U.S. markets open in 7 hours 14 minutes
  • F S&P 500

    4,169.50
    -6.25 (-0.15%)
     
  • F Dow Jones

    34,159.00
    -47.00 (-0.14%)
     
  • F Nasdaq

    12,765.75
    -11.00 (-0.09%)
     
  • RTY=F

    1,974.60
    -4.70 (-0.24%)
     
  • Petróleo

    77.30
    +0.16 (+0.21%)
     
  • Oro

    1,887.90
    +3.10 (+0.16%)
     
  • Plata

    22.33
    +0.15 (+0.67%)
     
  • dólar/euro

    1.0734
    +0.0003 (+0.03%)
     
  • Bono a 10 años

    3.6740
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    18.66
    -0.77 (-3.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2046
    -0.0006 (-0.05%)
     
  • yen/dólar

    131.2880
    +0.2160 (+0.16%)
     
  • BTC-USD

    23,208.72
    +261.75 (+1.14%)
     
  • CMC Crypto 200

    535.93
    +9.98 (+1.90%)
     
  • FTSE 100

    7,864.71
    +28.00 (+0.36%)
     
  • Nikkei 225

    27,606.46
    -79.01 (-0.29%)
     

TurboTax lanza los productos y servicios del año tributario 2022

Los expertos en impuestos de TurboTax Live Full Service ya pueden preparar, finalizar y presentar los impuestos, todo de principio a fin, en una reunión

TurboTax Online ofrece experiencias nuevas y mejoradas para inversionistas de criptomoneda, creadores y trabajadores por cuenta propia

SAN DIEGO, November 30, 2022--(BUSINESS WIRE)--TurboTax, de Intuit (NASDAQ: INTU), la plataforma tecnológica financiera global que crea TurboTax, QuickBooks, Credit Karma y Mailchimp, anuncia el lanzamiento de los productos y servicios de TurboTax Live y TurboTax Online para el año tributario 2022. Eliminando el trabajo y la preocupación que supone el periodo de declaración de impuestos, TurboTax ofrece a los contribuyentes de cualquier tipo de ingresos y de cualquier tipo de complejidad, la absoluta confianza de que sus declaraciones de impuestos se preparan correctamente y de que obtienen cada dólar que les corresponde, más allá de que deleguen la totalidad del proceso a un experto en impuestos o de que se ocupen ellos mismos.

Con TurboTax Live Full Service, los contribuyentes pueden delegar la preparación de impuestos a nuestra enorme red de expertos en impuestos. Estos cuentan con un promedio de 12 años de experiencia en preparación de impuestos y, además, se especializan en impuestos de trabajadores por cuenta propia, inversiones y pequeñas empresas constituidas, de modo que los contribuyentes pueden confiar en que nada se pasará por alto o quedará excluido. A cada cliente se le asigna un experto en impuestos indicado para su caso, y pueden trabajar juntos en tiempo real: se terminaron las esperas y las dudas que los contribuyentes suelen tener cuando entregan sus impuestos a alguien que no los mantiene al tanto de las actualizaciones de estado y retrasa la presentación. Así, pueden revisar todo con su experto dedicado antes de que firme y presente la declaración por ellos.

"La tecnología de hoy implica que siempre estamos conectados, por lo que la idea de quitarle tiempo al trabajo, a la familia o al tiempo libre para dirigirse a una agencia tributaria es anticuada e innecesaria ya que TurboTax Live está disponible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo", comentó Varun Krishna, Gerente General del Grupo de Consumidores de Intuit. "Al aprovechar la plataforma de expertos virtuales de Intuit, se conecta a los clientes con un experto en impuestos de TurboTax Live, en Inglés y Español, con experiencia en su situación particular. En los Estados Unidos, contamos con miles de expertos en impuestos bilingües de TurboTax Live que pasan por un exhaustivo proceso de evaluación, lo que deja en nuestras manos el trabajo de buscar un profesional de impuestos calificado. Desde la comodidad de su hogar y en una sola reunión, los clientes pueden disponer de un experto en impuestos bilingüe de confianza que preparará sus impuestos, firmará la declaración y la presentará".

