Anuncios
U.S. markets open in 3 hours 35 minutes
  • F S&P 500

    5,536.50
    +2.25 (+0.04%)
     
  • F Dow Jones

    39,664.00
    +81.00 (+0.20%)
     
  • F Nasdaq

    19,961.25
    -21.50 (-0.11%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,049.00
    +5.60 (+0.27%)
     
  • Petróleo

    81.13
    +0.40 (+0.50%)
     
  • Oro

    2,339.10
    +7.90 (+0.34%)
     
  • Plata

    29.69
    +0.08 (+0.27%)
     
  • dólar/euro

    1.0726
    +0.0029 (+0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • Volatilidad

    13.75
    +0.55 (+4.16%)
     
  • dólar/libra

    1.2665
    +0.0020 (+0.16%)
     
  • yen/dólar

    159.6600
    -0.1070 (-0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    61,368.55
    -3,012.24 (-4.68%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,256.29
    -53.43 (-4.07%)
     
  • FTSE 100

    8,273.50
    +35.78 (+0.43%)
     
  • Nikkei 225

    38,804.65
    +208.18 (+0.54%)
     

TVM Capital Healthcare anuncia el cierre de su fondo Saudi Arabia-Focused TVM Healthcare Afiyah Fund

  • Aproximadamente USD 250 millones (SAR 920 millones) recaudados de un distinguido grupo de inversores saudíes, del GCC y europeos, encabezados por JADA, la sociedad de fondos de inversión del PIF.

  • El Fondo Afiyah es el mayor de su clase y se centra principalmente en apoyar las prioridades médicas clave de la Visión 2030 de Arabia Saudita y el Programa de Transformación del Sector Sanitario.

  • Incluidas las coinversiones previstas de su sólida base de socios comanditarios, la empresa prevé movilizar un total de USD 400-500 millones en empresas sanitarias saudíes y empresas internacionales con importantes proyectos de expansión en el Reino Unido.

RIYADH (Arabia Saudita) y DUBÁI (Emiratos Árabes Unidos), May 28, 2024--(BUSINESS WIRE)--TVM Capital Healthcare, inversor internacional de capital de expansión y crecimiento en el sector sanitario, anunció hoy el cierre de TVM Healthcare Afiyah Fund LP por un importe aproximado de USD 250 millones, su segundo fondo de capital en Oriente Medio.

TVM Capital Healthcare opera en Oriente Medio desde 2009 y en el Sudeste Asiático desde 2021. El nuevo fondo se basa en el éxito de las inversiones de la firma en la región, proporcionando rendimientos muy atractivos y demostrando su capacidad para originar operaciones y desarrollar empresas exitosas y sostenibles con excelentes perspectivas de crecimiento y sólidos equipos de gestión.

PUBLICIDAD

TVM Capital Healthcare identifica necesidades sanitarias insatisfechas e invierte en empresas emprendedoras que crean un impacto duradero en sus comunidades locales, a la vez que ofrecen fuertes rendimientos a los inversores. La empresa se forjó sobre una sólida reputación como primer gestor internacional de fondos que invierte y gestiona importantes empresas sanitarias en el Reino Unido. También invierte en operaciones de crecimiento sanitario en Europa y Estados Unidos para apoyar los planes de expansión de estas empresas en Arabia Saudita y el resto del GCC. Con esta estrategia doble y altamente catalizadora, TVM Capital Healthcare optimiza su contribución a la transformación de la economía saudí y mejora el acceso a productos, tecnologías y servicios líderes mundiales en la región.

Entre las primeras inversiones del fondo figuran:

  • Baraya Extended Care, una cadena de clínicas de rehabilitación y cuidados de larga duración con sede en Riad

  • DEBx Medical, empresa con sede en Ámsterdam que desarrolla y fabrica productos innovadores para el tratamiento de heridas crónicas, está a punto de entrar en el mercado saudí

  • neurocare Group, empresa de Múnich líder en innovación de servicios y productos personalizados de salud mental, con clínicas en EE. UU., Países Bajos y Australia, que prepara su entrada en Arabia Saudí y el GCC

Otras operaciones incluyen longevidad y genómica, oncología, fabricación farmacéutica y diagnóstico.

Bandr Alhomaly, director general y CEO de Jada Fund of Funds, declaró, "El cierre de TVM Healthcare Afiyah Fund marca un hito importante en la movilización de capital privado en el sector sanitario de Arabia Saudita, y estamos encantados de liderar la inversión, proporcionando capital para apoyar el desarrollo del sector en línea con Vision 2030".

El Dr. Helmut M. Schuehsler, presidente y CEO de TVM Capital Healthcare, añadió: "Estamos orgullosos de atraer a un distinguido grupo de grupos de inversión institucionales y familiares de Arabia Saudita, otros países del GCC y Europa para un fondo especializado de capital de esta envergadura que se despliega en empresas nacionales del Reino y empresas internacionales que entran en el mercado. Estamos en una posición única para el éxito porque nuestro equipo directivo está formado por ejecutivos con larga experiencia en Europa y EE. UU., que han creado excelentes redes internacionales a lo largo de sus carreras, junto con expertos locales en sanidad saudí. Además, llevamos más de 13 años invirtiendo en el GCC y Egipto y, más concretamente, operando en Arabia Saudita desde 2015 a través de nuestras antiguas empresas en cartera, ProVita International Medical Center y Cambridge International Medical Center. Hoy, estamos realmente entusiasmados con nuestra capacidad para mejorar el ecosistema sanitario local y regional a una escala mucho mayor, ayudando a mejorar el acceso a la atención al paciente de alta calidad, productos médicos y regímenes de tratamiento en todo el Reino".

TVM Capital Healthcare tiene oficinas en Riad, Dubái, Singapur y Ciudad Ho Chi Minh y oficinas de apoyo en Múnich y Boston. El bufete multinacional Morgan Lewis representó a TVM Capital Healthcare en la captación de fondos.

Acerca de TVM Capital Healthcare

TVM Capital Healthcare es una empresa de capital riesgo del sector sanitario centrada en los mercados emergentes con sede en Dubái y Singapur, oficinas en Riad y Ciudad Ho Chi Minh y oficinas de apoyo en Múnich y Boston. La empresa invierte capital de expansión y crecimiento en empresas sanitarias para mejorar el acceso local a una atención de calidad y proporcionar fuentes locales de productos médicos en los sectores farmacéutico, de dispositivos médicos y de diagnóstico. Los socios inversores y operativos, así como un sólido grupo de asesores senior regionales e internacionales, cuentan con una larga trayectoria internacional en inversiones sanitarias, participación activa en consejos de administración, contribuciones al desarrollo e implementación de estrategias, así como una profunda experiencia operativa sanitaria en los mercados relevantes. La empresa se asocia con equipos directivos locales de Oriente Medio y el Sudeste Asiático para crear empresas líderes en el sector a escala nacional o regional, y respalda de forma selectiva a empresas europeas o norteamericanas para su expansión en las zonas geográficas objetivo de la empresa.

La calidad médica de sus empresas de servicios está garantizada por colaboraciones con socios clínicos y de tecnología médica líderes a nivel internacional, así como con organismos internacionales de acreditación como Joint Commission International (JCI). El enfoque inversor y operativo de TVM Capital Healthcare combina una fuerte creación de valor comercial y rentabilidad financiera con una inversión responsable en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (UN SDG).

www.tvmcapitalhealthcare.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20240528867417/es/

Contacts

Para consultas sobre relaciones públicas, póngase en contacto con:

Holly Radel
holly@tigerhillpartners.com