal, sin que también su rendimiento. En la App Store existen numerosas aplicaciones que miden el funcionamiento del teléfono y lo ponen a prueba. Son las denominadas ‘benchmark test apps’. Al instalarlas y activarlas, el móvil entra en una serie de procesos y obtiene una nota final que se compara con la de otros terminales del mismo modelo.

Pues bien, un usuario que tenía un iPhone 6s, que tiene una puntuación media de 1471/2476, solo conseguía un triste 839/1377, casi la mitad de lo normal. Sin embargo, tras realizar el cambio de batería, y pasar de nuevo el test consiguió la nota media sin ningún problema. El móvil era el mismo, el sistema operativo era igual… y lo único que cambió fue la citada pieza.

¿Cuánto cuesta cambiar la batería? En el servicio técnico de Apple esta operación vale 89 euros para todos los modelos, ya sea un iPhone 4 o un novísimo iPhone X. Puede parecer mucho dinero (en algunos servicio no oficiales vale la mitad o menos) pero aún así sigue siendo mucho menos que pagar 800 euros por un iPhone 8 nuevecito.

El problema es que toda esta operación no es oficial ni Apple recomienda cambiar la batería de sus teléfonos antiguos. Es solo una especulación de decenas de usuarios a los que les ha servido.