U.S. Markets close in 4 hrs 11 mins

Gran Turismo quiere volver a la FIA en 2023, ¿por qué se rompió la alianza?

Gran Turismo quiere volver a la FIA en 2023, ¿por qué se rompió la alianza?
Gran Turismo quiere volver a la FIA en 2023, ¿por qué se rompió la alianza?

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió pausar su alianza con Gran Turismo este año y apostar por otros títulos para su circuito competitivo en videojuegos. La organización y Kazunori Yamauchi, encargado de la saga, aclararon que su relación se reanudará en el futuro, pero no dejaron claro cuándo ocurrirá.

El creativo de Polyphony Digital por fin habló de nuevo sobre el tema y explicó por qué tuvieron que pausar su alianza con el importante organismo. Por otro lado, se mostró positivo al respecto, por lo que espera que la relación se reanude en algún momento del próximo año.

Entérate: ¿Gran Turismo llegará algún día a PC? Yamauchi sorprende con su respuesta

Video relacionado: lo bueno, lo malo y lo meh Gran Turismo 7

¿Por qué Gran Turismo y la FIA pausaron su relación?

Durante la Serie Mundial de Gran Turismo, Yamauchi enfatizó su relación con la FIA es buena. Sin embargo, este año tuvieron que pausar su relación por un simple motivo: Gran Turismo 7 tenía conceptos e ideas de Polyphony Digital que no coincidían con las metas del organismo.

La FIA comentó algo similar a finales de julio, luego de que el título generara varias polémicas. En ese entonces, la organización afirmó que reanudaría su relación con la franquicia de PlayStation hasta que Gran Turismo 7 mejorará a nivel competitivo.

“Siempre hemos mantenido una muy buena relación con la FIA. Pero la única razón por la que nos separamos este año, temporalmente, fue porque las características que teníamos en mente de nuestro lado y las de la FIA eran diferentes. Hubo una discrepancia”, afirmó Yamauchi en declaraciones para Traxion.

Debido a esto, la FIA optó por Assetto Corsa como reemplazo de Gran Turismo 7 para los FIA Motorsport Games. Esto le restó presencia competitiva a la franquicia de PlayStation, pero Yamauchi espera que la relación se reanude en 2023. Mientras tanto, seguirán trabajando en los torneos y copas que ya son familiares para la comunidad de la saga.

“La FIA ha dado la bienvenida a un nuevo presidente y la propia organización ha cambiado. Entonces, creo que el año que viene, creo que probablemente volveremos a trabajar juntos”, concluyó el creativo de Polyphony Digital.

Por si te lo perdiste: Ya comenzó el rodaje de la película de Gran Turismo; fans se burlan de error

Gran Turismo 7 ya está disponible en PlayStation 5 y PlayStation 4. Busca más noticia sobre el juego de carreras en esta página.

Video relacionado: Los videojuegos más esperados de lo que falta de 2022

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente