Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 40 minutes
  • S&P 500

    5,052.66
    +42.06 (+0.84%)
     
  • Dow Jones

    38,401.00
    +161.02 (+0.42%)
     
  • Nasdaq

    15,627.25
    +175.95 (+1.14%)
     
  • Russell 2000

    1,993.96
    +26.49 (+1.35%)
     
  • Petróleo

    82.01
    +0.11 (+0.13%)
     
  • Oro

    2,342.20
    -4.20 (-0.18%)
     
  • Plata

    27.31
    +0.06 (+0.24%)
     
  • dólar/euro

    1.0708
    +0.0051 (+0.48%)
     
  • Bono a 10 años

    4.5880
    -0.0350 (-0.76%)
     
  • dólar/libra

    1.2452
    +0.0102 (+0.82%)
     
  • yen/dólar

    154.6350
    -0.1820 (-0.12%)
     
  • Bitcoin USD

    66,953.96
    +667.16 (+1.01%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,430.56
    +15.81 (+1.12%)
     
  • FTSE 100

    8,035.81
    +11.94 (+0.15%)
     
  • Nikkei 225

    37,552.16
    +113.55 (+0.30%)
     

Gran Turismo 7, una carta llena de amor al automovilismo que traspasa la pantalla

Gran Turismo 7, una carta llena de amor al automovilismo que traspasa la pantalla
Gran Turismo 7, una carta llena de amor al automovilismo que traspasa la pantalla

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Gran Turismo 7 es un juego que declara su amor por el automovilismo demostrándolo casi por completo en cada uno de sus aspectos, sus menús, pistas y autos. La franquicia cumple 25 años y se nota que Kazunori Yamauchi, creador de la saga y CEO de Polyphony Digital, desarrolladora del juego, quisieron dejar una marca para celebrar estas dos décadas y media de vida y lo mejor de todo, traspasa ese amor por los autos y lo contagia a los jugadores. Sobre todo a quienes no son fans de los videojuegos del género, sino también a quienes son ajenos a la cultura motor.

Este amor se siente presente desde el arranque del juego en una intro especial que Polyphony Digital ha creado justamente, conmemorando no solo estos 25 años, sino también toda la historia del automovilismo y que de verdad emociona.

Al partir, Gran Turismo 7 nos entrega la opción de entrar a su Mapa del Mundo y al modo Music Rally el cual, es el primero en estar disponible ya que podemos acceder a él mientras se descarga el juego y que seguro será de tu interés si eres amante de la música ya que además, sirve de una forma bastante singular, a modo de tutorial porque nos permite recorrer algunas pistas mientras vamos escuchando algunas pistas musicales y desbloqueamos más segundos de carrera llegando a los checkpoints. Carrera que se termina cuando también se termina la canción que suena de fondo como también, si no llegamos a estos puntos de control.

En el Mapa Mundial accedemos a los menús interactivos que marcan el lado algo RPG de Gran Turismo 7, ya que en estos contramos unas especies de NPC quienes nos “conversan” acerca de las diferentes opciones que tenemos disponibles en cada uno de las secciones del Mapa.

PUBLICIDAD

A modo de anécdota y demostrando un poquito de orgullo nacional, muchos de estos NPC son pilotos de carrera reales, entre los cuales se encuentra el chileno Nicolas Rubilar, piloto de Simracing que ha ganado varias competencias internacionales.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

De todos estos menús, uno de los más importantes (sino EL más importante) es el Café, que es de alguna manera el Modo Carrera de Gran Turismo 7, donde obtenemos las misiones para activar otras secciones como el Multiplayer, donde podemos jugar en pantalla dividida local o online contra otros jugadores del mundo, GT Auto, donde se encuentran las herramientas para personalizar o incluso lavar nuestro auto, hasta Scapes, el lugar que permite tomar fotos a nuestros autos en lugares reales alrededor del mundo.


Pero el Café además sirve para continuar demostrando y transmitiendo este amor por los autos ya que en este, vamos aprendiendo acerca de los vehículos que desbloqueamos cumpliendo las misiones que nos entrega este modo, con pequeños videos que son pequeñas obras de arte llenas de cariño al automovilismo.

Gran Turismo 7 mantiene mecánicas que conocemos no solo en la saga sino que también en otros juegos de carreras, sobre todo en Gran Turismo Sport que, haciendo la típica comparación odiosa pero necesaria, es una especie de precuela de esta nueva entrega ya que son casi lo mismo. Obvio, muchas veces, si algo no está roto no tenemos para qué arreglarlo y en ese sentido, mantener las similitudes con su antecesor sirven ya que desde su modo automático (que es el que siempre usamos los más noobs) hasta su forma manual de conducir, todas son entretenidas como desafiantes.

El juego mantiene su espíritu de simulación, que claro, siempre ha tenido pizcas de arcade porque es un videojuego que busca entretener y ser accesible para todos, no solo para quienes sepan manejar un auto. Espíritu que se muestra y se siente en cada recta o curva de las pistas de Gran Turismo 7, sobre todo en sus cámaras dentro del auto o a ras de suelo, donde se sienten el contacto del auto con el asfalto, sus diferentes niveles de altura o las condiciones del clima como la lluvia o la oscuridad, los cuales se traspasan a la vibración del control y a los parlantes del televisor o a nuestros audífonos.

En este aspecto, Gran Turismo 7 nos mantiene aprendiendo a manejar los diferentes tipos de autos en cada momento, desde los normales y lentos compactos de ciudad, hasta los de alta velocidad de carrera, enseñándonos a manejarlos para no salir volando en cada curva. Gracias a esto, a modo personal, el juego me incentivó a cambiar la segura y eternamente novata forma de conducir con cambios de velocidad automática, a probar y aprender a manejar los cambios manuales, lo cual demuestra, nuevamente, esta forma de transmitir el interés por el automovilismo al otro lado de la pantalla para que quienes disfrutamos más del lado arcade de estos títulos y pasarnos más a la experiencia de simulación que busca Gran Turismo y disfrutar mucho más el videojuego.

Además, para una inmersión aún más realista, Gran Turismo 7 entrega un trabajo de audio sobresaliente, donde toda esta experiencia de simulación se entrega de forma integral, sintiendo cada sonido como si estuviéramos de verdad dentro de la carrera, sobre todo jugando con la vista del piloto dentro del auto, donde todo suena aún más inmersivo.


Gran Turismo 7 visualmente es un videojuego hermoso, que sigue demostrando este cariño del que hablo y que es necesario recalcar porque se siente y se vive en el título en cada aspecto gráfico del juego, porque lo demuestra con un trabajo artístico y técnico que sorprende.

La versión que jugué para esta reseña es la de PlayStation 4, ya que como sabrán, Gran Turismo 7 es el primer videojuego de la franquicia que se lanza al mismo tiempo en dos consolas, la PS4 y PS5, plataformas de Sony obviamente por su exclusividad con la marca. Y a pesar de temer que la versión de PS4 tuviera diferencias extremas de calidad gráfica con su nueva y poderosa hermana, estás no son tantas y se nota que existió un cuidado para entregar una versión que se disfrute visualmente al igual que la de PlayStation 5 que obviamente, es la mejor de las dos.

Gran Turismo 7 en ese aspecto le saca provecho completamente al hardware de antigua generación y cuando digo “sacar provecho” es algo totalmente literal ya que, lleva al máximo de su uso a la PS4 la cual en algunos momentos parece una extensión del juego, sonando como motor de auto.

Esta belleza además se puede disfrutar y compartir en el Modo Foto disponible dentro de las repeticiones.


Para muestra, pueden les dejo a continuación uno de los típicos vídeos de comparación de las dos plataformas para que puedan conocer las diferencias entre cada una.

Y para terminar, obvio debemos hablar de las cosas bajas del juego que esperamos se mejoren ya que desde su anuncio han generado polémica y son primero, la integración de microtransacciones que en serio no se entienden en un videojuego de precio completo, tanto como la necesidad obligatoria de estar conectado a internet para disfrutar de todo el contenido del juego, algo que claro, podría sonar algo obvio ya que en nuestros tiempos vivimos siempre conectados, pero esto hace que si por alguna razón no tienes internet por pérdida del servicio de parte del ISP, pierdas parte de la experiencia. Además, siendo algo quisquillosos, la banda sonora también deja algo que desear pero en realidad es algo que no afecta tanto ya que, para ser sinceros, es lo menos importante del juego y se puede arreglar muteando la música y poniendo de fondo alguna de nuestras playlists de Spotify mientras jugamos.


Gran Turismo 7 es sin duda un videojuego recomendable para quienes no sepan demasiado de automovilismo o no sean fans de estos videojuegos, pero por sobretodo, Gran Turismo 7 es un videojuego recomendadísimo y hecho para los amantes de la serie, quienes, si aún estaban indecisos por obtenerlo, amarán aún más la franquicia o volverán a quererla si por alguna razón se habían alejado de ella.

Gran Turismo 7 ya se encuentra disponible para PlayStation 4 y PLayStation 5.

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord