Tv Azteca podría ir por tercera cadena de televisión, revela Iusacell

MÉXICO, D.F., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- Televisión (Tv) Azteca, empresa subsidiaria de Grupo Salinas, podría estar interesada en participar en la licitación de la tercera cadena nacional de televisión abierta digital, dado que no tiene impedimentos legales para hacerlo, dijo Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Iusacell.

"Si el gobierno (...) licita una cadena nacional, bienvenido, en una de esas hasta decidimos participar, porque no se les olvide que Tv Azteca no es ni cercanamente el principal operador del país y no tenemos el mismo número de frecuencias que el principal operador del país", comentó el directivo después de participar en el Telecom Summit que organizó Business News Américas.

Aunque, dijo, "evaluando el modelo de negocios pues difícilmente le puede interesar al que sea perder dinero".

Señaló que la condición que impuso la Comisión Federal de Competencia (CFC) en junio pasado, al aprobar la concentración entre Televisa y Iusacell, que establece la licitación exitosa de una tercera cadena de televisión abierta digital, "es una condición que no encuentra cabida en la Ley".

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha emitido las bases de licitación "porque hay diferendos de criterio en el pleno, hay a quienes se les metió la idea de la cadena nacional, que no existe (en la Ley), no existe, eso es falaz, hay una sola figura que habla de cadena en la Ley, que se llama encadenamiento total de todas las estaciones públicas y privadas de radio y televisión y eso lo ordena la Secretaría de Gobernación", explicó.

Ruiz Vega dijo que el proceso de Televisión Digital Terrestre (TDT) es un proceso desordenado que tendrá, entre sus diversas pruebas, demostrar que existe penetración tecnológica en el mercado.

“Yo creo que las cifras de penetración y el grado de avance de la penetración de TDT, a mi juicio, no hacen de este el momento idóneo para licitar", dijo.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.