Novedades de Full Service de este año:

  • Una llamada de bienvenida personal para empezar: Elimina la molestia y la confusión que genera recopilar todos los documentos y los datos. Una breve llamada ayuda a los contribuyentes a que organicen fácilmente sus documentos, comiencen a cargarlos a su centro tributario seguro y puedan ponerse en contacto con un experto en impuestos dedicado.

  • Delegación de principio a fin e impuestos preparados en una sola sesión: Los contribuyentes pueden delegar sus impuestos a un experto en impuestos y completar todo el proceso en una sola reunión. Además, todas sus consultas quedan resueltas en tiempo real y se revisa todo antes de la presentación. Sin esperas ni dudas: los impuestos se preparan correctamente. Tan simple como eso.

  • Expertos en impuestos especializados en trabajadores por cuenta propia, inversionistas, pequeñas empresas e impuestos estatales: Desde el principio, todo trabajador por cuenta propia, propietario de pequeña empresa constituida, inversionista y contribuyente que necesite un experto en impuestos estatales específico queda asignado a un experto en impuestos especializado y con experiencia en la situación particular. Este buscará optimizar los ahorros en impuestos y proporcionar orientación y estrategias de ahorro durante todo el año.

  • Contacto con el mismo experto de confianza: Con Full Service, cada contribuyente queda asignado a un experto a quien llega a conocer y en quien confía, que puede ayudarlo a tomar las mejores decisiones en función de su situación. Los clientes incluso pueden solicitar que el mismo experto en impuestos sea quien prepare su declaración de impuestos el año siguiente.

Además, Full Service se ampliará para poder prestar un mejor servicio a la creciente población hispana este año. Desde enero de 2023, los clientes pueden optar por una experiencia de Full Service en español. Esto incluye experiencias de compra y de incorporación completamente traducidas, así como estar en contacto con un experto en impuestos bilingüe que prepare los impuestos, firme la declaración y la presente.

TurboTax también se ampliará a las declaraciones corporativas de pequeñas empresas con el lanzamiento de TurboTax Live Full Service Business Tax en Diciembre de 2022. A los propietarios de empresas constituidas que tengan sociedades de responsabilidad limitada (LLC) de múltiples miembros, sociedades anónimas de tipo S y sociedades colectivas se les asignarán expertos en impuestos especializados con experiencia en las complejidades de los impuestos de las pequeñas empresas, en quienes podrán delegar la preparación de sus impuestos de principio a fin.

Hoy, TurboTax también lanza sus productos TurboTax Online y TurboTax Live Assisted. Los clientes obtendrán una orientación mejorada y avances tecnológicos para los casos de inversiones en criptomonedas, acciones, trabajo por cuenta propia e ingresos mediante Formulario 1099-K. Con estas mejoras, los clientes tendrán la certeza de que los impuestos se preparan correctamente, más allá de su situación tributaria.

Para quienes quieren recibir ayuda durante todo el proceso, TurboTax Live Assisted ofrece a los clientes acceso a expertos bilingües que los ayudarán a completar la preparación de impuestos, corregirán cualquier error y les explicarán cómo seguir. Además, un experto bilingüe hará una revisión final de la declaración antes de presentarla.

Inversionistas: Dados el crecimiento de las inversiones y la volatilidad del mercado, TurboTax se concentra en ayudar a los inversionistas a reportar con facilidad y precisión sus ganancias y pérdidas de inversión.

Entre las nuevas funciones del producto para los inversionistas, se incluyen las siguientes:

  • Importación sencilla de información de criptomonedas de billeteras y bolsas de activos digitales: Además de la importación automática de hasta 10,000 transacciones de acciones y hasta 20,000 transacciones de criptomonedas a la vez, los inversionistas de criptomonedas ahora pueden ahorrar tiempo con la capacidad de importar información de billeteras y bolsas de activos digitales para calcular automáticamente las ganancias y pérdidas de capital.

  • Orientación para ayudar a convertir las pérdidas por inversiones en ganancias tributarias: TurboTax orientará a los clientes para que usen las pérdidas de capital no realizadas que puedan tener de años anteriores y los ayudará a recuperarse, lo que mejorará su resultado tributario y reducirá los impuestos adeudados.

  • Importación precisa de la base de costos con Intelligent Tax Optimization: Gracias a que la base de costos de los clientes se importa directamente desde las instituciones financieras y las bolsas de criptomonedas a los formularios correctos, Intelligent Tax Optimization elimina el trabajo de rastrear los valores de la base de costos faltantes y precisos y asegura que las ganancias y pérdidas de capital se reporten de manera precisa.

Trabajo por cuenta propia: Con el aumento de trabajadores por cuenta propia y las nuevas formas creativas de obtener ingresos, TurboTax Self-Employed usa capacidades avanzadas de importación e inteligencia artificial para orientar a los clientes en la preparación de sus impuestos y a comprender los cambios del Formulario 1099-K.

Entre las nuevas funciones para los trabajadores por cuenta propia, se incluyen las siguientes:

  • Foto y auto-relleno para el Formulario 1099-K y el Formulario 1099-NEC: Los creadores, los vendedores en línea, los choferes de viajes compartidos y otros contribuyentes que trabajan por cuenta propia se adelantan a la preparación de sus impuestos y se quitan trabajo de encima al poder tomar una foto del Formulario 1099-NEC, y ahora también del Formulario 1099-K. Pueden verificar que sus datos y su información se ingresarán en los formularios correctos.

  • TurboTax Expense Monitor: Permite a los clientes que trabajan por cuenta propia dar seguimiento a los gastos de su trabajo durante todo el año, lo que reduce el tiempo dedicado a la preparación de impuestos a la hora de presentar la declaración, y asegurarse de que reciben cada dólar que merecen. TurboTax Expense Monitor estará disponible la semana del 9 de Enero, 2023.

  • Anexo C optimizado: Nunca hubo tantas empresas de trabajo por cuenta propia, y quienes trabajan por cuenta propia no deberían tener que atravesar tantas pantallas que no les resultan relevantes. Se orientará a los clientes a través de una experiencia que se adapta a su situación, con menos pantallas y preguntas, para que solo vean lo que les corresponde y puedan terminar más rápido.

Beneficiario de ingresos del Formulario 1099-K: Millones de personas, desde trabajadores por cuenta propia hasta aficionados, recibirán por primera vez el Formulario 1099-K (formulario de tarjetas de pago y transacciones de terceros) y no entenderán cómo los ingresos reportados en ese formulario afectan sus impuestos. Todos los productos de TurboTax incluirán lo siguiente:

  • Funciones de copia y autocompletar para el Formulario 1099-K: Los contribuyentes que reciben el Formulario 1099-K se adelantan a sus impuestos y eliminan el trabajo y la preocupación que representa un nuevo formulario de impuestos. Pueden tomar una foto de su Formulario 1099-K, verificar sus datos y la información se ingresa en el formulario correcto para reportar con precisión sus ingresos.

  • Orientación especial para el Formulario 1099-K: Ya sea que se trate de un vendedor ocasional en línea o de un propietario de empresa que trabaja por cuenta propia, los contribuyentes reciben orientación específica que los ayuda a entender cómo afectan sus impuestos los ingresos del Formulario 1099-K y a reportar con precisión sus ingresos de dicho formulario.

Los productos de TurboTax Live y TurboTax Online ya están disponibles en www.TurboTax.com, en la App Store de Apple y en Google Play Store. Consulta los precios de productos para conocer la disponibilidad de formularios de productos.

ACERCA DE INTUIT

Intuit es la plataforma tecnológica financiera global que impulsa el progreso de las personas y las comunidades a las que presta servicio. Con más de 100 millones de clientes en todo el mundo que usan TurboTax, Credit Karma, QuickBooks y Mailchimp, creemos que todos deben tener la oportunidad de progresar. Trabajamos constantemente para encontrar nuevas e innovadoras maneras de hacer eso posible. Visítanos para obtener la información más reciente sobre Intuit y sobre sus productos y servicios, y encuéntranos en las redes sociales.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20221130005405/es/

Contacts

Alejandra Molinari
Alejandra_molinari@intuit.com